Reflexiones en lo positivo

Información vs. Desinformación

Todo proceso de cambios encuentra resistencia. No todos están preparados para asumir los cambios internos que se requieren, en especial si hay intereses económicos de por medio; cuando los intereses personales o las parcelas se ven afectados los que sienten su efecto ponen resistencia a los cambios... Los enemigos de los cambios son muchos y de muy variada naturaleza, los hay pequeños o grandes, visibles o invisibles, internos o externos. Los más peligrosos y difícil de combatir son los internos, aquellos que los mismos destinados a erradicar promueven en lugar de atacarlos... el proceso de cambios que atraviesa nuestro país está minado de enemigos que procuran que no se avance para evitar su permanencia en tiempo. Incluso vemos como algunos dirigentes de proyección pública realizan actos que parecieran dirigidos a acabar o minar al proceso. El pueblo los conoce y se pregunta como es posible que fulano esté en tal o cual posición, algunas veces esa conducta es de apariencia y en otras el fulano ocupa determinada posición por conveniencia política que responde a una coyuntura determinada, pero no siempre es así, en las fiestas populares se colean sapos y camaleones...

Algo que es determinante para poder afianzar los cambios y hacerlos permanentes se requiere que quienes son objeto de los cambios estén informados para que puedan comprender que y para que se hace. Eso le ha dado una fortaleza a la oposición venezolana que posee un control de los grandes medios de comunicación social a nivel nacional para desatar una campaña de desinformación o de manipulación de la información en procura de dividir el respaldo al gobierno. Para muestra basta un botón, cada vez que el gobierno ha implementado algún pan o proyecto que favorece a las masas la campaña que algunos medios desatan en su contra es continua y orquestada, repiten los mismos calificativos, invitan a los mismos personajes y estimulan la participación de los disidentes... las campañas son tan bien elaboradas que hay receptores de los beneficios de los planes se prestan para aparecer en la TV o en la radio a denigrar de esos planes. Las campañas están dirigidas a crear la duda en los que respaldan al gobierno ya que la oposición ya está cautiva.

Frente a estas campañas de desinformación es necesario desarrollar una agresiva campaña de información, que más que ser desplegada en los medios, debe ser realizada persona a persona, que resulta más difícil de llevar a cabo pero es más efectiva porque es posible llegar a más gente con la formación y preparación para que pueda entender la intención y contrarrestar su efecto. No solo se necesita contrarrestar el efecto se necesita comprender la desinformación y sus intenciones POR ELLO ES NECESARIO ENFRENTAR LA DESINFORMACIÓN CON LA INFORMACIÓN.

Un ejemplo que puede ser duro pero que es emblemático ocurrió hace algunos meses cuando la oposición se dio a la tarea de decir que al presidente le habían dado un atentado en cual salió herido de bala y que no podía aparecer en público... no hubo el aló presidente no asistió al gabinete móvil en Aragua, lo cual produjo que un significativo grupo de compatriotas se trasladasen a Miraflores a exigir la presencia del primer mandatario a pesar de su aparición en los medios de comunicación. Esto fue criticado por el mismo presidente pero la campaña de desinformación que la oposición realizo surtió el efecto buscado.

Las intenciones de quienes desean quebrantar la fortaleza del respaldo popular al presidente segyuiran actuando con fuerza, y cada vez las dudas sembradas en el pueblo serán mayores si no decidimos crear una campaña de información agresiva que permita la madurez del pueblo y que pueda desenmascarar a los personajes que realizan esta campaña de desinformación y que podamos comprender de manera clara sus intenciones....


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3187 veces.



Sigfredo Leal/ M13A


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: