Hoy podría hacerlo de nuevo…solo tiéntelo¡¡¡

Si ayer el pueblo salió arrecho aquel 27F

La Guillotina al ruedo…implorando a dios por la sanación de Hugo Chávez

La Venezuela de hace 24 años vivía sumergida en la más vil humillación, era un caudal de vejaciones contra el pueblo, era un gris panorama que parecía no tener final, era la constante negación al progreso, a realizar algún sueño, era la impotencia más cruel que podríamos recordar.

Venezuela fue ultrajada y golpeada sin contemplaciones, era un PAIS horrorizado, burlado que un día dijo basta, hace 24 años habían razones suficientes para salir a la calle a dar incluso hasta la vida por un mundo mejor.

Como vivía esa Venezuela? Es penoso recordarlo, pero una familia podía comer o no comer en un día cualquiera, no había acceso al trabajo por tanto había que inventársela para obtener dinero, era común ver niños limpia botas, o vendiendo periódicos o cualquier cosita en la calle, era común que nuestras madres y padres vendieran empanadas, arepas, polvorosas, conservar pero no para tener ingresos extras, no, era para comer y si alcazaba para estudiar, estudiabas pero si no debíamos conformarnos con comer. Tampoco era una buena alimentación, era lo que se podía en fin.

Era una Venezuela muy pobre en lo educativo, poco acceso a la educación, en lo deportivo, nos conformábamos con admirar a otros países, en la calidad de vida, la salud era para los ricos, en lo cultural, nos borraban la historia, en lo inclusivo, nuestros viejos y viejas eran una carga y las personas con alguna discapacidad eran invisibles y en lo económico era un país mendigo, que se conformaba con lo que le tiraba el IMPERIO, claro para los gobiernos de turno eran jugosos negocios, pues mientras más pobre e ignorante era nuestro país, más rico era los ADECOS y COPEYANOS, los empresarios de FEDECAMARAS, los Grandes Medios de Comunicación y las Grandes Transnacionales que prácticamente saqueaban a nuestra patria ante la mirada corrupta y apacible del PACTO DE PUNTO FIJO.

Venezuela se agrietaba cada día mas y ante aquella evidente quiebra general, llegaba el ladronazo de Carlos Andrés Pérez con una bandera de volver a la Venezuela Saudita en la que gobernó, cualquiera diría que hizo un buen gobierno en su primer periodo, no, solo robo hasta el cansancio y dejo robar a todos sus aduladores como por ejemplo Diego Arria, era el hombre con sintonía con todos los sectores pudientes y con esa supuesta popularidad y con aquel cuento de camino de que va de frente y da la cara logró ganar el apoyo del pueblo, pueblo que esperaba un mejor trato. Pero no, el compromiso era con el IMPERIO, con la Burguesía, con la Oligarquía y debía cumplir con la promesa neoliberal que a lo interno había firmado y más tarde sellaría con la sangre del pueblo.

Con la pobreza casi total, el desempleo desbordado, el hambre a millón, la atención medica inexistente, la exclusión social sin precedentes y con una economía por el suelo, CAP presento su plan salvador, que consistía en lo siguiente:

Liberación de los precios de todos los productos a excepción de 18 renglones de la cesta básica.
Incremento gradual pero constante y significativo de las tarifas de servicios públicos como teléfono, agua potable, electricidad y gas doméstico.
Aumento de 100% en el precio de la gasolina, y aumento anual en el mercado nacional durante 3 años de los precios de productos derivados del petróleo.
Aumento inicial de las tarifas del transporte público en un 30%.
Liberación de las tasas de interés activas y pasivas en todo el sistema financiero hasta un tope temporal fijado en alrededor del 30%.
Eliminación de la tasa de cambio preferencial. La tasa de cambio será la obtenida en el mercado libre de divisas, y todas las transacciones con el exterior se harán con la nueva tasa flotante.
Eliminación progresiva de los aranceles a la importación.
Entre otras medidas desalmadas

Este PAQUETE de medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional, provocó lo que es conocido como el CARACAZO, la salida espontanea de un pueblo arrecho que dijo basta ya, que no le importo morir reclamando vehemente sus derechos, un nuevo país, un mejor trato y salió a la calle por todo lo que creía le había sido arrebatado por aquellos gobiernos; dignidad, calidad, felicidad, amor y calor humano. Ese pueblo dijo aquel inolvidable día, no quiero más humillaciones, mas desaparecidos, quiero salud gratuita, educación inclusiva y liberadora, sentirme orgulloso de mis ancestros, resaltar mi acervo cultural, competir con destreza y habilidad, acceder a mis sueños, tener una vida justa mas allá de la juventud, ser visible, que mi país sea una potencia económica donde lo político y lo social sean brazos de un mismo cuerpo.

Y dejo su sangre en el asfalto, en el envión dejo su alma y nos abrió un sendero, nos mostro una luz y justo por ese sendero y guiados por esa luz hoy estamos recordando aquel glorioso día pues por sus muertes hoy vivimos, por su valentía hoy estamos llenos de valor, por esa entrega hoy nos sentimos más venezolanos.

Y cuando decimos que hoy podría salir a la calle de nuevo, a dejar nuestras vidas incluso, a seguir el ejemplo del 27F lo decimos con la certeza de saborear lo que hoy tenemos, pues si ayer salimos a reclamar hoy saldríamos a DEFENDER nuestros derechos, AYER NEGADOS Y HOY ALCANZADOS pues por todo aquello que origino aquel estallido social hoy saldríamos a preservarlo, pues hoy hay dignidad, hay vida, somos felices, estamos llenos de amor, nuestros viejos hoy son una bendición y no una carga y hoy son visibles aquellos olvidados, el postrado en una cama, el que vivía en pobreza, hoy en esta Venezuela bien vale la pena dar la vida como lo hicieron aquellos valientes hombres y mujeres ese 27F, pero para evitar que alguien nos robe esta realidad que parece un sueño.

Por eso decimos con total seguridad “Si ayer el pueblo salió a arrecho aquel 27F” hoy saldría de nuevo pero a enfrentar a la canalla que ose detener lo que hemos logrado en estos 14 años de Patria Nueva, Patria que añoraron y por la murieron miles de VENEZOLANOS aquel 27 de Febrero de 1989…solo tiéntelo y verán al Huracán Bolivariano arrasando con los enemigos de la patria, pero esta vez ese pueblo está organizado, esta juntico al brazo militar, y hay conciencia y les advertimos somos los mismos del CARACAZO, y por este puñao de cruces les aseguro, esto que hoy tenemos y “por lo que hemos muerto varias veces”…NAIDEN NOS LO QUITA CARAJO¡¡¡

Por eso hoy a 24 años de aquel quiebre definitivo entre la vida sin vida y el Vivir Viviendo…podemos expresar en honor a todos los caídos INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…POR USTEDES VIVIREMOS Y VENCEREMOS.



“Guacaipuro, Cacique de Caciques sánalo definitivamente”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”



andrikcordero@psuv.org.ve

twiter:@andrikcordero


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2439 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: