A Müller se le llamó desleal en su tiempo

Müller Rojas y Jorge Giordani: dos pilares que merecen respeto

Leyendo las líneas reflexivas que Giordani hizo públicas, a las que llamó “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia” (http://www.aporrea.org/ideologia/a190011.html) recordé a otro gran hombre,  el Gral. Müller Rojas, ideólogo que del mismo modo hizo su retirada a tiempo por ver como la revolución estaba desviando el camino, que en algún momento nos conduciría al Socialismo.
 
Como se le puede llamar traidor a estos grandes señores, recuerdo que cuando Müller Rojas da las declaraciones al Diario Panorama y anuncia su retirada del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue catalogado igualmente de traidor al comandante Chávez. Pero definitivamente el tiempo le dio la razón al General Müller y sé que la Historia se encargara de hacer lo propio para con estas dos figuras tan importante en los caminos transitados en los años de la Revolución Bolivariana.
 
A Müller se le llamó desleal en su tiempo, pues por la calle del medio dijo: "el proceso revolucionario está pésimo (...) Es rara la vez que el Presidente me oye". "Estamos cambiando un internacionalismo, que es la característica de las revoluciones, por un nacionalismo pequeño burgués que no representa las expectativas de la sociedad". Durante la entrevista se le preguntó si hay muchos burgueses en el PSUV, a lo que el general responde: "Sí los hay porque con su forma de vida lo demuestran". Indicó que “todo lo que está pasando internamente en el PSUV no es sano y mucho menos para el proceso revolucionario”. ”Tenemos que hablar de socialismo no de personas,  ni de etiquetas”
 
A pesar de las diferencias ideológicas que mantuvo con Chávez en cuanto a la politización de las fuerzas Armadas, Chávez lo designo como Vicepresidente del PSUV, pero este decidió renunciar, el partido PSUV era para él una copia de los partidos originarios de la 4ta república.
 
Cito las frases memorables del General Muiller Rojas
“Hay que ir eliminando ese círculo de hierro de la burocracia que ha encerrado al presidente y le ha cortado la relación directa que tenía con la sociedad. Ese círculo ha generado una burocracia privada a través de prácticas que eran normales en la democracia representativa, pero que son absolutamente fuera de orden en una democracia participativa y esa situación ha generado una pérdida de confianza que afecta la figura presidencial, porque la gente lo percibe como que él tiene cierta responsabilidad y sobre todo afecta al PSUV que aparece como un partido al estilo de las viejas organizaciones de la democracia participativa que defendían intereses grupales”.
No cabe duda que el tiempo le dio la razón a Müller.
 
 
Tanto Müller en su tiempo y Jorge Giordani en los actuales momentos, ante las circunstancias, pusieron por delante los principios éticos y morales que los definen como hombres intachables en sus labores, y la lealtad hacia un ser, no puede medirse por el sacrificio de esos principios, más cuando lo que se llama lealtad debe ir acompañada de aprobaciones en las desviaciones de la conducción en las políticas socio económicas del gobierno, para beneficiar a intereses grupales, donde la Corrupción y el Burocratismo son los actores principales.
 
Lo que dice en sus líneas Giordani es parte de la crítica que en forma general, se le viene haciendo al Presidente Nicolás y a todo su tren Ministerial. En lo particular no lo veo como dicen otros escribidores, que por no considerar sus recomendaciones (instrucciones), este decidió retirarse.
 
Él tendría sus razones para no hacerlo antes, no lo juzgo, y su carta debe ser tomada para hacer las reflexiones necesarias, corregir los entuertos,  aceptar los errores y buscarle soluciones, sin hacer leña del árbol caído.
 
Aquí no está en juego el liderazgo de Nicolás Maduro, es el presidente, pero hay consideraciones que deben tomarse en cuenta, más cuando desde las más altas esferas políticas, como el común, están siendo críticos ante algunas medidas que no nos están llevando por el camino correcto. Un simple ejemplo que lo hago en forma de pregunta puede una persona ser eficiente y dar resultados positivos cuando tiene la responsabilidad de 2 o tres cargos a la vez?  ¿Por qué el enroque?
 
Ahora debemos considerar lo siguiente. La situación en el país no está nada fácil, he venido insistiendo que no quieren oír las alarmas que están sonando. Ya es preocupante, esta situación no tiene control, no se trata de la oposición es el problema. No se puede creer que la oposición tenga la fuerza necesaria para acabar con la revolución. Esto va más  allá señores,  el gran problema es a lo interno, así digan que no hay diferencias, que no hay divisionismo a lo interno del PSUV, que no hay descontento dentro de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, por favor ellos no asumirán esas debilidades. Todos sabemos que hay un descontento general, solo que quienes tenemos convicción con los ideales del comandante Chávez, jamás saltaremos talanqueras y estaremos en la acera del frente. Pero si mantendremos posiciones críticas, con los valores y principios por delante para continuar en la lucha por esta Patria.  
 
El problema no son las guarimbas, ni los correos y llamadas filtradas de MCM. ¡Carajo! Hay un descontrol dentro de la población en general, la política económica y el control de precios, se le está escapando de las manos, es la misma población que está dañando al otro, al igual,  no les importa revender los productos a precios especulativos, el pueblo se sumó a la especulación, se incrementó la buhonería. El bachaqueo es el gran negocio. Hay que reconocer que esa parte del pueblo que ha sido reivindicado, que esta beneficiado con las misiones, ahora forma parte de la cadena especulativa, son pequeños comerciantes, han habilitados bodegas en sus casas y les aseguro que  el gobierno no podrá controlar eso.
 
Hay una clase social que está saliendo perjudicada en todo esto, quienes vivieron al margen de la miseria son beneficiados ahora por las grandes misiones sociales, eso es un gran éxito indiscutible de este gobierno, pero quienes viven en la mal llamada clase media (media jodía) ahora debe sumarse a las colas, las medidas que se están aplicando los afecta directamente,  esa parte de la población asalariada como los profesionales y técnicos quienes trabajan en instituciones públicas o bien sea privadas, su calidad de vida ha venido desmejorándose, esto trae como consecuencia la desaparición total de esta clase social.  La clase Alta sigue siendo Alta.
 
Reflexionemos con las siguientes preguntas que a diario escuchamos en la calle
 
¿Quiénes pueden pasar todo el día en una cola para comprar 2 artículos de la cesta básica?
¿Dónde están las baterías, Los cauchos, los repuestos de los vehículos?
¿Dónde están los electrodomésticos, neveras, aires acondicionados, televisores, microondas?
¿Dónde están las medicinas, pañales?
¿Dónde están los carros nuevos del gobierno?
 
Les recuerdo que Caracas no es Venezuela y si logras conseguir algunos productos de los que les menciono, ¿cuál es el precio que debes pagar para obtenerlos? ¿Tiene culpa el gobierno de esto? es corresponsabilidad nuestra, no hay conciencia y no se puede esperar que el gobierno actué sobre cada persona. La ley empieza por casa, acabemos con la corrupción a lo interno, apliquemos el golpe de timón, las 3R al cuadrado y desmontemos a los líderes que en nombre de Chávez han dañado la revolución, para tener moral y formar al hombre nuevo, la mujer nueva y consolidarnos rumbo al socialismo.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6181 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas