Ya va…Señor Fiscal…despacito con la masacre del Junquito

Muy despacito Don Tarek W. Saab, Fiscal General de Venezuela, para no tratar en vano de enredar a un pueblo sabio.

Inicialmente es necesario recordar obligatoriamente cuáles son sus funciones: cito: "Funciones. Según el Art. 193 de la Constitución, corresponde al Fiscal General de la República: * Defender los intereses del Estado y de la Sociedad. * Promover de oficio o a petición de parte la acción de la justicia en defensa de la legalidad.* Dirigir la investigación del delito con la colaboración de la Policía Nacional...". Fin de la cita.

Ayer, 25 de enero de 2018, Diez (10) días después de la masacre del Junquito usted se pronuncia, ver: http://www.el-nacional.com/noticias/politica/saab-pronuncio-sobre-operacion-contra-oscar-perez_220305.

Según el Artículo 193 de la Constitución entre sus funciones está defender los intereses del Estado. Por allí va muy bien ¡bravo! Se evidencia sin lugar a dudas que ya acumuló 5 puntos (En una escala del 1 al 20) en su primera función de los cuatro aspectos que conforman sus cuatro funciones como Fiscal General de Venezuela.

En la segunda función, según el Artículo 193 de la Constitución, está contemplado como mandato de la Carta Magna "…defender los intereses de la Sociedad.". ¿Qué le sucedió con esa segunda función? ¿A qué se debe ese trágico resbalón? Echó un frenazo y ocultó -sin que le abrumara una gota de remordimiento (y no de sudor como aparece en la foto)- la deplorable realidad observada en tiempo real por el mundo entero gracias al arrojo que tuvo ese héroe o superhombre, pero jamás terrorista, de dejar constancia para la historia. En esa segunda función está usted reprobado, tiene 0 puntos.

Es asombroso, por su insolencia en la ignorancia supina para la identificación del problema, tener que citarle la tercera de sus funciones "Promover de oficio o a petición de parte la acción de la justicia en defensa de la legalidad." Manifiesta el Fiscal General de Venezuela T. W. Saab que, cito: "El centro del debate radica en los que quieren la vía armada o la vía electoral para dirimir nuestras diferencias", explicó Saab. Fin de la cita. El verdadero problema lo identifica cualquier principiante en estudio de Derecho y… ¿Por qué no usted?

El centro del debate es la ejecución extrajudicial donde masacraron a seres humanos que estaban rendidos y solicitando reiteradamente que estaban dispuestos a entregarse. Ver más en: https://es.panampost.com/sabrina-martin/2018/01/15/oscar-perez-acorralado-matar/

¡Masacraron a personas rendidas! en la cual no se evidenció que estaban alzadas contra el Estado o disparando a los cuerpos policiales y colectivos que los acompañaron en la ejecución de seres humanos, acorralados y rendidos todos. En este hecho se debe "promover la justicia en defensa de la legalidad". El Fiscal T.W. Saab tampoco cumplió con esa tercera función. ¡Reprobado por el mundo Señor Fiscal! Ni un (1) punto se le debe regalar porque ese no es el "centro del debate". ¡No logró usted la identificación del problema! En la tercera de sus funciones a cumplir está usted aplazado con 0.

Aquí no se debe abrir ningún debate nacional como lo considera el Fiscal Saab, cito: "Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente, considera que se debe abrir un debate en la población tras la operación realizada por parte del gobierno nacional contra el ex policía Óscar Pérez." Fin de la cita. En caso de estar el Fiscal Saab muy interesado en el tal debate este debe ser no sólo nacional sino también debe ser un debate internacional porque en esa "operación" mejor dicho en esa ejecución, por lo sangrienta y encarnizada, se violaron todos los tratados internacionales en relación con esa materia.

De antemano se sabe que la cuarta función "Dirigir la investigación del delito con la colaboración de la Policía Nacional..." del Fiscal General -de la hambrienta de justicia Venezuela- no se va a hacer por dos motivos:

-Un primer motivo porque el señor Fiscal no logró identificar el problema, el cual es el primer paso del método científico. Es bien conocido que sin la identificación del problema no hay nada qué investigar. Tal desconocimiento, ignorancia supina por supuesto, conduce a continuar desviando la realidad para sembrar su propia matriz acomodaticia por conveniencia. Mintiendo cada vez sobre irregularidades, mintiendo sobre la masacre del Junquito y omitiendo para otros casos -descaradamente y a través de la ambigüedad- sobre asesinatos ocurridos, unos y otros, mintiendo siempre.

-Como segundo motivo está el trofeo de guerra encarnado en el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), perteneciente a la Brigada de Acciones Especiales (BAE) Óscar Pérez, masacrado y publicitado. Trofeo de guerra para quienes se atrevan a discrepar del gobierno venezolano. Por consiguiente la transparencia y el discernimiento -por parte de la Policía Nacional para que el Fiscal Saab cumpla con su cuarta función- es quimérico esperarlas.

En consecuencia, el Fiscal General de Venezuela sólo acumuló 5 puntos, en la escala del 1 al 20, en relación con sus funciones. Aun así lo que si le sobra es v-o-l-u-n-t-a-d para lanzar amenazas, cito: "Saab aseguró que se debe rechazar la "apología a los grupos armados". Fin de la cita. Surge obligatoriamente un cúmulo de preguntas… ¿Y cómo se debe rechazar el repudio a la masacre que el Fiscal denomina "Apología"? ¿Con lanzagranadas? ¿O…con lanzacohetes? Y… en caso de que esas armas de guerra, accionadas por Mil (1.000) funcionarios contra un solo ser humano, fallen ¿Delegar funciones en los colectivos para propinar tiros certeros en la cabeza?

Es por los motivos expuestos anteriormente que el Fiscal General de Venezuela debe ir despacito para que no pierda su valiosísimo tiempo en tratar en vano de enredar a un pueblo muy informado y sabio pero…desgraciadamente muy lleno de miedo.

En esta última ocasión es necesario aclararle al señor Fiscal Saab que no se trata de alabar, defender o justificar a alguien de forma vehemente. No puede ser tratada la opinión de millones de ciudadanos -cargada de indignación y de impotencia ante tal masacre- como apología al delito. ¿Acaso es una forma de silenciar el verdadero delito cometido por los cuerpos de seguridad del Estado y de esa forma cumplir con una de sus funciones en cuanto a la defensa del Estado y, en la cual usted sacó sus únicos 5 puntos?

De lo que se trata, señor Saab, es de preservar el derecho a la vida en seres inocentes y coadyuvar a que ese DERECHO se respete. Con mayor razón cuando ese ser humano está rendido y solicita entregarse, aun cuando esté armado.

Así que ¿De qué debate nacional o lo que sería lo mismo trampa caza bobos está usted hablando? Ya el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) Óscar Pérez cumplió co. De la misma manera como Robert Serra dejó las pruebas de sus asesinos materiales y… ¡a nadie se le ocurrió en su momento solicitar n su trabajo y le dejó las pruebas al mundo a través de sus videos un debate nacional para discutir tal crimen!

"UN HOMBRE AL REVÉS DICE UNA COSA Y HACE OTRA, O AL REVÉS: SIENTE UNA COSA Y DICE OTRA" César Indiano (Autor de "Los hijos del Infortunio")



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4266 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: