Rebelión y elecciones

Nuestro sistema educativo, cultural, comunicación, el talento humano –incluye el potencial de producción de contenidos- deben dar definitivamente un salto cualitativo y cuantitativo dirigido a crear, construir, recoger y difundir, el imaginario y la gesta heroica e histórica del pueblo venezolano, a partir de la rebelión militar del 04 de febrero de 1992.

Las esperanzas mantuvieron vivas las ideas de cambios y utopías de un pueblo, encontraron viabilidad en los sueños aguerridos y en las acciones patrióticas de Hugo Chávez el líder.

El Comandante Hugo Chávez contaba con el liderazgo y los referentes éticos necesarios para guiar al pueblo en la lucha para salir del oprobio capitalista, sus defensores y gobernantes.

En las elecciones de diciembre de 1998, con el liderazgo de Hugo Chávez, el pueblo venezolano –sin saberlo- se hizo protagonista de un hecho histórico: por la vía de los votos, un genuino hijo del pueblo surgido de sus profundidades –antisistema- es elegido Presidente de Venezuela.

El presidente Chávez convirtió su triunfo en independencia, rebelión y revolución.

Como Simón Bolívar dijo: “es libre quien se resuelva a serlo”, y resolvió zafarse del control imperialista, y hacer el petróleo realmente Venezolano y la herramienta para erradicar la pobreza en Venezuela.

Por esas razones el imperialismo yanqui y sus lacayos –incluye todos los medios- secuestraron a Chávez y derrocaron su Gobierno el 11 de abril de 2002; dos días después, la fusión heroica cívico-militar del pueblo rescató a su presidente y derrotó al imperialismo.

Las elecciones del 14 de abril deben estar impregnadas de la vocación libertaria de los venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas