"Magglio, aquí tienes un programa de trabajo para la Alcaldía"

¡Qué tal, camarada! Hermosa gesta eleccionaria. Esfuerzo de muchos… no de todos, para ello la muestra del abstencionismo. Necesario evaluar qué ocurrió dónde no se entiende la perdida de Alcaldías. Necesario controlar a todos los alcaldes para que no se desvíen ni un centímetro en el Plan de la Patria, y ni se asomen por trajines y corrupción.

A continuación cómo me comuniqué con ustedes en el anterior artículo:

“Pero… continuando con mi desconexión con el coto de las autoridades del PSUV (las de siempre) en Anzoátegui fue solo el día de cierre de campaña cuando, bajando de la tarima en el Paseo de La Cruz y el Mar, entre el tumulto, pude entregarle directamente a Magglio un programa integral de su trabajo como Alcalde.

Ojalá no lo haya botado y segundo que lo haya leído.

Lástima que no pude entregárselo antes porque, según mi humilde opinión, pudiese haber contribuido un poco más a su triunfo, muy complicado, cuesta arriba, ya que la gestión de Stalin Fuentes fue poco revolucionaria.

Si nuestros amigos de Aporrea (cuando evalúen este artículo) me lo permiten enviaría para su publicación el mencionado programa ya que está separado por renglones en cada página. No va de corrido. Apreciaría la anuencia de los Aporreadores mayores

Recibí respuesta inmediata de los aporreadores mayores invitándome a que lo presentara, y agregaron que “con una buena introducción”

A manera de Introducción.

Por Chávez, por su esfuerzo supremo, por su legado.

Consciente de la importancia de demostrarle al país que una Alcaldía en manos de un revolucionario tiene el compromiso de ser mejor que cualquiera en manos de un opositor retrógrada, lleno de intereses bastardos, me permití hacer para Magglio Ordóñez estos lineamientos como un programa que, en la mayoría de los casos, ya he desarrollado en sus acciones (manejo de la basura, ahorro de agua, “Misión Araña” en homenaje a Chávez, que es de producción de dulcería criolla para todas las escuelas, mucha mano de obra casera, todo con concientización, premios literarios a las comunidades, etc.) y se los mostraré cuando lo desee.

Los planteamientos razonados que expongo para la Alcaldía del Municipio Sotillo, (Puerto La Cruz) del área metropolitana norte de Anzoátegui, valen para el Municipio Simón Bolívar (Barcelona) que con sus particularidades territoriales quise entregarle a Guillermo Martínez, también sin suerte.

Los planes deben ser municipales. Que hagan sentir que quienes cancelan sus impuestos vean resultados a favor, que es a favor de los pobladores y visitantes.

Y, con alguna inmodestia, para otras.

Tomar la determinación de afrontar, con seriedad y responsabilidad, el compromiso que le ofreciera el presidente Maduro para la conducción de esa importante gerencia popular, la Alcaldía del Municipio Juan A. Sotillo, muy cerca del pueblo, es sumamente complejo.

Más por ser parte de un proceso enmarcado dentro de una nueva concepción de gobierno nacional, “un gobierno revolucionario”, hacia un socialismo todavía en sus inicios como la mejor alternativa al capitalismo decadente y salvaje.

Es defender, hacer crecer al socialismo del Siglo XXI, el socialismo bolivariano, y más que eso, luchar por hacer triunfar el Socialismo Chavista.

En este caso, lamentando tener que decirlo, teniendo que superar la imagen de una deficiente gestión del alcalde Stalin, así como en Barcelona, el de la Sra. Inés.

Magglio actúa como venezolano, como hombre de pueblo, como exitoso en sus actividades profesionales deportivas y empresariales, con una impecable imagen nacional e internacional que celosamente cuida, como hombre de familia, como buen ciudadano y sobre todo como chavista de corazón.

Magglio asumió el reto de realizar una gestión que será eficiente, con el favor de Dios, con el apoyo de un buen equipo de trabajo a seleccionar cuidadosamente (eso sí, deslastrándose de compromisos) y con el esfuerzo mayoritario de la gente del Municipio Sotillo.

Y con los que se irán adhiriendo a él, y con ello a nosotros, una vez que le vena su accionar honesto, profesional y consustanciado con el poder popular.

Por ellos y por la memoria y el legado de Chávez Magglio Ordóñez “jugará su mejor partido”.

¡CHÁVEZ VIVE, MADURO SIGUE!

Ahora los planteamientos.

Descarque aquí el programa

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1857 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor