Carta abierta al Comandante Fidel

No pretendo con esto buscar inmiscuir en los asuntos internos de la republica a la Cuba revolucionaria y a su gran líder, solo he observado con detenimiento y documentado sobre la existencia de la revolución cubana por mas de medio siglo bajo la dirección de su partido, EL PARTIDO COMUNISTA CUBANO. Tuve el honor de poder estar en tierras cubanas en el 2003, épocas de turbulencias de la Revolución Bolivariana que buscaba consolidar su acción social bajo los ataques continuos de la burguesía venezolana.

Pudimos visitar en varias ocasiones los CDR (Comité de Defensa de la Revolución), me sorprendió como estaban al tanto de los acontecimientos en Latinoamérica. Pudimos conversar sobre la política de como hacia la sociedad cubana para la elección de sus voceros entre las diferentes instancias del estado y organizaciones políticas, fue para mí un asombro los métodos a utilizar; por ejemplo, nos decía un miembro de la comunidad de Guanabacoa que los diputados que nosotros teníamos y cobraban grandes sumas de dinero por ser voceros del pueblo, en sus localidades eran elegidos de forma gradual (1ro, 2do y 3er grado) en asambleas, allí deliberaban el tiempo de servicio de ese cuadro a la revolución, militancia en el partido, compromiso, formación y valores socialistas aplicados en tareas anteriores asignadas. El vocero elegido para este organismo (Asamblea del Poder Popular) conformada por mas de 500 miembros, debía hacer sacrificios ya que el pueblo no permitía que cobraran grandes sumas de dinero y que constantemente eran evaluados por sus electores.

Ahora bien Comandante Fidel, usted es el escultor de esa gran obra, y no pretendo con esto hacer de la revolución bolivariana ser copia fiel exacta de la revolución cubana, pero considero necesaria sus enseñanzas, queremos aprender de mas de 50 años de revolución. En varias ciudades y parroquias del país sigue siendo emboscada la voluntad de los militantes del PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV) por quienes detentan el poder así lo escribió el Comandante Chávez en una oportunidad en las cinco líneas estratégicas: en el ámbito interno es necesario reconocer que las aspiraciones de la militancia por lograr la democracia interna, en cierto modo, han sido frustradas por algunos militantes con cargos de dirección o de gobierno, los cuales manejan y gestionan cuotas de poder, para imponer a sus lealtades personales por encima de los auténticos liderazgos populares, leales a los principios revolucionarios.

El método unitario planteado por el Presidente Maduro fue bombardeado en casos, y tales aberraciones desde los mandos altos y medios en las regiones se dejaron ver en nuestra patria, en casos de algunos municipios evalúan la renuncia masiva del PSUV. Esta en peligro la unidad del partido del comandante Chávez, solo necesitamos de usted su sabiduría para que la Juventud por venir no herede las viejas practicas de la cuarta republica que AD Y COPEI dejaron sembradas en tales dirigentes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1987 veces.



Yolvis Villalobos

Politólogo. Miembro del Equipo Político del Psuv

 yolvis221@gmail.com      @Yolvitomcbo

Visite el perfil de Yolvis Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: