Chávez haría lo mismo que Maduro

Ante la iniciativa tomada por el presidente Nicolás Maduro, de dejar atrás la estela de comentarios, críticas y malos augurios, originados por la polémica carta escrita por el Sr. Jorge Giordani, retomar el camino de la unidad y el entendimiento, es poner en práctica la última proclama de Hugo Chávez el 8 de diciembre de 2012, “ante cualquier circunstancia UNIDAD Y MAS UNIDAD”, las circunstancias pueden presentarse dentro y fuera de la revolución, el gigante lo sabía y lo vivió en carne propia.

La reacción generada por el testimonio del sr. Giordani, fue como un volcán en erupción, las redes sociales se llenaron de defensores, detractores jueces y verdugos, todos y cada uno de los articulistas y analistas que escribieron en esta página, expusieron sus quejas, sus reclamos sus inquietudes y descontentos, y lo asombroso de todo es que todos tenían algo de razón en lo que opinaban podríamos decir que se dio un verdadero debate, que si el alto gobierno hiciera un resumen de todo lo que plantearon aquí en este medio, se haría eco del sentir del pueblo, ese que está con él ante cualquier circunstancia , pero que con ese derecho que le otorgó Hugo Chávez ejercen critica y autocritica .y se lo ha tomado muy en serio.

Para la oposición fue como lanzarles un pedazo de carne a unos leones hambrientos, ellos que vienen diciendo desde hace rato que hay una pugna dentro del gobierno, pues el sr. Giordani les sirvió en bandeja de plata los motivos, los más osados ya celebraba el debilitamiento del gobierno con el pronunciamiento del ex ministro, pero como es costumbre ya en ellos, tienden a ignorar al pueblo, el mismo que ha aplastado todos los planes funestos, que han puesto en práctica para derrocar al gobierno, no solo a Maduro sino a Hugo Chávez, no olvidemos que está lucha no se inició hace un año, sino hace más de 15 años y que para nosotros Maduro es la continuación de Hugo Chávez, por muchas diferencias que haya, por muchas críticas a título personal que se susciten, el lazo entre pueblo y revolución siempre será Hugo Chávez y eso nos lleva automáticamente a apoyar a Nicolás Maduro, tal como lo pidió nuestro amado líder cuando se despidió, que aun cuando pidió el apoyo y la unidad dentro del partido, sabía que sin pueblo la patria estaría desamparada, es por eso que él siempre hizo la cohesión entre pueblo y gobierno porque para él, el pueblo tiene el poder y tiene toda la razón, es el pueblo quien decide quien regirá los destinos de un país y él sólo él, nos hizo entender esa verdad, ¿Alguien recuerda a Carlos Andrés Pérez dirigirse al país para pedir que confiáramos en Ramón J. Velásquez cuándo a él lo suspendieron del cargo? ¿Este señor hoy difunto le dio alguna explicación al país? Por supuesto que no lo hizo, porque hasta ese momento el pueblo era sólo una marioneta manejada por las élites políticas, que cada 5 años elegía un nuevo victimario, hasta que ese hombre odiado por unos y amado por millones cambio la historia.

Por ese motivo aplaudimos la iniciativa del presidente de la República cuando dice que aquí nadie sobra, la idea es sumar nunca restar, si nuestro comandante después de haber sido derrocado y secuestrado, a su regreso, fue capaz de poner un cristo en los labios y llamar a la reconciliación y al dialogo a quienes atentaron contra el pueblo y contra él, ¿no se van a poder limar las asperezas y diferencias con quienes muy por encima de todo han dado y expuesto hasta su vida, para esta revolución?, recordemos a Arias Cárdenas, William Ojeda, que no solo dieron opiniones adversas, sino que militaron con la derecha y retornaron al sitio de partida sigamos el ejemplo del gigante humildad, amor y lucha por sobre todas las cosas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1820 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor