La derecha es inculta

Comencemos a desglosar que es la derecha, quienes la componen, quienes la sustenta. Aquí podemos decir que la derecha en Venezuela son los ricos, que es sinónimo de poseer o tener dinero o bienes inmuebles. Siempre ha sido asi, los ricos salvo pequeñísimas excepciones, pero todos los son de la derecha, extrema derecha, son fascista, oligarcas, terratenientes, latifundistas, y por coincidencia del hábitat: el este de Caracas.

De modo que una vez descrita una de sus características, podemos pasar a otras. La derecha también se define como opositora al bienestar social de la mayoría; tiene un carácter discriminatorio vulgar, burlesco hacia quienes no son como ellos: blancos, bien vestidos. Tener una gran mansión con muchas comodidades, otra enorme en la playa  o un carro último modelo, o vestir a la moda y de casa.

 Hay quienes dicen que son ricos, porque es sinónimo de derecha, porque en su urbanización vive el millonario tal o cual, y ya por eso ellos también son ricos y por ende de derecha. Lo que muchos no saben es que casi todos los ricos provienen de familiar nacidas al calor de la explotación de otros, del contrabando, de la especulación, del robo, de la trampa, del chantaje, del crimen, del tráfico ilegal de sustancias como el alcohol, las drogas, las armas, de la venta de esclavos, de la trata de mujeres blancas, de la corrupción.

Por eso vemos muy, pero muy pocos ricos con una cultura del trabajo, de la organización, todo se lo hacen, para eso pagan, y allí voy. Poco se dice de la intelectualidad de la derecha, o de sus intelectuales que la componen, que es lo mismo. Veamos, cuántos ricos son intelectuales, cuántos de sus hijos o hijas lo son. Todos sabemos que es un producto escaso en su entorno.

Entonces quiénes son los intelectuales que hay en sus filas, cabe preguntarse. ¿Hay INTELECTUALES en sus filas? No, no los hay, como va  ser un ricos intelectual si se la pasa en la playa, puteando, jugando al golf, al tenis, al bowling, jugando al póker, surfeando, de pesca, turisteando, comprando cuanto le parezca: Tabarato dame do, en fin hay tela que cortar sobre este tema. Y para eso no importa el área de su dominio, preparación o labor.

Por ejemplo, ¿tenemos algún rico graduado en medicina que haya inventado un remedio, una vacuna, etc? ¿Cuántos ingenieros han desarrollado o inventado una maquina o motor, equipo o aparato? ¿Cuántos son escritores consagrados? ¿Quiénes son sus cronistas, ensayistas de talla intelectual? ¿Cuántos son artistas plásticos, escultores de alto oficio? ¿Hay algún dramaturgo? Entre sus filas hay, cuernos, traición, fumones, borrachitos, flojos y vagos a montón. El no haberlo confirma lo efímero de su imperio, dentro de esta clase social sus miembros son reemplazados por otros que surgen a través de caminos nada ético.

No me digan que el Dr. Convit, o el escritor Guillermo Morón, o el ex embajador Carrera Damas son INTELECTUALES aunque se auto consideren ricos, pero no llegan a fortunas como los Zuloagas, Mendozas, Cisneros,  Zincs (que será de mi Margarita, cómo estará), etc. Auto etiquetarse lo hace cualquiera, serlo en realidad dista mucho. Por el contrario los intelectuales siempre salen de la fila de la clase media, trabajadora o baja, que por necesidades económicas, o por venderle alma al Diablo trabajan a su servicio, y ahora son ricos y por lo tanto de la derecha.

Esta es una verdad con mayúscula, y el pueblo de Venezuela lo sabe, por eso el mismo Olavarría dijo una vez, algo asi: que para sacar a Chávez del poder, el candidato debía saberse y recitar mil poemas, haberse leído una biblioteca de pesos pesados, es decir de filosofía, política, sociología, economía, de derecho, de literatura buena, no la de Corín Tellado, etc., cantar como mil canciones, conocer de geografía e historia con la profundidad y dedicación que siempre nos la mostró el Comandante. En definitiva, podemos concluir que la derecha es inculta, si les preguntamos por arte de equis siglos, música de tal tiempo, corriente artística de tal época, o de historia Universal o Nacional, los etruscos serán rusos, los romanos troyanos, la sapoara será suapara, Chivacoa será Coquivacoa, el Greco será Mozart, Rossini sera Bellini, Berlín será Dublín, el Nilo será el Po, los Tepuyes serán Himalaya.

El coeficiente mostrado será, sin duda alguna, deficiente o muy deficiente. La derecha es inculta, repito, saber leer literalmente no es saber leer concienzudamente, pues se requiere de un ese ejercicio, priva o demanda de la evaluación, de la interpretación, del razonamiento, del análisis, y es precisamente de lo que la derecha adolece, y de allí su peligro, su brutal peligro si regresara al poder. De hacerlo se realizaría un HOLOCAUSTO con el pueblo venezolano.

El 27 y 28 de febrero del 89 lo demuestra; los allanamientos a funcionarios del gobierno por parte de Leopoldo López; el acoso de Capriles a la embajada de Cuba, los asesinatos selectivos de los francotiradores en esos días, lo confirma y lo ratifica. Lo que la María Corina Machado hace con su llamado a la violencia y sobre el desconocimiento a las instituciones y del presidente Maduro, proviene de su pobre capacidad, de su escasa preparación; o lo de los alcaldes guarimberos (que cosa jamás se ha visto), promoviendo y ejecutando acciones vandálicas, asesinas.

Todo eso  lo plasma, lo dibuja, lo fotografía para la historia. La derecha es inculta, repito. No obstante, deja claro para la justicia, develar las macabras y necrofilias acciones-intenciones de la derecha. Lo de la derecha asesina, no es un juego o una mera descripción, es uno de los casos más serios que pueden verse en lo que respecta al Derecho Humano. Es qué acaso olvidemos Guernica, a los alemanes nazi, a los gringos con su Hiroshima y Nagasaki, Vietnam, Irak, Libia, etc.

Los casos de los falsos positivos del gobierno de Alvaro Uribe Vélez y sus paramilitares, con sus cientos de desaparecidos, sus cientos de fosas comunes donde ocultaron pueblos inocentes, jóvenes, niños, niñas, mujeres, ancianos. Todo eso ha sido y es posible por lo inculto que son, lo inculto engendra bestias, lo inculto fabrica monstruos, no hace falta otra prueba, eso sin dejar de mencionar las brutales matanzas de líderes campesinos, obreros y sociales, vecinales, o políticos progresistas. Víctimas o familiares de estos venezolanos no ricos aun viven para contarlo.

La derecha es inculta y no hay que cansarse en decirlo, para muestra un botón, una perlita, el chico de Zurda Konducta recogió en video a una Sifrina del este diciendo atrocidades, una señora de quizás unos 60 años, ella es un buen ejemplo para tomarla como un punto de referencia hacia el pasado y sobre el presente. Me explico, ella corresponde a la manera de pensar de sus padres, abuelos, etc., y ella es la formadora de ese pensamiento sobre sus hijos y nietos. Vemos lo atroz de su pensamiento, de su protesta, de su Fascismo.

Palabras sobran, aquí no hay nada que entender, todo esta dicho. De llegar ellos al poder, la masacre sobre el pueblo: profesional, emprenderos económicos, clase obrera, trabajadores del campo, etc. Llenaría las fosas comunes del futuro. ¡Que tal cosas no se ciña contra nuestro pueblo! Y seguro estoy que no sucederá, no porque ellos no lo deseen, sino porque Chávez dejó un pueblo preparado, un pueblo unido con sus fuerzas vitales de la revolución, con un pueblo y fuerzas armadas hermanadas como nunca antes, la unión cívico-militar.

También porque el gobierno revolucionario, incluso con Maduro como presidente continua con la aplicación de las Cincos Líneas estratégicas que elaborara el comandante para el nuevo ciclo de gobierno. Pata terminar, aquellos adjetivos de chica plástica, cabeza hueca, mente de pollo, se daba en el mundo de los ricos, qué se puede esperar de su formación académica.

Que triste esta glosa contemporánea sobre la derecha. Un dato para corroborar lo inculto de esa derecha, nuestros periodistas deben hacerle preguntas a los lideres de la oposición, tales como: en qué corriente artística se incluye Arturo Uslar Pietri dentro de la literatura nacional; cuál es la composición étnica de su distrito electoral, cuántas son mujeres, cuántos son hombres, el porcentaje de la población activa económicamente, cantidad de chicos o chicas que asisten a la escuela, qué porcentaje de evasión fiscal hay en sus distrito, municipio o estado; cuál es la rata de nacimiento infantil, la de descenso; cual es el pastel de la actividades económicas en su área electoral, municipal o estatal; en que artículo de equis ley se contempla x o y cosa.

Estoy seguro de que el periodista será atacado por la incapaz o el incapaz derechista ricos, esto dejará en evidencia lo inculta o inculto de tales personajes.  Después hagan un video algo asi como el Show de los incultos (me envían el primer capítulo) los guindan en Youtube, FB o en un Blog. Y de fondo le reinventa el acude te estamos esperando ¡Tenemos Patria! Miguel Ángel Agostini Humilde campesino venezolano, hijo de la patria del Libertador Simón Bolívar, ¡que arrecho! Hasta allí lo dejo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2307 veces.



Miguel Angel Agostini


Visite el perfil de Miguel Angel Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Angel Agostini

Miguel Angel Agostini

Más artículos de este autor