Amor por la humanidad VS Fascismo en el CCCT

Un día bien contrastado el de  la mañana del día lunes 25  de este mes, participé en una actividad por demás enriquecedora. Y no pudo ser de otra manera ya que asistí al acto denominado “La Igualdad y la Equidad de Género como valores fundamentales para la Paz: una experiencia de vida”, en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, dictado por la Dra. Rigoberta Menchú, Premio Nobel de La Paz 1992. Fue un compartir de saberes con un ser que con su magia mística religiosa, acompañada de una gran fuerza por la justicia  social, arroja como resultado un ser de la talla histórica de nuestra Rigoberta. Exaltó y nos movió lo más profundo de nuestro sentimiento al referirse al comandante Chávez, al líder, al hombre, al estadista, pero sobre todo a la humildad de éste. El denominador común de casi todos los que fuimos privilegiados por esta iniciativa del TSJ, fue la satisfacción por haber podido compartir con una de las más dignas representantes de nuestras razas originarias, defensora de los DD.HH, sobre todo de  género, además de su ya natural y lucha incansable por la propulsión del indigenismo de nuestros pueblos latinoamericanos.

Salimos de este acto impregnado de magia, amor y conciencia social a granel. Fui a comer con mi hermana Gladys y me dirigí al CCCT donde la misma pretendía comprar un súper Vergatario, aquello estaba convertido para la hora que llegamos en un verdadero nido de fascistas, alentados y arengados por varios de ellos. No entendíamos lo que pasaba, sólo atinamos a visualizar que la gente de Indepabis y de Sunacoop efectuaban las fiscalizaciones de rigor producto de la contraofensiva en contra de la guerrea económica desatada por los diferentes actores económicos del país. Con estupor e indignación, vimos como  estaba  siendo objeto de vejación y violación de sus derechos humanos fundamentales, una compañera chavista acompañada de una señora mayor, que al final no supimos si era su madre. Lo cierto es, que con el transcurrir de los minutos la situación se fue tornando más y más hostil, al punto de que estos fascistas de derecha ofendían de forma verbal  a las camaradas antes descritas y las amenazaban diciéndoles que las sacarían a golpes del centro comercial, que las escupirían (uno de ellos hizo el ensayo de cómo sería, delante de nosotras). Palabras, gritos, expresiones gestuales altamente agresivos acompañaron esta reedición a pequeña escala del 11 de Abril del 2002, solo que esta vez no exigían la salida de Chavez, no, pedían aunque usted no lo crea,CON MI ESPECULADOR NO TE METAS, deja que me roben MIS USUREROS.Tamaña acción contra natura, la victima pidiendo que no se metan con su agresor!!!! Que dirán los grandes exponentes en materia económica de este fenómeno, que no dudo en aseverar es UNICO EN EL MUNDO???  . Me propuse grabar parte de lo que sucedía, hice hincapié en uno de los líderes de esa poblada, y cuando me vio grabándolo me arrebató violentamente mi celular, mi hermana hizo lo propio y se lo quitó de las manos, entablándose así una confrontación más cruda entre nosotras y la turba derechista… Algunas estudiantes de la UNEFA defendieron a la señora mayor de quien les hablé, muchachas corajudas y valientes, increparon a los escuálidos más recalcitrantes a meterse con ellas y no con la anciana. En paralelo los valientes funcionarios de INDEPABIS Y SUNDECOP, acometían su rol, que no era otro que el de fiscalizar  se cumplan y velar porque los precios justos que deben imperar en un estado que se proclame como el nuestro de  Socialista y Humanista. Ufff, por fin llegó la Policía Bolivariana y asumió su rol de resguardo del orden público. Dado de que ya estábamos identificadas (por lo que corríamos peligro) y no sin antes llamar para pedir apoyo a los organismos competentes, procedimos a retirarnos del sitio.

Parece paradójico que después de percibir las bondades y la sabiduría de Rigoberta Menchú en la mañana, llamándonos entre otras cosas a defender el legado de nuestro comandante Chávez, además de recordarnos la carga histórica que reposa sobre nosotros una vez más, que no es otra que la de llevar las banderas libertarias y emancipadoras por toda nuestra América y mas allá de ser posible, me encuentre en la tarde (con apenas horas de brecha entre un suceso y el otro) con un movimiento humano que se expresa a través del odio irracional y enfermo. Constatar como lo hice, que personas y venezolanas privilegiadas por una preparación académica y de oportunidades de un país rico como el nuestro, sean tan pobres de espíritu, de sensibilidad humana, de sentir patrio.

Manejados desde la emocionalidad, más que desde la racionalidad, fui testigo de excepción de agresiones verbales, gestuales, y físicas también por parte de este grupo de desadaptados. Uno de ellos invocaba a Dios, ¿cómo usar a esta figura divina para soslayar conductas impropias y divorciadas de los mandamientos religiosos cristianos? ¿Será que  ellos practican aquel decir popular que dice “A Dios rogando y con el mazo dando”?

No se equivoquen, porque en la cotidianidad resultan más circunstanciados y comprometidos con su religión esos que ellos llaman “los marginales, los monos, tierruos” y no sé cuantos epítetos más.

Personajes como los que protagonizaron los eventos del día 25 de Noviembre en el CCCT de Caracas-Venezuela, tienen mucho que aprender de la humilde y sabia Rigoberta Menchú, no sólo la academia es suficiente para sensibilizar al ser humano, hace falta una visión más humanista de las necesidades y carencias de los más desposeídos del mundo, esos que muchos llaman los descamisados, los vapuleados, los indignados, los desvalidos, los marginales, y que nosotros llamamos aquí en la Venezuela Socialista y Humanista los marginados. Si, los marginados de un país que con oportunidades y riquezas que pudieron y debieron  ser distribuidas más equitativamente en los gobiernos anteriores, y no lo hicieron, pese a que contaban con la reserva petrolera comprobada más grande del mundo por los próximos  100 años. Esa misma Venezuela, que  para cuando nuestro comandante Chávez asumió su primer mandato, daba muestras  de tasas referenciales alarmantes en materia de  mortalidad infantil, talla del venezolano, nutrición, vivienda, programas sociales, en fin de todos esos indicadores que los grandes poderes fácticos establecieron como referente para determinar el desarrollo o no de los países del mundo. Donde estaban todos estos manifestantes que no blandieron sus banderas patrias  en contra de medidas que golpearon incesantemente el poder adquisitivo del venezolano en esos tristes episodios vividos en la Venezuela contemporánea??. Es que tienen memoria de teflón, y no se les pego nada de esa historia que significo el oprobio de la supuesta DEMOCRACIA de la Venezuela de entonces???

Para ellos, los ENAJENADOS, mi profunda consideración, en lo que respecta a su insanidad mental. Siento que de verdad se creen todo ese cuento de la dictadura y no sé cuántas monsergas más, que deterioran su calidad de vida. Basta con oír a la señora que me acompaño en la caja para pagar el estacionamiento ese inolvidable día 25.Me dijo con vos cómplice, “Grite y grite y  aunque no pase nada, me desahogue”. A lo que conteste, “si, eso es más barato que ir al psiquiatra”

Chávez Vive, la Lucha Sigue!!!!

virginiakingmartinez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2118 veces.



Virginia King


Visite el perfil de Virginia King para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: