Una justa medida contra la rebelión de los ricos empresarios y los sujetos de extracción

Sin duda la situación en Venezuela era de esperar, pensar que quienes se han enriquecido con las divisas petroleras de todos los venezolanos, asuman una conducta pasiva ante el cierre del grifo de los dallares.

Cabe mencionar que la primera instancia de abordaje por parte del estado es el sector de los alimentos, a través de la creación de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (SUNDDE), que inicia con un ejercito de mas de 20mil personas postuladas por las UBCH y consejos comunales; y que es necesaria la articulación verdadera con otras las instituciones del estado y del poder publico municipal y regional para que estos camaradas puedan ser eficientes y eficaces en la responsabilidad asumida.

Ya varias medidas se han aplicado para revertir la guerra, y poder eliminar las colas en los supermercados, distribuidoras y pequeños establecimientos, aunque la mafia organizada para la extracción muta. Sin embargo se requiere mayor eficiencia; y es la tarea que con pasión, razón y esmero ha forjado ANDRES ELOY MENDEZ, cuando hace poco en entrevista por un canal privado anunciaba que se instalaron mas de 25mil capta huellas del sistema biométrico en todo el país, COMPLEMENTADAS estas con el uso del terminal de la cedula. A esta medida se han sumado los CONSEJOS COMUNALES (CC), caso especifico del oeste de Maracaibo donde con gran esmero ha funcionado para que toda esa población pueda tener acceso a los bienes alimenticios y productos de aseo personal regulados por el estado. Tal medida los CC la someten a revisión por parte de las autoridades del estado mayor CIVICO-MILITAR- POPULAR Zulia, que por cierto este ultimo es poco tomado en cuenta para la toma de decisiones.

Es necesario mencionar que una de las orientaciones del Presidente de la Republica Nicolás Maduro y el Vicepresidente Jorge Arreaza, es realizar el MAPA DE MERCANCIA; esta técnica científica es usada para poder tomar decisiones en cuanto a la distribución de productos. La aplicación de esta en más de 12 establecimientos comerciales de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante la colectividad la aplaudió; y ahora muchas familias que no tenían el acceso a estos bienes pueden entrar en las cadenas de comercialización con los anaqueles llenos de varios productos claves de la cesta básica.

Podemos identificar que un SUJETO DE EXTRACCION (bachaquero), compra todos los días (7) de la semana en más de 10 establecimientos comerciales, eso quiere decir que compra diez (10) veces al día y mas de setenta (70) veces a la semana; con la MEDIDA del uso del terminal de la cedula le ponemos COTO a la compra indiscriminada de mas de 60 veces, tal aberración representa la negación y oportunidad de compra de mas de 60 familias trabajadoras y honestas de estos populosos sectores.

La medida aplicada quiere ser anulada por el estado mayor CIVICO-MILITAR bajo la justificación de que estos establecimientos no poseen la cantidad suficientes de productos para atender los cinco días que se aplica a través del terminal de la cedula de identidad. Los “NUMEROS HABLAN POR SI SOLOS” en una oportunidad lo decía el COMANDANTE CHAVEZ; es urgente estudiar la medida en base a las estadísticas; por ejemplo: en estos establecimientos tomamos una base de diez (10) podemos decir que se ha normalizado en solo 4 días tres (3) productos tales como: aceite, harina de maíz, jabón en polvo; que en todos estos establecimientos llegan mas de 5mil unidades. La medida es tan efectiva que presumimos que las colas en las estaciones de gasolina es producto del bloqueo a quienes se dedicaban a extraer alimentos y ahora emigraron de nuevo a la extracción de gasolina.

No solo LOS EMPRESARIOS MILLONARIOS del sector de alimentos, están inmersos en la guerra económica; también como ustedes saben otros sectores como REPUESTOS, TEXTIL, ARTICULOS DE SEGURIDAD LABORAL, TRANSPORTE etc etc etc…….. Esta guerra esta a tales niveles de planificación que hasta los artículos de seguridad laboral los aumentan cada 20 días, tratando de poner en jaque la economía venezolana.

Desde que CHAVEZ llega al poder hemos soportado todos los huracanes golpistas, seguiremos en pie de lucha y los venceremos, porque nos acompaña la herencia de luchas heroicas de nuestros libertadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1486 veces.



Yolvis Villalobos

Politólogo. Miembro del Equipo Político del Psuv

 yolvis221@gmail.com      @Yolvitomcbo

Visite el perfil de Yolvis Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas