Chávez nos habla desde su corazón ahora desde el cielo …

…a poco más de tres meses de su partida¡¡¡

La Guillotina….Seguimos tu legado por siempre
Desde siempre pensé en dar mi vida por mi patria y en varios momentos de ella sentí que la entregaba sin embargo me animaba a seguir luchando pues siempre supe, no me pregunten porque, que esa vida mía era de todos ustedes mas también sabia, y tampoco me pregunte porque, que esa vida no me alcanzaría para ver hecho realidad mi sueño de saber eternamente libre y prospera mi patria.
Con esa conciencia de mi deber ser, de saber sin duda alguna cual era mi objetivo de vida, decidí acelerar el paso ya que algo me decía que no había mucho tiempo, aun no sabía si el tiempo que se agotaba era el de mi país o el de mi vida. Un día quise despejar esa duda y busque hablar con dios y allí fue que recibí la noticia para aquel momento trágica de que el tiempo que se acababa era el mío y quise convencer a Dios para que me lo alargara, le exclame con mucha fuerza que yo tenía mucho que dar aun a mi país, le explique las razones por las cuales debía seguir viviendo pero no fue posible persuadirlo.
Qué difícil es aceptar que tu tiempo ha pasado, que te vas sin querer hacerlo incluso insatisfecho pues me iría sin hacer todo lo que me correspondía, eso creía yo pero Dios tenía otra valoración y él me hizo entender que todo lo había hecho ya y que ahora le tocaría a mi digno pueblo consolidarlo. Eso me dio una paz profunda aunque no terminaba de aceptar mi destino, solo Dios sabe que quise seguir en cuerpo presente con ustedes.
Pero ya no estoy físicamente, solo queda el amor que di a mis hijos, familia, amigos y a mi pueblo que sé que aun lo sienten como desde aquí siento yo por todos y todas. Recuerdo que aquel ultimo día de mi última campaña en vida, bendecido por la lluvia, les entregue mi corazón, les entregue mis últimos suspiros, mi frenesí.
Ese día les exclame que los amaba, que jamás los desampararía, y hoy que ya nos estoy allí recuerdo cada palabra, cada expresión mía, sin duda ese día me despedía, hoy lo entiendo, aquel hombre que les acompaño en cada batalla electoral para vencer junto a ustedes a la canalla, ya no estaría más, mi tiempo se había acabado.
Me fui de esa última batalla a otra la más encarnizada que daría, luche sin cansancio, entregue todas mis fuerzas, pues yo quería seguir viviendo, no aceptaba el fin, toque otra vez la puerta de Dios para sacarlo de esa obstinada decisión pero ya todo estaba decidido, yo debía partir hacia otras responsabilidades ya en otras latitudes a romper cadenas.
Hoy cuando veo lo que sucede en mi país, siento alguna satisfacción, pues no me equivoque con mi orientación de aquel 8 de diciembre, en esas palabras esta el futuro de mi patria y cuando digo alguna satisfacción es porque aun no estoy satisfecho del todo para eso mi pueblo debe alistarse firme y sin titubeo en la revolución, apoyar imperturbablemente el proyecto de país que les dejé incluso las iniciativas de gobierno de mi muchacho, de mi buen pupilo pero no debe haber distracciones de ningún tipo. Yo les di mi vida para dejarles patria, cuiden mi vida, cuiden mi patria, cuiden sus vidas, cuiden su patria, no hay tiempo de dudas, no hay tiempos de inventos, el tiempo indica es mas revolución y recuerden algo, ese día les hable con la vida en las manos de Dios y era él, él que me orientaba.
Desde aquí velare sus pasos, el destino de mi país, pero ya son ustedes los que deben asumir su propio destino, son ustedes los que deben dar ahora su vida por su patria, son ustedes lo que deben entender que Venezuela les pertenece como nunca antes y eso deben defenderlo, recuerden tenemos patria y eso es lo más grande que hemos cosechado en estos años.
Mi corazón latirá en tu pecho cuando el vulnerable deje de serlo, mi mano estará en tu espalda cuando hagas digna la vida del más humilde, mi presencia estará contigo cuando la paz y la prosperidad se hagan rutina.
Suspiro profundamente aun al verme aquí, entiéndanme son apenas 3 meses, no me acostumbro a estar aquí y no allá, extraño a mis hijos, a mis padres, a mi gente pero sobretodo extraño a mi pueblo principalmente a ese que se confundió, como quisiera estar allí para consentirlo, decirle que lo quiero y lo amo y que todo lo que hice, lo hice fue por él, pueblo vayan pues ustedes a consentir a su gente, lleven mi bandera izada y que jamás caiga mi lucha.
Es difícil para mí todo esto, perdóname Dios pero yo quería seguir viviendo para ellos. ¿Saben algo? Dios más de una vez me ha explicado que ahora yo vivo en todos ustedes y que estaré en cada pueblo que decida ser libre no obstante cuando veo a mi patria acechada, reacciono, me cuesta mantenerme callado, es por eso que me expreso en la voz del irreverente, en la crítica constructiva, en el reclamo de mayor eficiencia y en la exigencia de acciones efectivas en pro de la mayoría.
Pero vuelvo a suspirar cuando veo la acción anárquica, el individualismo o la desunión, esas cosas me motivan a volver, pero entiéndanlo no podre volver, solo queda en un deseo repentino ante ese comportamiento, por eso pido que recuerden mis palabras UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, allí está la formula prefecta para consolidar lo que tenemos y solo cumpliendo esas premisas podre descansar en paz y habrá valido la pena VIVIR.
En la próxima batalla por la patria, no estaré comandando físicamente pero estaré al frente de todo si ustedes atienden el llamado y asumen la importancia de tener patria, hoy tenemos patria, que nadie se equivoque. Desde niño luche por una patria digna, viví para tenerla, y la tenemos, desde mi corazón y desde el cielo les digo cuidemos lo que hoy tenemos que no es poca cosa para que sigamos diciendo Independencia y Patria Socialista…Viví, Viviremos y Venceremos¡¡¡
Corriente radical y socialista Hugo Chávez Frías
Andrik Cordero
C.I. 7.430.328
Twtter: @AndrikCordero
Correo electrónico; andrikcorderopsuv@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2347 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: