Cuidado con el Diablo: La Miseria, La Traición y La Anarquía

…como verán el enemigo del proceso puede estar con nosotros

La Guillotina… ni te olvidaremos ni dejaremos de seguirte, eres nuestro guía

Después de la perdida física del Comandante Supremo, paradójicamente la revolución toma un camino sin retorno hacia su independencia definitiva pues el pueblo despertó hasta el hueso y entendió que ahora le toca a él asumir las riendas de su patria y eso es sin duda el no retorno, pues todo antes del 05 de marzo dependía del sublime liderazgo de Chávez incluso la oposición pensó que al morir el arañero llegaría el fin de esta era revolucionaria y no fue así. Es increíble como el soberano reaccionó ante el adiós al líder, es incalculable el compromiso que sienten los patriotas con el Barines pero también consigo mismo y eso nadie pudo determinarlo antes, nadie lo sopeso, bueno si hubo alguien que si lo esperaba; Hugo Chávez. Ahora bien cuando hoy vemos, oímos y sentimos la efervescencia del chavista, del revolucionario y hasta de opositores en torno a darle continuidad al proyecto socialista, nos llenamos de orgullo, al ver tanto amor, tanta unidad que estamos seguros que vamos rumbo a concluir el sueño de Bolívar, sueño por el cual dio hasta su vida Hugo Chávez.

A partir del 14 de Abril cuando se elija a un Presidente distinto a Chávez en estos 14 años viniendo de las filas socialistas, pudiéramos decir que hay conciencia como nunca antes, pudiéramos decir también que el maestro supremo dejó bien formado a su patria y que ya nada ni nadie lo detendrá sin embargo luego del 14A aun existirán enemigos que vencer y esos están al ladito, ¿acaso somos nosotros mismos los enemigos de este Proyecto Revolucionario? Pudiera ser y es en eso donde nos tocará trabajar arduamente para lograr extirparlos y en ese sentido compartimos con Elías Jaua su percepción en cuanto a esos enemigos y los analizamos uno por uno a ver en que ayudamos para desaparecerlos.

¿Volver a la Miseria?

Este es un enemigo de temer, figúrate aquel hombre o mujer que vive en un lugar recóndito donde solo llegó el amor de Chávez, antes nadie lo hizo, que representó para ese ser, su protector, su salvador y que al morir el líder él siente un dolor que le parte el alma, pero también se siente en la indefensión total, pues ya no está Chávez para ayudarlo, o aquel que buscó al arañero y lo encontró cuando recibió una casa o una pensión y que no cree en nadie más sino en Chávez…¿qué hacer? Para que ese valioso ser humano siga creyendo en este proyecto, que no se diga, si Chávez no está la pobreza me espera, ¿cómo sacarlo de su depresión? Bien esa es una tarea fuerte, que debemos cumplir nosotros, no sé, crear una brigada de atención social Hugo Chávez para los pueblos más lejanos o más humildes, pero Chávez debe seguir allí, con ellos, deben seguir creyendo en este proyecto, deben creer ahora en Nicolás Maduro o debe ser Maduro tan bueno como el Comandante Supremo para que ellos crean en él.

Aquí la derecha jugara un papel diabólico, tratara de comprar conciencias con dadivas y mensaje desconsoladores, como aquel que hizo el miserable el domingo 10 de marzo, cuando dijo “Chávez murió y nadie se los devolverá” eso era para generar un desbarajuste en el país si pero también era para quebrar la moral del pueblo venezolano, especialmente de nuestra gente humilde, era la ponzoña derechista tratando de envenenar de muerte a aquel que veía en Chávez su todopoderoso de carne y hueso.

Nuestro pueblo debe sentir que la revolución continua y que nuestro trato hacia él será incluso de mayor atención que el recibido hasta ahora. Sin duda o somos como Chávez o nuestra gente se afligirá, y si eso pasa, será el caldo de cultivo que la incansable derecha requiere para sus pretensiones antipatria.

¿La Traición?

Dios nos libre, la traición siempre nos acompañó, desde Guacaipuro hasta hoy, ese maligno flagelo ha estado allí, acechando, buscando brechas para iniciar el desplome, pues es justo allí donde el traidor es rey. En este momento histórico pareciera que ese elemento no existiera, y eso sin duda alguna se lo debemos a Chávez pero ¿mas allá en el tiempo persistirá la lealtad? ¿Nos mantendremos firmes ante el juramento al Líder Supremo? son interrogantes que hay que responder y para eso debemos fortalecer la conciencia del venezolano, recordar todas las traiciones vividas, que saldo ha dejado para nuestra patria para poder enfrentarla.

Muchos pudieran decir como Chávez no está, yo salto la talanquera y me ubicó en otra trinchera, o aceptar algo contante y sonante por vender el legado de alguien que ya no está, o simplemente quitarse la máscara y mostrar su verdadera cara alistándose ya sin tapujos en las filas de la derecha pues solo el arañero lo contenía.

Seguro saldrá aquel súper crítico del proceso con la excusa de irse a otra tienda como siempre quiso y decir; esto se lo llevó quien lo trajo y yo me voy por aquí que me queda más cerca, pero se va rumbo a la derecha, eso pudiera pasar.

Como también aquel que diga es que Maduro no es Chávez y prefiero irme con el candidato del capitalismo incluso decir aquí el único que servía era Hugo Rafael y como ya no está hay que cambiar de sentido y de gobierno, mas todos sabemos que estos sujetos que puedan pensar así siempre tuvieron un discurso y un proceder distante de los preceptos socialistas y que a su alrededor siempre hubo la duda de su apoyo a Chávez y que a nadie sorprenderán con su traición.

Un traidor es detestable pero fácil de crearse, un hombre o una mujer leal es difícil construirlo y mantenerlo lo es aun mas. Y esto se explica mejor cuando decimos ser de la derecha es muy fácil, prometer y no cumplir, ser egoísta, revanchista, ambicioso, inhumano, mentiroso, anti patria y esos son ingredientes que producen traición, en cambio ser de la izquierda es ser LEAL, HONESTO, HUMANISTA, HUMILDE, SINCERO, PATRIOTA por eso la traición siempre está a la vuelta de la esquina pues en un tris se produce.

Ahora bien el maleficio de la traición que fustigó a Guacaipuro, a Bolívar, a Zamora incluso a Chávez en sus primeros años, pareciera que hoy no hará acto de presencia sin embargo es necesario ponerla en la mesa para nunca olvidar lo que nos ha dejado a su paso, si hoy hay patria es porqué no hay traición, hay conciencia y hay pueblo y sin mantenemos el nivel de conciencia y de corresponsabilidad con el hecho patrio, la malignidad de la traición quedará siempre al margen. Si por un momento nos pasa por la cabeza traicionar a la patria, solo recordemos cómo murió Bolívar ¿Cuántas penurias paso tu país para tener hoy un suelo patrio? ¿Que vino después de Zamora o de Cipriano Castro? ¿Que nos dejo la canallada del Pacto de Punto Fijo? Incluso pudiéramos rememorar en esta semana santa la traición de Judas, ¿Quién perdió con ese acto brutal e imperdonable? Aquí el pueblo en masa unido por un objetivo patriótico es fundamental para evitar que una traición afecte el Proyecto, ayer funcionó por la dispersión del soberano, hoy es otra realidad que podemos decir…vengan traidores que aquí hay un pueblo inmenso, unido y sabio para pulverizarlos.

¿Ultraizquierda, Radicalismo o Anarquía?

Infantilismo de izquierda dijo Lenin, intransigencia, ausencia de estado o caos incontrolable son algunas definiciones de estas disposiciones, acciones no acorde con lo estratégico y mesurado del Proyecto Socialista Bolivariano que se impulsa en Venezuela, que es de izquierda sin llegar a la ultrosidad, que es Radical pues va a la raíz del problema y no es anárquico pues existe o está en plena construcción una normativa legal socialista que se debe respetar. Lo peligroso de asumir posiciones extremistas de izquierda es que se mezclan en la revolución, transitan libremente por eso tan peligroso ya que lo hacen con sus formas y maneras confundiendo las líneas revolucionarias… ¿Pero que nos trae el extremismo? Indisciplina, descontrol, desorganización, y de hecho nos pudiera traer el derrumbe del proyecto socialista.

¿Por qué pudiera hacerse sentir con más fuerza?, pues si había alguien que había logrado encausar estas energías por el bien común, era Chávez y ellos entonces dirán, ya no está el Comandante, ahora nos toca enrumbarnos nosotros mismos, y a mí no me va dirigir ese bigotón, no señor, yo tengo 40 año haciendo revolución incluso con Chávez no estaba del todo de acuerdo y aquí ahora hay que tomar con nuestras ideas y con nuestras armas lo que nos pertenece.

Pudieran proliferar grupos incontrolables, que generen caos aunque crean que hacen revolución pues si Chávez no está, la revolución la harán de esta forma o de aquella y no como está reflejada en el Plan Patria pues allí se es muy blandengue y muy permisivo (pudieran decir). No tener respeto por quien dirige hoy la revolución es un elemento que aparecerá en aquellos sectores que se creen impolutos o dueños del quehacer revolucionario aunque en su accionar se parezcan a la ultra derecha.

¿La ultraizquierda es un enemigo del proyecto socialista? Así lo creemos, el ser revolucionario no nos quita que seamos astutos, estratégicos, respetuosos, pacíficos ni valientes, no podemos actuar por sopetones, no, por eso exhortamos a ese alguien que se le ocurra tomar la revolución por sus propias manos, entienda que se está sumando a la derecha y que perjudicara grandemente al proyecto y dilatará los avances incuestionables de la Venezuela Socialista.

Chávez dio su vida por nosotros, devolviéndonos la patria, hoy tenemos patria y eso lo hizo sin echar un tiro, sin derramar sangre, respetando y haciendo leyes, sin prisa pero sin pausa, y como está demostrado que así es que da resultado, es así como lo seguiremos haciendo, que nadie se crea el Che Guevara o el Chávez reencarnado, aquí en este país, debe mandar la conciencia del pueblo unido y mayoritario y debemos respetar los lineamientos que nos dejó el Comandante Supremo en su distintas facetas, es el sendero por donde transitaremos sin distracción alguna, sin descanso, si dudas, sin temores y sin enemigos pues si todos marchamos unidos no habrá enemigo que valga.

Hay que cuidarse del diablo, él te tentará, te motivará para tratar de vencernos utilizando como arma las ideas confusas, las vacilaciones, el ímpetu desbordado y la incontrolable impaciencia pero ni la MISERIA, ni la TRAICIÓN ni la ANARQUÍA harán lo que el imperio y sus lacayos han podido hacer, no serán nuestras contradicciones las que desmoronen esta construcción revolucionaria, no, no podrá el diablo enfrentarnos contra nosotros mismos ya que seremos del tamaño del Gran Líder, seremos de la sabiduría de ese Tocado por Dios, seremos tan firmes y leales como el Libertador del Siglo XXI, seremos tan patriotas y valientes como el extraordinario e incomparable Hugo Rafael Chávez Frías pues ahora más que nunca debemos decir INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…POR EL COMANDANTE SUPREMO VIVIMOS, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.


Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”

andrikcordero@psuv.org.ve

twiter:@andrikcordero


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: