Raudal de veces que el PCV ha dado su apoyo al partido "Socialista" Unido de Venezuela (PSUV)

El partido político más antiguo de Venezuela como es bien sabido es el PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV). Sin embargo a ese hermano mayor (PCV) -de los otros rojos, los rojos-rojitos según y que "socialistas"- no se le respeta ni por su antigüedad ni por su cuantioso aporte a la hora de buscar votos para sumárselos a su hermano menor, el PSUV. 

Todo ese raudal y tanto raudal a cambio de patadas tal y como sucedió, entre otras numerosísimas veces, el día 03 de diciembre de 2020 -algo así como para cerrar con broche de oro el año 2020- el señor Nicolás Maduro calificó al PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV) como "la izquierda trasnochada", por sus críticas en contra de la supuesta "Ley Antibloqueo" la cual el Diputado (secretario general del PCV desde 1996) la consideró como inconstitucional y aseguró que profundizaría la crisis.

Las sucesivas patadas de la gente del PSUV al PCV se continúan evidenciando -cada vez con mayor encono- con lo sucedido el día 4 de febrero. El diputado Oscar Figuera, del Partido Comunista de #Venezuela​ (PCV), manifestó que su partido apoyaba la primera parte del mismo pero que se abstendrán de votar en la segunda parte del acuerdo, porque "dice que se está haciendo algo que no se está haciendo". Asimismo les solicitó a los "rojos-rojitos" que se comprometieran a rectificar porque no estaban en ningún socialismo y más bien estaban retrocediendo en el socialismo.

Ahora, particularmente creo (mis disculpas por hablar en primera persona) que no se pierde lo que nunca se tuvo. Aquí no existe ningún retroceso de socialismo alguno, lo que si hay -desde hace bastante tiempo- es un martes de carnaval y un palo por el cogote a la disidencia y a quien haga las críticas pertinentes para la tan solicitada rectificación. Honestamente, ya esa solicitud de rectificación, de parte de personas con buenas intenciones, debe acabarse. Lo que no debe acabarse es la dignidad y retirarse a tiempo ¡nunca es tarde!

En ese mismo orden de ideas el señor Jorge Rodríguez acusó al Diputado y secretario general del PCV, Óscar Figuera, de estar "poniéndose un ropaje distinto al que ellos están vistiendo". Igualmente, le negó a Figuera un derecho de palabra cuando pidió responder, señalando que él tiene que ponerse de acuerdo con la bancada de oposición que para que ellos digan cuándo él tiene derecho de hablar. Prosiguió propinando insultos al PCV representado en el diputado Óscar Figuera calificándolo de quinta columna y de chantajear con un logotipo o con unas siglas.

Señores -de lo que queda- del Partido "Socialista" Unido de Venezuela no olviden el raudal apoyo del PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA (PCV) a la hora de contar votos, el cual de no existir ese gran aporte ustedes no estuvieran donde están. Saquen bien sus cuentitas antes de patear una y otra vez a sus semejantes, y sin respeto alguno a su trayectoria pretenden hacerlos quedar como unos vividores y malandros.

Por decisión de la X Conferencia Nacional del PCV en 1998, este partido se convirtió en el primero en apoyar oficialmente la candidatura presidencial de Hugo Chávez. En esas elecciones los resultados fueron favorables a Chávez, que obtuvo una arrolladora victoria. El PCV obtuvo 81.187 votos, para un porcentaje total de 1,25 %.

El PCV participa en las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 1999 convocada por el ya electo presidente Hugo Chávez.

En el año 2000, el PCV, vuelve a apoyar al presidente Chávez, obteniendo 57118 votos, que equivalió al 0,91%.

En el año 2005, una vez realizadas las elecciones parlamentarias, el PCV obtuvo 94,606 votos, lo que representó un 2.7 % del padrón electoral, logrando hacerse con 7 escaños, en lo que fue la conformación de la Asamblea Nacional electa para el periodo 2006-2011. Entre los diputados electos se encontraban Óscar Figuera por el estado Aragua, Diluvina Cabello por el estado Bolívar, Douglas Eduardo Gómez por el estado Carabobo, Omar Marcano Rodríguez por el estado Delta Amacuro, Aleydys Manaure por el estado Falcón y Edgar Lucena por el estado Táchira.

En las elecciones presidenciales de Venezuela de 2006 el PCV obtuvo 340.499 votos, lo que representa un 2,95% de los sufragios emitidos y colocan al PCV como el cuarto partido entre los aliados de Chávez.

En marzo de 2007 se realizó el XIII Congreso del PCV, con carácter de «extraordinario» para decidir el destino del Partido y debatir sobre la propuesta de Hugo Chávez para la creación de un partido que integre a todas las fuerzas de la izquierda venezolana, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Después de dos meses de debates internos, el Congreso Extraordinario muestra su «total respaldo a las propuestas del presidente Chávez»

En noviembre de 2007 el PCV se presentó como uno de los partidos que promovían la opción del «sí» para aprobar el proyecto de reforma constitucional propuesta por Hugo Chávez y la Asamblea Nacional.

En las elecciones parlamentarias de 2010, realizadas en septiembre, el PCV obtuvo 162.919 votos, lo que representa el 1.44 % de los votos válidos y lo convierte en el décimo partido venezolano más votado, y a la vez lo convierte en el segundo partido de la coalición chavista, al lograr obtener el 2.99% de los votos.

En las elecciones presidenciales de Venezuela de 2012, el PCV formó parte una vez más de las fuerzas políticas que apoyaban la reelección de Hugo Chávez para la presidencia de Venezuela, el PCV se une al Gran Polo Patriótico donde obtiene un total de 489.941 votos equivalente al 3,29 % del electorado.

En el 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, surgen nuevas elecciones presidenciales, el PCV, decide apoyar incondicionalmente al candidato "obrero" Nicolás Maduro, candidato que aseguraba la continuidad del proceso revolucionario venezolano. En esas elecciones el PCV obtiene un total de 283.678 votos, lo que representó el 1,89 %. No es poca cosa tomando en cuenta el escaso porcentaje de votos que el señor N.Maduro obtuvo. Sin ese incalculable apoyo del PCV en votos otro gallo cantara. Nosotros, Vosotros y Ellos lo saben. ¡Por Dios! Respeten, agradezcan y rectifiquen.

El PCV se mantuvo en el Gran Polo Patriótico (GPP) participando en distintos tipos de elecciones, apoyando siempre al ex presidente Hugo Chávez en las elecciones en las cuales fue candidato, de igual forma apoyó a su sucesor Nicolás Maduro; en las elecciones regionales y municipales.

Posiblemente con premeditación y alevosía se le da la estocada final al PCV al irrespetar su símbolo, sagrado para esa organización política como lo es el PCV, tildándolo con desprecio como sigla o logo, como si se tratara una marca comercial. Esa gente del PSUV se cree tan sangre azul que no comparte ni comulga con los orígenes del gallo como símbolo.

El origen del gallo se adopta producto de que en los inicios del PCV la población trabajadora venezolana era de mayoría campesina, además, gran parte de ese pueblo trabajador era analfabeta, por lo cual un gallo como símbolo facilitaría la identificación del partido, aunando el hecho de que el gallo es un animal valiente que pelea hasta la muerte.

De igual forma el color rojo representa la sangre derramada por los comunistas en las luchas revolucionarias, además de la igualdad, ya que todos los seres humanos tienen la sangre del mismo color rojo. No sangre de color azul porque perderían su esencia su naturaleza como humanos para convertirse en seres inhumanos, crueles, brutales, sanguinarios, etcétera.

Por último, es imprescindible subrayar mi escaso aporte único para la construcción de este artículo cuya fuente de información detallada en datos cuantitativos, específicamente, fue encontrada en Wikipedia, la enciclopedia libre. Ver más en: https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Partido_Comunista_de_Venezuela.

Tan sólo se aspira a que el humanismo y no el socialismo siga siendo la esperanza de los pueblos. Tan solo eso, el respeto a los derechos humanos y no es mucho pedir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



Lesly Hidalgo


Visite el perfil de Lesly Hidalgo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: