Sepa porque la Ultraderecha y la Ultraizquierda son 2 gotas de agua recordemos aquello que dice; los extremos se unen

El concepto de ultraizquierda tiene dos acepciones que se solapan entre sí. Por una parte, es un concepto crítico desarrollado por el marxismo cercano al comunismo; por otra, es un término que se utiliza en sentido peyorativo para referirse a posiciones de izquierda vistas como extremistas o intransigentes. Lenin lo llamo infantilismo de Izquierda.

Ultraderecha es cuando sobre la base de instituciones no democráticas éste aplica políticas racistas, xenófobas, contrarias a diversas expresiones culturales y religiosas.

Aunque algunos análisis afirman que el término ultraderecha se contrapone a la ultraizquierda, y en cierto modo es un movimiento antagónico a las prácticas revolucionarias de la izquierda, aquí le demostramos, que no es del todo así, y que en gran parte de su proceder se parecen, al punto que se podrían confundir, veamos.

La Razón

La Ultraderecha; jamás la pierde y así no la tenga la tendrá, así de sencillo y La ultraizquierda; no hay forma de quitársela pues lo sabe todo.

Ignorante

Para la Ultraderecha; si eres marxista, lo eres y para la ultraizquierda; si no eres marxista, también lo serás

Debate

La ultraderecha no cree en ese mecanismo de discusión y prefiere imponer su criterio, de lo contrario lo desechan, mas la ultraizquierda si cree pero ay de que decidan algo contrario a sus principios filosóficos, cuando esto pasa, lo desconocen también.

Marco jurídico

La ultraderecha se limpia el trasero con eso y cuando le conviene la utilizan para sus fines fascista, y la ultraizquierda prefiere tomar la justicia por sus manos y llama burocracia cualquier mecanismo legal que impida su anárquico proceder.

Arrogancia y Prepotencia

La ultraderecha la exhibe con orgullo pues para sí solo ellos son valiosos, lo demás es basura, para la ultraizquierda es también un look común, y pobre de aquellos que no gocen de sus exquisitos conocimientos, aunque no lo llaman basura, le dicen derecha.

Critica

Es una arma muy valiosa para la ultraderecha, pues con argumentación o sin ella, descargan toda su saña que convierten una crítica en una descalificación. Ahora para la ultraizquierda es tan valiosa como para la derecha, y no les importa si con ella arrasan también a sus izquierdosos cercanos, aquí importa es su criterio.

Respuestas ante críticas

La ultraderecha te descalifica, te intenta linchar, te  inventa malas reputaciones para sacarte del juego, te insulta con vehemencia, en fin te maltratan sin miramientos y sin respeto alguno, ahora bien, la ultraizquierda hace exactamente lo mismo, pero como si fuesen uno solo.

Auto Crítica

Para la Ultraderecha eso no existe, pues son perfectos y para la ultraizquierda tampoco existe pues son igualmente perfectos, jamás se equivocan ni el uno ni el otro.

Ideología

La ultraderecha solo cree en el capitalismo salvaje, no ven otro sistema que los atraiga, todo lo demás lo ven como dictadura, autoritarismo etc. La ultraizquierda no cree en más nada que en ellos, la mayoría se basan en una teoría preferiblemente marxista leninista, todo lo demás les parece reformismo, capitalismo disfrazado etc.

Revolución

La ultraderecha es fascismo puro y la ultraizquierda es pura anarquía, ni en fascismo ni en anarquía jamás existirá un proceso revolucionario.

Deformación malsana

Si la derecha es perniciosa la ultra es simplemente una monstruosidad, ahora la ultraizquierda es una mutación, un tumor maligno que desvía a la izquierda hasta tergivérsala ósea otro monstruo.

Democrático y Revolucionario

La ultraderecha jamás podrá ser considerada ni democrática y mucho menos revolucionaria pero déjeme decirle que la ultraizquierda tampoco lo será.

Presidente Maduro

Para la ultraderecha este es un vulgar sujeto, sin conocimientos e ilegitimo en Miraflores, a quien le juraron la guerra hasta verlo caer, pues para la ultraizquierda, este señor no reúne las condiciones ideológicas requeridas para llevar una revolución, es muy dado a la reflexión, y como verán también le han jurado una guerra sin cuartel para derribarlo.

Para la ultraderecha no debe haber descanso en el cuestionamiento a su gobierno, desde sus bigotes hasta su léxico deben golpear al chofer presidente pues para la ultraizquierda tampoco hay descanso, y desde su discurso hasta la remoción de sus ministros, el cuestionamiento es indetenible.

Para la ultraderecha el plan patria garantiza el castro comunismo y es violatorio y contraproducente su ejecución como ley en el plano nacional para la ultraizquierda el plan patria Asamblea Nacional, garantiza el rumbo hacia la derecha, y sería desfavorable su puesta en marcha ya que su contenido ha sido falsificado.

Para la ultraderecha era preferible Chávez pues Maduro les da muy duro y sin compasión, para la ultraizquierda sin duda Chávez era el hombre pues Maduro también les da muy duro y sin contemplaciones.

Para concluir este articulo, voy a recordar dos expresiones del Gran Líder Hugo Chávez, era el año 2009, allá en el Teresa Carreño con motivo de celebrarse el Congreso Fundacional del PSUV y ante 1600 delegados y delegadas de todo el país (muchos lo recordaran), él dijo: me gustaría tener una bomba para lanzársela a esos ULTROSOS que aquí se encuentran, y luego dijo muy airado; si, tu, vente para acá y siéntate aquí para ver cuando días durarías en esto.

La ultrosidad es indisciplinada, es una deformación del hecho revolucionario, y lo advirtió Elías Jaua previo al proceso histórico del 14 A cuando expreso, nuestros principales enemigos serán la MSIERIA, LA TRAICION Y LA ANARQUIA, y sabemos que la Miseria se combate con un buen gobierno pero la Traición y la Anarquía, ingredientes de la ultrosidad solo se podrá vencer con conciencia, que nos permita entender el proceso, sus altos y bajos, solo así seguiremos rumbo a la Independencia y al Socialismo para poder decir reiterativamenteViviremos y Venceremos.

Corriente Radical y Socialista Hugo Chávez Frías

La guillotina al ruedo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4423 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: