De la Rabo e' Cochino por la izquierda a dos rectas por la derecha

Debemos hacernos militantes activos comprometidos con las tareas que exige este momento crucial de la Revolución Bolivariana, es inspresindible ganar las elecciones del 14A.  Es necesario apoyar a Nicolás Maduro, fué el designio del presidente Chávez y así lo asumimos.  El pueblo ha jurado ante el comandante Chávez en largas horas de acompañamiento el defender este proceso cueste lo que cueste.  Este es el mayor legado: seguir impulsando el Socialismo Bolivariano... Unidad, Autocrítica, Critica, Lucha, Unidad, Batalla y Victoria.

La voz  del Presidente Chávez clara, directa, sin vacilaciones retunbaba en el salón Nestor Kisnnner: ...la revolución política es previa a la económica. Siempre tiene que ser así: primero revolución política, liberación política y luego liberación económica. Hay que mantener la liberación política, y de allí la  batalla política que es permanente, la batalla cultural, la batalla social. Pag. 13. Golpe de Timón.

Las medidas políticas, económicas y sociales de gobierno impulsadas durante 14 años apuntalan a la construcción de una sociedad socialista, mayor suma de felicidad posible diría Bolívar, satisfacer sobre todo las necesidades materiales de existencia de nuestro pueblo. Las directrices erán lanzadas con la izquierda hacia la izquierda, hacia las mayorías, a beneficiar a los desposeidos, del campo, del barrio de las ciudades y en definitiva a los que sólo viven de su trabajo, de la venta de su fuerza y esfuerzo.

Los ricos, especuladores financieros, acaparadores, comerciantes inescrupulosos, mercaderes de la salud, la educación, de la vivienda no veían la rabo e cochino por la izquierda que lanzaba el presidente Chávez. Frescos están incluso sus discursos anticapitalistas, antimonopolios, antimperialistas, no devaluacionistas y en particular un ferreo Control de Cambio que se mantuvo luego de haber recuperado la industria petrolera en el año 2003. Todas las medidas y logros deben conducir a la constitución y consolidación de de una sociedad esencialmente democrática, consultiva, participativa, profundamente protágonica, donde las grandes mayorías ejerzan el control social y la autogestión de actos y políticas de gobierno, poder comunal, poder del pueblo. El nuevo ciclo de la transición como lo definió el Presidente Chávez debería territorializar la nueva institucionalidad revolucionaria, creación heroica del pueblo, como una inmenso tejido que no debería ser absorbido por el capitalismo ni permeado ni clientealizado por la burocracia.

En el I Consejo de Ministros del 20 de Octubre 2012 que denominó Golpe de Timón, Chávez hace un llamado desesperado a la crítica, la autocrítica para rectificar, a fortalecer el poder comunal en la dialectica construcción del socialismo y expresa: ...el socialismo es democracia y la democracia es socialismo en lo político, en lo social, en lo económico... la base económica de un país capitalista no es democratica, es antidemocratica, es excluyente y de allí la generación de la riqueza y de las grandes riquezas para una minoría, una élite, la gran burguesía, los grandes monopolios, y de allí también la generación de la pobreza y la miseria para las grandes mayorías. pag.11, Golpe de Timón.

Primer Lanzamiento: recta por la Derecha

El presidente Chávez había manifestado hasta la saciedad que no devaluaría la moneda y que apelaría a otras medidas económicas de considerarlo necesario, sin embargo la medida se tomo en su ausencia.

La devaluación del bolívar es a todas luces una medida monetarista que persigue en primer término una reposición y provisión mayor de caja para enfrentar el constante gasto corriente, gasto público o sencillamente un deficit real. La devaluación supone también que quienes mantengan posiciones monetarias en dólares de un día para el otro aumentó en un 46,50% sus cuentas en bolivares. Si un rico tenía un millón de dólares a 4,30 erán Bs. 4.300.000,oo con la devaluación se le convirtieron en Bs.6.300.000,oo. Saque su cuenta. mátese usted mismo. En cambio para los Pablo Pueblo el efecto es contrario: han sufrido un deterioro real de su salario e ingresos en términos exponenciales, además del aumento progresivo y especulativo de los artículos de primera necesidad y otras mercancías. Los ricos, los banqueros, las aseguradoras, los importadores se hicieron mas ricos con esta medida.  Presenciamos entonces como aquellos banqueros, industriales. importadores  y comunicadores que acaparan, al mismo tiempo atesoran papeles venezolanos que vuelan en las subastas y emisiones hechas por PDVSA.

Vemos también como a través de solicitud de divisas para importación se asignaban dólares vía CADIVI y SITME y se convertían en dólares negros que venían a satisfacer la denominada demanda del mercado. Se adquirían a precio de gallina flaca y los vendían como lomito. La empresa privada, los grandes capitalistas siempre amasan sus ganacias bajo la mirada complice de la corrupción hecha por funcionarios públicos, de eso no me queda la menor duda. Actualmente distintos movimientos sociales solicitaron ante el Ministerio Público que aperturara investigaciones a través de la Fiscalía anti corrupción y la Fiscalía contra la delincuencia organizada y legitimación de capitales, estas investigaciones deben establezcer responsabilidades y tomar medidas ejemplarizantes, caiga quién caiga. Hay que romper con esa lógica de todo especulador que es la máxima ganancia. Los crímenes contra el patrimonio público no prescriben.

Alí Baba y los 40 capriles-mendoza-zuloaga entre otros, gemian solicitando devaluación para estimular la actividad productiva, aun cuando estamos seguros que no existe conexión entre la denominada inversión financiera para la importación y la inversión real productiva. Un viejo engaño aprendido en tiempos de la cuarta república. Lo real es que los mal llamados sectores productivos agrupados en FEDECAMARAS, CAVIDEA, CAMARAS FARMACEUTICAS no producen nada ya que los denominados margenes de rentabilidad, tasa de retorno y las utilidades no constituyen ni reflejan sus apetitos y deseos de máxima ganacia. Mas fácil es solicitar dólares a CADIVI, pagarlos a 4,30 y venderlos a 26,00 eso si es el bissnes redondo. Esto explica el estancamiento de la inversión privada real en nuestro país. Los Adecos, Copeyanos, falsos Justicieros y ahora la MUD sólo ven la posibilidad de saquear la renta nacional y colocarla en paraisos fiscales o en Mannhatan. El enemigo rapaz siempre esta al acecho político y económico.

Chávez siempre enfrentó por la izquierda los denominados programas de ajustes económicos, reformas del sistema financiero y las operaciones del mercado abierto, cartillas fundamentales del imperialismo implementados a través del FMI, Banco Mundial y otros mecanismos de control de las economías planetarias. Enfrentó los mal llamados incentivos a la inversión extranjera liberal y cambio el sistema de regalías e implementó disciplina fiscal a través de modificaciones en las tasas que deberían pagar por la explotación de recursos minerales. Controló el sistema de liberación de tasas de interes bancario, eliminó los sistemas de subastas aplicados por las casas de cambio y controló la  denominada libre convertibilidad de la moneda. Aplicó por la izquierda el principio de la distribución del ingreso hacia las grandes mayorías a través de programas sociales y grandes misiones.

La devaluación hizo mas ricos a los ricos y mas pobres a los pobres.  Y que no nos vengan con el cuento gringo del libre juego de la oferta y la demanda, los puntos de equilibrio y el control inflacionario. Hace rato que se perdió el equilibrio del salario real de los trabajadores, se inflaron los huevos, el pollo, la carne, el café y hasta el papel de baño. La devaluación es la propia recta de derecha. Además se hizo visible que mientras mas dólares se transfieren a los ricos, la policia se encarga de los delincuentes que se esconden en Petare y en barrios pobres. ¿Y los choros de cuello blanco? Esos si se llevan el bate, el guante y las almohadillas. Strike Uno.

Segundo Lanzamiento: recta por la Derecha

El 19 de Marzo 2013 se anuncio la implementación del sistema complementario de administración de divisas (SICAD), el cual brindará la posibilidad de accesar al mercado de divisas a través de un sitema de subastas. Vamos nuevamente al sistema de mercado abierto para los ricos. Recordemos a nuestros ministros que muchas de las empresas registradas son de maletín, eso es noticia criminis diría un leguleyo. Se informa en cadena nacional a empresarios y otros privados que hay suficientes divisas para satisfacer sus demandas, que no se preocupen pués seguimos haciendo el papel de pendejos. Con enorme satisfacción el BCV dice que estarán disponibles unos 41 mil 479 millones de dólares para los banqueros y afines de acuerdo a sesudas proyecciones. Mas dólares para los ricos, menos bolivares para los pobres. Strike Dos: adentro y en la esquina.

Satisfacer las necesidades reales de la económia con rectitud académica expresaban los ministros, se hicieron llamados a empresarios honestos a registrarse al SICAD, se puede presumir que ya hay bastantes deshonestos registrados, que ahora si podrían llevar bien sus libros contables y que por supuesto los dólares le iban a salir mas baratos. La pregunta millonaria seria: Los que están registrados en Cadivi, Sitme serán los mismos importadores que están en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas conocido como el RUSAD?

Opción A: Son los mismos.

Opción B: Son Cochinos.

Opción C: Son Chiguires.

Opción D: Somos pendejos.

Opción E: Todas las Anteriores.

La respuesta la tienen los banqueros y todo su tejido empresarial asociado. El ministro Giordani dijo que podiamos estar seguros del funcionamiento del nuevo sistema ...ya que era el mismo que se había aplicado en el pasado para la emisión de titulos públicos, el cual es una variación del ideado por el económista canadiense y ganador del premio nobel de economía, William Vickrey... (nota de prensa. Ciudad Caracas, 20-03-2013. Willians nos salvo, garantiza la pulcritud del proceso de complementación del negocio.

Además debemos estar tranquilos, la prioridad según declaraciones de los voceros la tendra el sector salud a través de las clinicas privadas y el sector farmaceutico. Las medicinas, insumos y equipos están garantizados. Podemos morir en paz.

Será que nuestros ministros piensan ingenuamente que ahora si los empresarios hambreadores del pueblo se les ablandará el corazón, además hay otra arista: Son los mismos técnicos y burocratas en el mejor sentido de la expresión los que dictaminarán a quienes se les otorga divisas y a quienes no? Sigo con la duda del comandante: o será que nos siguen viendo como indios ...No, nosotros solucionamos el problema. Bueno, ese cochino lo bautizamos y le posimos chiguire... pag. 26, Golpe de Timón. Parafraseando sería algo así: Le cambiaron el nombre, lo llevaron al río y lo metieron en el agua, SITME, tú te llamas SICAD y se seguirán comiendo las divisas.

Y lapidariamente el Presidente proclama: ... Así estamos nosostros con el socialismo: Tú te llamas socialismo, chico, pero sigues siendo en el fondo cochino. Yo hago estos comentarios, producto de reflexiones, algunos estudios y comparando con la realidad. Hugo Chávez. El Golpe de Timón.

Propuestas para ponchar a los enemigos del pueblo:

1.    Congelación de precios de productos de consumo masivo.

2.    Establecimiento de precio de venta máximo vs. Costo real en etiquetas de mercancías.

3.    Ejercicio de contraloría social directa en territorios por parte de los consejos comunales y la milicia bolivariana.

4.    Confiscación de mercancías a especuladores y acaparadores, distribución gratuita en forma ordenada territorialmente por los consejos comunales.

5.    Cierre de comercios que especulen y acaparen por 15 días con multas hasta 100 unidades tributarias, de cancelación inmediata. En caso de no pagar el negocio deberá permanecer cerrado hasta que ocurra el pago.

6.    En caso de reincidencia comprobada de acaparamiento y especulación, cárcel y expropiación del comercio, socialización territorial por parte del consejo comunal de caracter transitorio.

7.    En caso de ser "importadores o exportadores" desincorporar del SUSAD y CADIVI y de todos los beneficios o incentivos en el otorgamiento de divisas aún cuando allá solicitudes en proceso y abrir procesos de investigación judicial y establecer sanciones ejemplarizantes.

8.    Nacionalización del comercio exterior.

9.    Realización de Megamercales todos los fines de semana para romper el lomo a los especuladores.

Sigamos el ejemplo que Chávez nos dió. Todo por la Izquierda, Todo por el Socialismo, Todo por la Mayor suma de felicidad posible.

Todos somos Chávez! Todos Decidimos:

!Cárcel a los Especuladores y Acaparadores

de Productos de la Cesta Básica!

!Cárcel a los Especuladores Financieros y Traficantes de Dólares!

VAMOS MADURO ES TIEMPO DEL GOLPE DE TIMÓN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3031 veces.



Jairo Hernández


Visite el perfil de Jairo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social