La caida de los cuadros de la revolución

En las lecturas extracátedras, esas que el corto tiempo nos permite, me encontré con EL ARTE DE LA GUERRA por Sun Tzu. Sun Tzu no se sabe si es mito o leyenda, si existió como persona o el libro fue escrito a partir de una compilación de experiencias hechas por guerreros ancestrales o guerreros de extracción popular. Dentro de la lectura tengo un hallazgo magnifico, el escrito fue usado por Mao Tse Tung y Chu Teh, ellos que 1.930 comandaban los ejércitos revolucionarios Chinos, los mismos que hicieron grandes y fuertes a sus cuadros revolucionarios, Mao y Chu los mismos que consiguieron grandes recursos y equipo militar para hacer la guerra de la revolución China y fueron casi diezmados por el Ejercito Nacionalista, no solo por que este tenia el apoyo incondicional del occidente capitalista, sino por las imposiciones de la ortodoxia política del Comité Central del Partido Comunista, el cual impuso regimenes de maniobras muy rígidas y predecibles, pero al tomar nota y estudio de este libro milenario obtuvieron una de las miles de herramientas para hacer la revolución.

A que viene todo esto, está pasando lo que muchos habían vaticinado, no por eruditos sino por experiencias recientes desde 1.994, persecución a todo lo que oliera a Chávez y MBR-200, repetido en 1.998 plan de golpe de estado para evitar lo inevitable EL TRIUNFO DE CHÁVEZ, 11 de abril 2002 abolir las leyes habilitantes y decapitar el movimiento revolucionario, Diciembre de 2002 y Enero de 2.003 igual maniobra pero por otros medios. Gente como Alfredo Peña extorsionador de oficio desde Venevisión catapultado al poder desde la plataforma de Chávez, termino en traidor y corrupto. Luís Miquelena comunista de tradición (le queda grande el término) y de TRAICIÓN es más que conocido sus actos contrarrevolucionarios, el abreboca lo lanza por medio de los negocios de sus aseguradoras y hasta el gobierno lo defendió en el tribunal supremo, solo por mencionar dos. Ellos fueron instrumentos de la contrarrevolución, CUADROS DE LA CONTRAREVOLUCIÓN e instrumentos de las aspiraciones del Gobierno de Estados Unidos (por supuesto no estoy descubriendo el agua Tibia).

Cada triunfo diplomático, económico, político, social y hasta publicitario que el gobierno de Chávez escale sobre el Gobierno Estados Unidos (EUA), este se desespera más, lo que lo hace un enemigo más peligroso. La aparición brusca de Chávez en la ONU y su aplastante discurso, cuando se pensaba y se daba como un hecho su inasistencia, fue un garrotazo diplomático y político, pero nosotros cometemos error de TRIUNFALISMO e INMEDIATISMO, se nos olvida que estamos en revolución, esto apenas esta naciendo y debemos de cuidarlo bien, esa ida por vuelta a Nueva York le pudo costar la vida a Chávez, ¿.riesgos calculados? solo nuestro Gobierno lo sabe. Ese, el primer cuadro de la revolución HUGO RAFAEL CHÁVEZ FIRAS no nos los podemos dejar quitar. En un error de cálculo y exceso de confianza matan a Danilo Anderson, sea cual sea el trasfondo de su muerte ERA UN CUADRO DE la revolución y percibimos por los errores de sus homicidas que era un acto desesperado por golpear la revolución. La salida de escanea Eliécer Otaiza, ¿.el como sale?, Otaiza venia duro en el INTI y por los mismos errores que cometió Danilo, se pierde el cuadro, ¿ .son perdidas CASUALES o CAUSALES?. En noticia publicada por esta pagina web, la casa del Ministro Antonio Albarrán en Sabaneta fue abaleada, justo en este momento en la que se hace presión sobre el latifundio, dan este aviso con armas de fuego, ( http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=66297 ), sigue en pie la pregunta, ¿.es CASUAL O CAUSAL.?.

El incidente mediático con Walter Martínez (gran piedra en el zapato para CNN niña bonita del Gobierno de EUA) puede provocar la salida de un cuadro de la revolución por otras vías (sabemos muy bien la existencia de quintas columnas), es otro lujo que no nos podemos dar, el se autodenomina Social Cristiano y Socialista, no se requiere recitar el capital de Marx, el Libro Rojo de Mao o ponerse una camisa roja para ser revolucionario, solo mirar la trayectoria de ese personaje llamado Walter Martínez y ver su diferencia con respecto a los traidores como Alfredo Peña y Luís Miquelena.

Hace pocos días en un canal norteamericano por cable, en castellano y para Latinoamérica, el cual trata sobre armas y actos heroicos de EUA, miré con sorpresa como hablaban del libro EL ARTE DE LA GUERRA por Sun Tzu, el imperio echa mano de todas las armas para lograr sus objetivos y aplicar las mismas nuestras:

.- Cuando el enemigo avanza, nos retiramos.
.- Cuando el enemigo duda, lo acosamos.
.- Cuando el enemigo trata de eludir el combate, lo atacamos.
.- Cuando el enemigo huye, lo perseguimos.
Sun Tzu.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3783 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter