Apacible, con mirada inquieta y escrutadora, denotando seguridad con saludos muy próximos a sus verdugos…Así apareció ante el mundo secuestrado en pleno ejercicio del mandato que le confirió su pueblo. Actitud inédita en tales circunstancias que dejó perplejos a quienes adversan el Proyecto Bolivariano por cuanto auguraban verlo disminuido, entregado y por el contrario, dio cuenta de estar seguro, de no temer ante las imputaciones urdidas para justificar su defenestración.
Postura heróica, digna, que levanta la moral y renueva una vez más la fortaleza acumulada del pueblo que en este momento, además se siente amparado por la sabia continuidad de la gestión del Presidente Nicolás, llevada a cabo por la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien está garantizando el derecho a la estabilidad y así como la ejecución del Plan de la Patria, instrumento impulsor del consenso necesario de todos los venezolanos entorno a siete prioridades para el Desarrollo Nacional.
En ese orden de amparar y atender las prioridades para el bienestar de la población, el Alcalde del Municipio San Francisco del Estado Zulia, Héctor Soto, acompañado por el Gobernador Luis Caldera en acción coordinada con los cuatro niveles de gobierno, a seis días del infausto zarpazo en contra de la Patria, hizo entrega de 77 unidades entre camiones compactadores, volquetas y maquinarias para optimizar el proceso de recolección de desechos sólidos. Asimismo, finalizando ese día realizó un despliegue con los organismos de Seguridad del Estado, el Poder Popular y Movimientos Sociales. Demostrando que hay capacidad operativa para resguardar a toda la ciudadanía en dicho territorio.
De esto debe destacarse que, las acciones vigorosas del Gobierno Nacional mancomunadas con todos los niveles de gobierno, auguran, anuncian que “Maduro regresa”, tal como ha expresado Héctor Soto, entre otros dirigentes y el pueblo movilizado consciente que tiene argumentos para enfrentar esta nueva arremetida imperial cuyos actores no gozan de ninguna credibilidad para seguir manteniendo su secuestro.
Y tal certeza ha convertido a Nicolás Maduro en el centro y referente de la Geopolítica actual. Lo que pudiera sucederle como Presidente incidiría en la configuración de fuerzas del ajedrez mundial que pugnan por el dominio energético.
Y ello invita a la Comunidad Internacional a renovar su visión sesgada de la realidad venezolana producto de la guerra híbrida en su contra, hecho que había tenido pocas expresiones de solidaridad hasta este tres de enero. Lo cual hace pertinente, precisar que el secuestro de Maduro es el corolario del Plan gestado a partir del 2015, que entre 2016 y 2020, logra que la Banca Internacional retenga 6.000.000.000 $, sólo una parte de los 280.000.000.000 $ que no ingresaron a la Nación por las medidas coercitivas equivalentes a 14 veces el costo del Plan Marshall, estrategia para reconstruir Europa después de la segunda guerra mundial. Ello fue el golpe certero para la desestabilización del gobierno, que empezó con los escases inducida y la desaparición de la moneda en los cuatro primeros años del mandato del Presidente obrero.
Esta nueva embestida imperialista, denominada “Operación Resolución Absoluta”, pretendía apropiarse de facto, del petróleo, tierras raras y otros minerales para oxigenar sus estrategias de expansión armamentistas que soportan con un presupuesto de 1 billón de dólares, de los cuales 4.000.000.000 son destinados a Israel, Estado con el que garantizan el acoso y sometimiento de la otra mitad del mundo. En definitiva, un presupuesto estadounidense para la muerte que, en contrapartida, con tan sólo su 3%, se podría acabar con la hambruna en el mundo.
Por tal motivo, debe reiterarse con certeza, que “Nicolás Maduro regresará”, por cuanto se han sentado precedentes no muy comunes en estas situaciones. Tales como:
1. A diferencia de lo ocurrido en otras situaciones similares, en EEUU ante ésta, no hay cohesión de criterios en relación a los cargos imputados. Además de posiciones que no favorecen las acciones de Trump contra Venezuela.
2. Posición de la ONU.
- Su Secretario, Antonio Guterres precisó que: las acciones militares estadounidenses en Venezuela “constituyen un precedente peligroso”. Y pidió el “respeto pleno, por parte de todos, del derecho internacional, incluida la Carta de las Naciones Unidas”.
- Deploró la violación clara de la Carta de las Naciones Unidas, el derecho humanitario y los derechos humanos fundamentales.
- La Misión de Determinación de los Hechos de la ONU pide a los Estados Unidos, rendición de cuentas por las violaciones de Derechos Humanos y los crímenes internacionales.
3. Está en marcha el pleno ejercicio de la gestión de Gobierno de Nicolás Maduro, con la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, instrumentalizando, el Plan de la Patria de las 7T, rumbo al 2030.
4. El Pueblo está atomizado en torno a la certeza de que:
- Fuimos intervenidos militarmente, violentando nuestra soberanía.
- El Presiente fue objeto de secuestro.
- Bombardearon y asesinaron a decenas cubanos y venezolanos.
- Necesaria es la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria…
Se presiente la certeza, cada vez con más fuerza y vigor que de esta experiencia, el pueblo con conciencia de su rol histórico, sabrá buscar las salidas para consumar los retos de transformación que requiere nuestra Patria.