Extremistas opositores y extremistas chavistas: sus locos y nuestros locos.!!

El resultado efectivo de las "conferencias de paz", propuestas por el Presidente Maduro y finalmente aceptadas, aun a regañadientes, por los principales voceros de la oposición venezolana, ha desatado los "demonios" que habitan en las mentes mas obtusas tanto de la oposición como de sectores afectos al gobierno. Pareciera que el objetivo final de estas "negociaciones", que no es otro que la Paz y la conciliación nacional, molesta a los extremistas de lado y lado. Confieso que pretendí referirme en este articulo a los "radicales", pero alguien me corrigió diciéndome que el termino correcto es "extremista", cosa que realmente comparto, hasta en eso de que los "extremos se tocan y terminan pareciéndose", cosa que en el caso que nos ocupa es absolutamente cierto. Y para entenderlo hagamos una breve caracterización de los extremistas en cuestión:


Extremistas opositores: sueñan con una invasión yanky,no se quitan de la cabeza una gorra tricolor, hablan mal del gobierno en cualquier lugar y a cualquier hora sin importarles el auditorio y sin preguntar si los demás quieren hablar de politica, odian a Maduro, piden a gritos un golpe de estado,juran que hay una guerra civil y que el país arde por los cuatro costados, detestan a todo el que sea Chavista aun si es un familiar de ellos mismos, se creen burgueses aun siendo unos pelabolas, quisieran ver a la Guardia Nacional cayéndole a tiros a la guarimba ( claro, una masacre sería el argumento principal para las llegada de los Marines norteamericanos ),  hasta ayer aplaudían y querían a Capriles y a la MUD pero hoy los odian por sentarse a hablar con el gobierno, ven a sus hijos como unos heroes porque en vez de ir a clases salen a guarimbear, son militantes activos de las Redes sociales mas no de las luchas sociales, creen que el gobierno les va a quitar sus "bienes" ( aunque no tengan muchos ), aplauden cualquier cosa importada y sueñan con vivir en el exterior sin detenerse ni por un momento a analizar la profunda crisis económica y social de los paises capitalistas en los que sueñan vivir, dicen que este gobierno no sirve aunque estudien en la UBV,tengan un abuelito pensionado,compren en Mercal, vayan a un CDI y vivan en una casa de la gran mision vivienda Venezuela, no le agarran linea a ningún partido ni dirigente de oposición, ... Sus locos,pues.!!


Extremistas chavistas: sueñan con una invasión yanky ( claro, para salir a defender la revolución como unos heroes ), no se quitan una gorra roja y una franela del Ché, quisieran ver a la Guardia Nacional cayéndole a tiros a las guarimbas y catalogan al gobierno de pendejo por no hacerlo, odian a Capriles,a Maria Corina,a Leopoldo Lopez y a todo lo que huela a oposición ( no es que no se lo merezcan tampoco,claro, pero el odio no es cosa de revolucionarios ), no pueden ver a un Chavista echando cuento o tomándose una cerveza con un amigo o familiar opositor porque dicen que ya se metió a escuálido, juran ser mas chavistas que Chávez y que los demas chavistas tienen algo "sospechoso" en su conducta, se creen puros y vivamente socialistas ( aunque no compartan la clave del Wi-Fi con el vecino y le prohiban al hijo de 7 años que le preste la bicicleta a los amiguitos),  algunos son militantes activos de las redes sociales pero no de las luchas sociales, y lo mas grave: dicen y algunos incluso lo escriben y difunden en las redes sociales, que Maduro está traicionando el Legado de Chávez porque se está sentando a hablar con la oposición en medio de esta crisis politica. Ah, solo agarran linea del PSUV o de algún otro partido del GPP cuando les conviene. Nuestros locos,pues..!!


Vista esta caracterización, es que podemos entender que en estos días de trámites de paz hayan recrudecido las guarimbas, y que aunque cada día son menos los guarimberos, se hacen mas violentas y brutales. Y entendemos el feroz ataque mediático a estas negociaciones de paz por parte de sus locos y nuestros locos. Palabras destempladas, insultos y descalificaciones, unas elegantes y sesudas ( aquí entran los intelectuales extremistas, los de ellos y los nuestros ) y otras sencillamente soeces ( aquí entran los extremistas mas balurdos, los nuestros y los de ellos). Ante esta situación no podemos sino desearle el mayor de los tinos al Presidente Maduro y al Equipo que lo acompaña en las Conferencias de Paz. No es fácil manejar a los extremistas, sobre todo a los nuestros que parecieran jugar mas al fracaso de este proceso revolucionario que a otra cosa. Yo soy de los que entiendo que es posible buscar puntos de encuentro camino a la paz sin ceder en principios y sin arriar las banderas del Socialismo.  

El desarrollo de los acontecimientos debe llevarnos al reagrupamiento y la acumulación de fuerzas necesarias para que en un futuro inmediato podamos empujar con fuerza hacia la construccion definitiva del proyecto socialista que nos legó el Comandante Chávez. No veamos las Conferencias de Paz ni el apretón de manos de Maduro y Capriles como una capitulación,mucho menos como una rendición: la Revolución Bolivariana está mas viva que nunca. Y si alguien piensa así, pues que vea y lea la posición politica de los extremistas opositores cuando dicen que Capriles y la MUD se rindieron. Y debemos tener claro que no se han rendido!! Esos andan, al igual que nosotros, reagrupandose, acomodandose el golpe de la derrota guarimbera,pero reorganizandose para seguir su conspiración y su lucha en defensa del Capitalismo y sus intereses personales e imperiales. Nosotros seguiremos nuestra lucha en defensa del Socialismo y de los intereses del Pueblo. Y seguro estamos que el Pueblo, de la mano del Presidente Maduro y la dirigencia revolucionaria, en férrea unidad revolucionaria, obtendrá la victoria final que no es otra que la construccion del Estado Comunal y la instauración del Socialismo . Porque como decía el grito de guerra Caribe: Esta Tierra es nuestra. Aqui no hay cobardes... Aquí nadie se rinde..!!

Lic
Dirigente del PSUV
Analista Político.
Jgblancocorona@yahoo.com
@josegblancoc



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2522 veces.



José Gregorio Blanco

Lic Dirigente del PSUV Analista político.

 jgblancocorona@yahoo.com      @josegblancoc

Visite el perfil de Jose Gregorio Blanco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: