La guerra económica en Vargas

UH! AH…MADURO, PONTE DURO!:

Quiero renovar mi LEALTAD y mi FE en el Proceso revolucionario, sencillamente porque soy y seré un REVOLUCIONARIO, quien no confunde LA PATRIA con un rollo de papel tualé o con un paquete de harina!.

Lo digo de primero porque creo en la unidad de las fuerzas revolucionarias y creo que ante el enemigo ya formado para combatirnos, lo menos que podemos hacer es ponernos a llorar. Pero perder el humor, jamás!

La guerra se profundiza y a los habitantes playeros, nadie puede venir a decirnos que pasa en nuestro propio territorio. Así como antaño, dominábamos el terreno de la Patria y combatimos a sangre y fuego al invasor, hoy estamos de nuevo en pie de luchar y los llorones al carajo!.

Esta vaina es una pelea dura y jodida. Nuestro pueblo sufre bajo el sol inclemente en las largas colas y los comerciantes lucen sus estantes vacíos, así como peores precios que en diciembre pasado. Todo bien coordinado y planificado incluyendo fuga colombiana y todo en el “The Department of State Computer Program”.

Nosotros los revolucionarios, nos convertimos en muros de contención contra los habladores de paja, infiltrados en las colas y la gente acepta nuestro argumentos y comprende que la cosa no es por falta de dólares, ni porque el gobierno provoca carestía, sino por una programada intención de crear malestar para “tumbar a este gobierno comunista”. Lo gracioso es que hay algunos comunistas que hablan demasiado y alientan a los saboteadores.

INSPECTORES FUGACES:

Si,.. por aquí se ha sentido la”manu militari” de las inspecciones en el Puerto y por nuestras soleadas calles, pero por un lado se van y por el otro vuelven a precios peores o a tumbar anaqueles y nosotros llama que llama a SABOTAJE, 171, CICPC, FISCALIA, GOBERNACION y hasta Dios misericordioso!, pero ná!...los señores empresarios “duros” en su cruel designio y cuando medio parlotean, se burlan y se siente guapos y apoyados por “alguien” que desde Santiago de León, los protege en forma invisible. Vaya uno a saber!.

Pero Ay! El LUNES 10 de febrero!...como te espero!. Nico, dales duro!

EL INEXORABLE PRECIO DE LA CEBOLLA:

El CEBOLLA-METRO, es un indicador del vaivén de la realidad o la burla, uno no sabe..Me refiero al precio de la cebolla, que a pata de sembradío está en 15 Bs a lo sumo y aquí en mi mercadito de Catia La Mar, me agrede con sus flamantes 50 Bs. No ha sido posible, no hay poder en este perro mundo, que pueda traer la cebolla, desde el valle de Quibor y no las ponga a 20 o 25 bolos. No señor!...ruega por ella!...

LOS TELEVISORES DE PLASMA-PRECIOS, UNA NEVERA UTOPICA Y EL VERGATARIO SE SUICIDÓ:

En cuanto a ELECTRODOMESTICOS, la estrategia empresarial es el NO HAY!. Desaparecieron los televisores pantalla plana y si los ofrecen, los precios son peores que antes.

La nevera UTOPICA que se promociona en TV. De 19 pies a 10 Mil, si se encuentra, te la puedes llevar por 3 veces más, “porque esa de la TV, no es la misma y tu sabes que la de mi establecimiento, tiene un módulo saborizado que te dice el sabor de lo que almacenas en frio”…Gua!.

Los vergatarios telefonitos de Huguito, hace tiempo que panquearon y fueron sustituidos por los BLACK o los TOUCH a precios catastróficos.

DE CABLERAS E INTERNET:

Las cableras, telefónicas (Movistar o Digitel), han duplicado precios a la calladita y el Direct nuevo es una locura. En Movilnet de CANTV, si no tienes línea telefónica de casa, no tienes Internet o sea!...No hay!

En cuanto a Internet, cuesta en Vargas con los privados, una bola de real el Yiga o lo que sea!, además que eliminaron las “Ofertas a La Carta” con navegación ilimitada, por quizás “ordenes de Washington”. O sea, entre cablera, teléfono celular e Internet, la cosa ya va llegando a 1.500 simones por estos lados!. Na guará!

Ajá! Chamo… pero esos son servicios “frívolos” y “pequeño burgueses”. ¿Que te pasa a ti pana!.?

MERCAL ES MI ALIVIO, PERO EN LOS MEGAS:

Si vamos a los MEGA MERCALES semanales y allí nos aliviamos, gastando unas 5 horas de la vida, pero bien conseguimos mucho, para comprar un kilo de espagueti en 2,80 arroz en 2,50 y carne a 10 bolos el kilo, aunque a veces traen una carne brasileña que mi perras gruñen al verla, aunque la nicaragüense es muy buena..

En cuanto a los MERCALES fijos que existen en Vargas, póngalos en el libro de Guiness o llévenlos a las Escuelas de Administración de todas las Universidades, como el más puro ejemplo de lo que no se debe hacer en el arte de administrar y de paso..camiones sospechosos que en estos días están guillaos, llevando como bachacos, el condumio para los restaurantes de 300 bolos el platico.

¿MAKRO, HARA EN EUROPA LO MISMO QUE AQUÍ?:

En MAKRO, empresa creo holandesa, sigue el sabotaje con los cajeros y en vez de tener 5 o 6 de ellos en forma permanente, dejan que internamente se forme una cola de unos 300 clientes y dejan una sola caja, para molestar a sus clientes leales y no hay forma que mejoren el servicio, pero ellos muy sajones si venden en colas especiales externas a su gran galpón, los productos regulados en filas esclavas que se inician a las 4 de la mañana y en donde reparten números como en la Sanidad de La Guaira, cuando uno va sacarse la sangre. Ellos dicen que no le venden adentro del local a la “chusma hambrienta”, porque rompen las bolsas y riegan el azúcar y la harina y “molestan a los clientes regulares”. Ajá, pero a los clientes regulares, no les venden productos regulados adentro!.¿ ¡Y entonces pana?...

CARTA A LA BELLA ANDREINA, MI MUSA DEL CONTROL:

En RESUMEN mi querida y bella ANDREINA, te diré que “no mejora el enfermo” y a pesar que los buhoneros ahora esconden bien los productos y algunos empresarios forman sus “colas particulares” llamando por celular a sus clientes “chusmas” y que los repuestos de carros tienen una etiqueta de NO HAY y las ferreterías hace meses que no venden cemento pero “hacen viajes privados con un mínimo de 20 sacos”, salidos por arte de magia de quien sabe que cueva, que la carne comestible y poco grasienta bordea los 140 bolos y tu sabes, cualquier cosa que solicites, papel, cuadernos, máquinas de afeitar, desodorante y dele que son pasteles!.. o NO HAY o si lo quieres, “tengo ahí, un poco, pero a precio de Madeira”.

Me cuentan que ha florecido en “Mercado Negro Capitalista” pa´gente de plata..que pides “cualquier cosa” por teléfono y te la llevan a tu casa por pacas o por kilos, desde un bife argentino, un lomito nica, una rara paca de harina PUN, un plasma inteligent, un ultra phone androide y si quieres un ROLEX, ídem!.

No hay harina, pero CERVEZA, la que quieras a 300 la cajita que antier costaba 140 y yo de gafo le pregunte al de la Licorería por una bella botella de “Etiqueta Azul”, solo por curiosidad porque yo no tomo güisqui desde hace añales y me contestó: “Vale 14 MIL BOLOS” y yo me la “quede viendo como el río se iba poniendo en cinta de la estrella y hundí mis manos locas hacia ella y supe que la botella, estaba arriba”. He renunciado a ti… no era posible!”(AEB).Dicen que la URSS cayó porque subió el vodka…no creo!

Pero no te preocupes, mi chama controladora, que aquí vamos…con algo de humor, pero de aquello nada, tu sabes…”Con harina y con precios altos, con “NO HAY”, me resteo! Y con Maduro y contigo, hasta que la mar se seque!.

Aquí te espero, mi musa del control!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2495 veces.



Francisco Natera Amundaraín


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas