El protagonista hoy es... El Poder del Pueblo

Hoy les traigo algunos consejos que el Comandante Supremo Hugo Chávez les dio a quienes dirigen alguna instancia gubernamental, sean electos por el pueblo o estén allí por imposición, es importante que lean un poco y sigan algunas líneas de un hombre que dio su vida por su patria, lucho contra quienes lo subestimaron y les demostró cómo se llena de amor a un pueblo dándole poder y felicidad. Nunca perdió el camino, le regaló a un pueblo desestimado por mucho tiempo, la forma de encontrar fuerzas en la unidad para ganar batallas, basado en el Socialismo Bolivariano...

"Un alcalde debe estar pendiente de eso. El drama social de la miseria, ahí en su ámbito territorial. Un gobernador, un presidente también, de primerito. Pero el alcalde mucho más en lo táctico, como el soldado que va patrullando casa por casa, esquina por esquina, sin descanso, todos los días y todas las noches. Para eso es que llegamos aquí nosotros. Que no se olvide nadie, por el amor de Dios, de por qué estamos aquí y para qué estamos aquí, y si alguien no se siente capacitado para esta lucha, debe abandonarla a tiempo"... "¿Cómo eliminar la pobreza?: dándole poder a los pobres. Esa es una consigna estratégica que debe dominar todo plan, toda acción de todos nosotros en cada ente, en cada ámbito, en cada espacio" Fuerte Tiuna 12 de Noviembre de 2004.

"Un alcalde, un alcalde no necesita palacio municipal, yo si fuera alcalde andaría en bicicleta por las calles hablando con la gente en la esquina, en burro, claro en lancha por un río, río abajo, río arriba, en un carrito muy, muy modesto, pa’ qué camionetas y blindados ¿pa’ qué?... un alcalde tiene que estar en la calle compadre, un gobernador, todos los días vivir en la calle" Portuguesa 08 de noviembre de 2009.

"Si yo fuera alcalde, y esta es una sugerencia para mis amigos alcaldes, yo me parara en una esquina hoy de un pueblo, de un barrio, mañana me voy a la otra esquina, casa por casa"... "Para eso debemos ser los gobernantes, así lo veo yo, y no encerrado en un palacete todo el día, burocratizado, aburguesado, atrapado por el Estado viejo, el Estado burgués, a veces con miedo a darle la cara al pueblo. (...) ¡Uno no puede tenerle miedo al pueblo!"... "Es la interpelación del pueblo Nicolás, es el reclamo del pueblo. Bueno 'ven acá', puede haber un poco de ira de algún momento de alguien, ira, rabia, impotencia, hay un cúmulo de sentimientos acumulados, pero ¿saben qué hay más allá de todo eso? Esperanza, porque nunca hubo un gobierno aquí que les diera la cara". Miraflores 10 de diciembre de 2010.

"Que allá en Trujillo el gobernador y el alcalde y que tienen una pelea pero es a cuchillo, hasta por la radio oí unas grabaciones y leí unas cosas de prensa, en Apure también enfrentamiento entre el gobernador y no sé quién... Bueno yo les digo una cosa, yo los quiero mucho a ustedes, pero si ustedes llegaron ahí para eso renuncien a la gobernación, a la alcaldía y se van para otro lado, y pongan en primer lugar los intereses del pueblo, el pueblo, el pueblo... Un líder tiene que ser integrador, tiene que garantizar la unidad y no la desunión del partido, del pueblo eso es contrarrevolucionario... Entonces usted tiene que ver si puede o no puede, cada uno de los gobernadores, gobernadora si puede o no puede, cumplir con las expectativas de un pueblo glorioso, heroico, grande, honesto, bueno, hermoso, por el que nosotros tenemos que morir, si tuviéramos que morir y no estar defendiendo posiciones personales, ni grupito, ni intereses mezquinos". Vargas 21 de enero de 2011.

Estos son unos puntos que deberían tener presente quien dirige, encabeza o maneja instituciones públicas, los que tienen la finalidad de firmar los resultados que el poder popular les ordene, recuerden que si están allí, es porque el pueblo decidió sobre ustedes, porque aunque los coloque un Ministro, este depende de las decisiones presidenciales y este lo eligió el pueblo, además si forman parte del proceso que hoy vivimos en nuestra patria deben trabajar para el poder popular.

Es imperante que involucren al pueblo en las tomas de decisiones, que se haga valer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 5 "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público", además es necesario aclarar que cuando se dice que nuestra República es participativa, se basa en escuchar al soberano y hacerlo parte de las decisiones y no solo en participarle las decisiones que toman unos poco.

PUEBLO, SOBERANÍA Y PARTICIPACIÓN…

CONTRA LOS INDIVIDUALISTAS CORRUPTOS.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2200 veces.



Igor Aranzazu


Visite el perfil de Igor Aranzazu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas