Maduro debería bajarse el sueldo a 1. 800 Bs S... y así demostrar que está en contacto con la gente

A diario transitan por las calles y avenidas almas torturadas, seres humanos que han perdido la fe en sí mismos y en cuyas conversaciones se escucha el mismo pensamiento ¿Cuánto ganará Maduro?.

Y… no son pensamientos contaminados por prejuicios adquiridos, ni por envidia, ni por odio, ni por celos proyectados a través de los medios de comunicación, no. Pero… lo que sí es seguro es que esa misma pregunta es transmitida de una mente a otra en especial en esas inhumanas paradas de transporte público las cuales son sitios de permanencia muy larga -hasta de cuatro horas- en espera de un yutong. De los muy poquitos que quedan, por cierto.

Los pensamientos malévolos de cualquier mortal también pueden, contaminados por las colinas y/o cerros de basura que adornan a toda Venezuela, reflexionar y cuestionarse el haber depositado sus esperanzas en esos políticos a través del voto para que en gratificación -por ponerlos a vivir como reyes con buena y abundante comida, buenos autos, buenos servicios de todo tipo- nos pagaran con todo tipo de carencias las cuales han causado la muerte física, moral y espiritual a millones de venezolanos.

No se atenta contra la posibilidad de violación del secreto al solicitar se expongan los pormenores de los diversos sueldos –no del año pasado 2017- de los altos funcionarios del poder público y del presidente de Venezuela.

¡Por supuesto que los pensamientos pueden atravesar como rayos de muerte misteriosos cargados de ira por la constante humillación, caso carnet de la patria! ¡Cargados de dolor por los que se fueron a otras tierras y de esta tierra! ... por falta de medicinas o por falta de recursos para la alimentación!

Desesperanza al ver sus angustias, impotencia por no poder hacer nada por nuestros semejantes porque en conclusión… todos estamos, sentimos y pensamos igual y estamos envueltos en la exasperación. No se trata del "pensamiento único" de quienes se creen saberlo todo y se creen moral e intelectualmente por encima del resto de los mortales.

En este país ya no se puede decir nada ni expresar nuestro libre pensamiento porque de inmediato es acusado de traidor a la patria, de sospechoso de un golpe de estado, de sospechoso de magnicidio y de cuanto repugnantes apelativos se les antoja. Es lo más repulsivo del "pensamiento único"

En consecuencia, al ejecutivo irrespetar el escalafón para el pago de salarios según la profesión estamos a merced de los pensamientos y acciones viles que surgen en la mente de seres que acabaron con nuestros ahorros y actualmente despreciaron y desvaloraron nuestra formación académica, experiencia, responsabilidad, desempeño, superación de competencias y nuestros posgrados obtenidos en universidades tradicionales.

El escalafón, rango o jerarquía no se tomará en cuenta para el pago de salarios. Se ha irrespetado el Artículo 109 de la LOTTT Capítulo I del Salario cuyo principio reza que de igual salario a igual trabajo. Ver http://leyes.tuabogado.com/laboral/index.php?option=com_content&view=article&id=109:lottt-articulo-109&catid=26&Itemid=115

De antemano es bien conocido que el pensamiento único -en su peor conceptualización- es lo que va a predominar y el escalafón para el ajuste de salarios no se va a tomar en cuenta.

En consecuencia se hace impostergable y muy necesario exigirles a los altos funcionarios del poder público y al presidente de Venezuela Nicolás Maduro tan sólo tres simplezas: En un primer término se bajen los sueldazos, como segundo término no se apliquen el escalafón y últimamente cobren con su tabla rasa los 1.800 bolívares soberanos.

Finalmente surge una inevitable pregunta ¿Será que un cabo o soldado raso va a devengar el mismo sueldo que el sueldo de un General…?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2157 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: