¡A votar! Por Omar Prieto, Pérez Pirela y…

Por todos los candidatos que el Psuv y Gran Polo Patriótico proponen para conducir junto al pueblo, los destinos de los municipios de nuestro estado y nuestro país durante el período 2014-2018. Esta solicitud pareciera vacua en un día como hoy de cierre de campaña cuando cualquier candidato oportunista o aventurero, tras los micrófonos pide le den el voto a cambio de ofrecer lo que jamás podrá cumplir dada su concepción de la sociedad y de la política. Más esta solicitud que acá hago en nombre de la militancia honesta y proba de esta Patria, está cargada de esperanza, de la esperanza de poder consumar el Proyecto Bolivariano-Chavista.

Seguro estoy que este 8 de diciembre se abre la posibilidad de ahondar en la construcción de un nuevo Estado. Estas elecciones están enmarcadas en el expreso deseo de las fuerzas progresistas de nuestra Patria, entre ellas el Presidente y su gabinete, de profundizar la revolución. Por tal motivo el Jefe de Estado ha reimpulsado la creación de las Comunas (con lo que ha avivado el anhelo de trascender la tan larga “transición”), además de decretar el Plan de la Patria como instrumento ductor de la planificación Municipal. Dos elementos consustanciales, concebidos por el Comandante Chávez para instar y hacer realidad la Nueva Ética Socialista mediante la puesta en práctica de los principios y valores de participación democrática y protagónica, corresponsabilidad, cogestión, autogestión, autogobierno, cooperación, solidaridad, transparencia, honestidad, eficacia, eficiencia, efectividad, responsabilidad, rendición de cuentas, control social, libre debate de ideas, entre otros.

Omar Prieto y M.A. Pérez Pírela constituyen dos piezas fundamentales para que se cumplan los objetivos del proceso revolucionario en nuestro estado. En primer término porque encabezan un gran corredor electoral ubicado entre los más grandes del país; en segundo término, más allá del acto comicial, tal corredor es de gran relevancia por constituir un inmenso potencial respecto a la organización y movilización popular. En este ajedrez, Omar tiene la ventaja de estar en gobierno y por ello haber evaluado los escollos que se le presentaron a lo interno de su gestión, para seguir avanzando en los cambios sociales estructurales del municipio; Miguel Ángel, tiene la ventaja de ser un novel político, sin perjuicios lo que le permitirá consensuar y llegar a acuerdos entre movimientos sociales, partidos políticos, empresarios, comerciantes, a fin de empezar la transformación que en todos los órdenes, requiere Maracaibo. Y ambos tendrán la ventaja y el privilegio, de poder acompañar al pueblo en la ejecución del proyecto de planificación popular que jamás se haya presentado en Venezuela y en el mundo.

Para que esto se de y honremos una vez más la memoria de Chávez, el próximo domingo, tenemos que movilizar a nuestra gente, e ir a votar, porque vamos a ganar y bien, a menos que nos sorprendan con otro apagón o cualquier otro mecanismo desestabilizador queriendo ilusamente generar aquí, otro efecto Atocha (http://www.aporrea.org/oposicion/a149767.html). Con lo cual, lo que sí podrían es sin duda, afectar los márgenes porcentuales del triunfo chavista, de nuestro triunfo.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2042 veces.



Aquileo Narvaez Martínez


Visite el perfil de Aquileo Narvaez Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas