Desmontando el montaje con videos (II)

En el primer artículo coloqué algunos videos de dónde supongo se extrajeron frases el audiomontaje, para no repetir lo que coloqué allí los invito a leer ese artículo en:

http://www.aporrea.org/actualidad/a166497.html

Desde entonces, he seguido con mi búsqueda, búsqueda que no hago por capricho, sino que, como dije en el primer artículo, al oír el audiomontaje percibí que muchas de las frases allí pronunciadas ya las había escuchado a lo largo de los programas de la hojilla que he visto noche tras noche. Y aquí expongo lo que he seguido encontrando:

El audio montaje, por ser montaje, tiene muchas incoherencias en cuanto a las expresiones, se suele saltar de una oración a otra oración que se encuentra fuera de contexto; como cuando a alguien se le pregunta una cosa y responde otra.

Al inicio del audio, supuestamente Mario expresa: “Incluso, te dije que uno de sus puntos de financiamiento, dos de sus puntos de financiamiento muy importantes eran CADIVI y el SENIAT; es decir, Barroso, y su hermano José David Cabello. Y el otro punto era su control sobre el SEBIN, sobre el DIM, con Rodríguez Torres y Figueroa Chacín”

Esta frase carece de sentido lógico, fíjense que dice “uno de sus puntos de financiamiento” y luego dice “dos de sus puntos de financiamiento muy importantes eran” yo me hago la pregunta ¿es un punto o son dos? Pero no sólo eso, sino que dice que eran ¿eran? ¿quiere decir que ya no lo son?. Pero ahí no queda todo, sino que el audio expresa que el otro punto de financiamiento era su control sobre el Sebin y el Din. No sabía que el sebin y el din eran unos bancos, o cobraban impuestos o que se yo. Esa frase no tiene ningún sentido con el párrafo entero, el din y sebin no pueden ser fuente de financiamiento de nada pues no son entes financieros, ni manejan recursos como lo hace CADIVI, aún el SENIAT, el seniat no maneja recursos. El seniat es el órgano recaudador de tributos, cierto, pero no los recibe en sus cuentas, el dinero que recauda el SENIAT va directamente a tesorería nacional, de manera que el SENIAT no puede ser órgano de financiamento de nadie, entonces ¿por qué se menciona al Seniat en el audio? Se menciona por la sencilla razón de que ahí está el hermano de Diosdado, de allí que los que hicieron el montaje, por querer ensuciar a Diosdado, cometen el error de meter frases fuera de contexto. Seguramente los que hicieron el montaje no saben que SENIAT no recibe dinero, el seniat sólo administra la recaudación, pero no recibe ni un solo céntimo de lo recaudado.

 Este es el audio que uso para esta explicación: http://www.youtube.com/watch?v=znaclk8NQiE

A los 25 minutos y 13 segundos del audio se oye: “Pásame un momentico pa'cá Juan”. Dicha frase, además de que no tiene ningún sentido con el contexto, se nota que está montada, se precibe. Recomiendo escuchar el audio con audífonos o buen sonido para poder percibir los detalles.

 Luego a los 26 con 30 dice “la parafernalia” 26 con 50 dice: “en el cuartes de la montaña” fíjense como en ambas frases se nota una cierta variación de sonido de la voz con el fondo, que se parece cuando a los discos de acetato se les cambiaba la velocidad (se me cayó la cédula). ¿por qué esa variación del sondo? Porque allí es donde se hace el empate de las frases.

A los 27:11 dice el audio: “Efectivamente, a media hora antes de las 12 me permitió entrar. Media hora antes de las 12. Él pudo haberse ido antes de las 12, pero media hora antes de las 12 me permitió entrar.”

¿se han preguntado, por qué Mario habla de media hora antes de las 12? Lo más común es que dijera las 11 y media, que es la forma común de hablar de una hora, las 11 y media. Porque generalmente sólo cuando faltan menos de 20 minutos es que la hora se dice mencionando los minutos que faltan. Ustedes dirán que eso no prueba montaje alguno, pero resulta que sí y es por lo siguiente. Cuando Mario pretende pasar algún video largo en la hojilla que comienza a las 11pm, él suele contar cuantos minutos faltan para las 12 porque a las 12 viene el himno nacional y se debe cortar el programa; de allí que Mario a su equipo de producción les dice que a media hora antes de las 12 se pase algún video que probablemente dura cerca de los 30 minutos, así el video no será interrumpido por el himno. De allí que dicha frase probablemente fue extraída de una de esos programas donde se requería pasar un video media hora antes de las 12.

A los 43:33 dice “si Diostado toma PDVSA, nos terminamos de joder” noten como ese “nos terminamos de joder es un agregado, se percibe claramente la diferencia de tonalidad de dicha expresión.

 A los 44:39 Mario le da un golpe a la mesa, lo curioso es que el golpe lo da unos segundos después de terminar de hablar, cuando una persona molesta golpea una mesa, dicho golpe se hace simultáneamente al hablar, y no segundos después de terminar una oración. Aparte de eso, ¿no se supone que la grabadora que utilizaron está sobre la mesa? Así debería ser, de manera que el golpe debería ser muy, pero muy fuerte en el audio.  Pero adicionalmente, si escuchan el audio a los 46:07, notarán algo muy, pero muy interesante, lo primero es que el golpe vuelve a aparecer segundos después de terminar de hablar, y no de forma simultanea como se hace normalmente. Lo segundo es que ¿no les parece que es el mismo golpe?, el golpe a la mesa de los 44:39, es el mismo golpe de los 46:07, exactamente el mismo golpe. Evidencia de que los fulanos golpes de mesa se corresponden a una misma grabación insertada en dos partes del montaje.

 A los 49:39 dice “si nos vienen con un 11 los escoñetamos” según el audio esa frase la dijo Diosdado alguna vez, pero realmente esa frase la dijo Mario en la hojilla, la dijo previo a las alecciones cuando los escuálidos sacaron un slogan que decía que todo 11 tiene su 13 y que todo 13 tiene su 15 (eso en referencia a las elecciones del 15), en esa oportunidad Mario, en la hojilla pronunció la frase “si nos vienen con un 11 los escoñetamos”, de manera que no es un slogan de Diosdado, pero Mario vuelve a pronunciar la frase  a los 02 minutos y 47 segundos del siguiente programa:

http://www.youtube.com/watch?v=45IoI67Lt_c   

Y allí no dice que la frase la haya pronunciado Diosdado

A los 49:45 habla de los 8 muertos y agrega “hoy hirieron a otra persona más, a dos personas más” según esa información de 8 muertos ¿Cuándo se supone fue esa entrevista de mario con el g2? Según los presentadores del montaje, la grabación se hizo días después de las elecciones, según algunos medios de la derecha el audio se grabó cerca del 22 o 23 de Abril. Sin embargo, el audió dice que “hoy hirieron a dos personas más” ¿a dos personas más? ¿cuándo? Porque los acontecimientos que dieron origen a los muertos fueron los días 15 y 16 de abril. Pero, si hablan de dos heridos más, eso debió ocurrir el mismo 15 ¿no?. Eso de muestra que en ese fragmento se montaron frases aisladas; lo más curioso es que quienes hicieron el montaje no tenían idea de cuantos muertos eran, ni cuando murieron, ni cuando se hirieron a más personas. Si no lo creen, vean lo siguiente:

En el siguiente video de la hojilla del día 17 de abril, a los 3 minutos Mario habla de 8 muertos, porque ese día “muere una muchacha más” http://www.youtube.com/watch?v=zWyDk0hdILc

Mientras en este video del día anterior, eran 7 muertos, a los 6 minutos se mencionan 7 muertos

http://www.youtube.com/watch?v=YJZLsD2kDdI

Entonces, Mario, en el montaje dice que 8 muertos y “hoy hirieron a dos más” si hirieron a dos más, debió ser el día 16 cuando aún quedaban focos de las guarimbas; pero el 16 eran 7 muertos. Ya para el 17 habían 8 muertos, pero no habían herido a nadie más ese día. Y como dicen algunos medios, supuestamente la entrevista con el agente del g2 fue entre el 21 y 22 de abril. Para esa fecha ya habían 9 muertos, y esos días no hirieron a nadie. Como en el montaje Mario dice que “hoy hirieron a dos más” la entrevista debió ser el 16, cuando aún había desorden, y para ese día, como se ve en el video anterior, habían sólo 7 muertos. De manera que eso demuestra que el audio es un montaje hecho por personas que conocían el número de muertos y heridos.

En el montaje a los 50:37 hay una frase “a partir de mañana” con un énfasis tremendo en el mañanaaa. Ese a partir de mañana es una frase que se nota claramente que fue montada y luego continúa diciendo que: “Maduro tiene que empezar a ejercer”. Leyendo esa frase, viene la pregunta ¿por qué a partir de mañana maduro tiene que empezar a ejercer”. La respuesta es que, no tiene ningún sentido lógico esa frase, es un montaje. Ese Maduro debe empezar a ejercer fue dicha en la hojilla cuando Maduro es designado presidente por la ausencia absoluta del Comandante supremo, por eso el Maduro debe empezar a ejercer, pero no a partir de mañana. No tiene sentido la frase porque simplemente fue montada.

A los 52:32 dice el montaje que se robaron todo lo que pudieron de VTV, pues eso lo ha dicho Mario en la hojilla en reiteradas oportunidades refiriéndose a Ravel y otros que se llenaron los bolsillos en VTV durante la 4ta.

 Con esto termino este segundo análisis. En el montaje son evidentes algunas cosas ya mencionadas por otros artículos, como la falta de la famosa tos de Mario Silva. Pero hay otros elementos que causan curiosidad. Con todo lo que sabe Mario Silva de los montajes de la derecha, ¿por qué no grabó un video? Un video es más creíble que un audio. Lo otro ¿cómo es posible que un agente de inteligencia se deje robar una información confidencial? Y menos un agente cubano. Algo difícil de creer, ¿y cómo se supone que la derecha obtuvo tal información?

Pero más curiosidad causa lo que Mario no dice en el montaje, En el supuesto de que Mario Silva tuviese interés en tramitar informaciones importantes a Cuba, ¿por qué sólo habla del gobierno? A la derecha apenas la menciona, pero adicionalmente no llega a mencionar a los enemigos de la revolución, no habla de los órganos de inteligencia extranjeros, no habla del financiamiento extranjero para desestabilizar, no habla de los planes desestabilizadores de la oposición. Cosas muy raras; y al preguntarnos porque le hicieron el montaje a Mario Silva, aquí podemos ver los posibles motivos, en el siguiente video vean lo que dice a los 25:40 y a los

http://www.youtube.com/watch?v=qtIjXLND18M

Pero la mayor motivo del montaje puede estar en el siguiente video a los 23 minutos, vean y oigan con atención:

http://www.youtube.com/watch?v=45IoI67Lt_c

En todo caso, se supone que hoy lunes se devela el misterio, y veremos si reaparece la hojilla o no, esperaremos a ver y seguimos en la búsqueda de la verdad #tropa

sublimidad30@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3350 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Más artículos de este autor