El capitalismo no esta en crisis

Para German Gonzáles la idea es suya

Para todas aquellas personas que aun hoy crean que el capitalismo esta enfermo o en eso que llaman “crisis”, van a tener que abrir los ojos y ver claramente como no solo no esta en crisis, por cuanto goza de gran salud y fortaleza. Es más da muestras de haber perdido la timidez y ahora a cara descubierta sin mascaras ni disfraces, impone sus duras condiciones a los estados.

Sin cargos de conciencia, la cara muy lavada y una indiferencia olímpica, los banqueros han puesto de rodillas a varios estados, los están estrangulando y de paso condenan a la miseria, la pobreza, y a los desalojos al pueblo. Países del primer mundo hoy parecen naciones del tercero o mejor aun, republicas bananeras como alguna vez nos llamaron a nosotros.

Educación privada, solo los ricos podrán dar enseñanza a sus hijos, es decir la clase media y la baja proveerán la mano de obra barata. Tal como se pretendió y se hizo en todo el sur. El sur pobre explotado por el norte rico.

Las medidas neoliberales, los recortes a la salud, la educación, la medicina, la ciencia, la investigación, etc. Y los auxilios a los bancos, los negociados entre los familiares de los políticos, y las privatizaciones desembocan en pobreza, miseria, gente viviendo en la calle, marginalidad, prostitucion, delincuencia, tercermundismo en suma.

Hoy mandan los banqueros, las transnacionales, los fabricantes de armas y de conflictos. Alemania ha triplicado sus ventas de armas al medio oriente. Que casualidad que hay conflictos en Malí, Afganistán, Irak, Siria y próximamente en Líbano, y hasta en Irán. La ultraderecha fascista va por las riquezas del mundo. Ya se apropiaron del agua y del petróleo de Libia, casi tienen el de Irak, controlan la producción de opio y heroína de Afganistán, tienen el petróleo de México, controlan en narcotráfico desde el interior de Colombia con diez bases militares.

Hemos llegado al fondo de este asunto; la crisis es política, moral, ética, se podría decir que hay una crisis de deshonestidad. Un grupo de políticos se han vendido a la ultraderecha, se han prestado para tomar decisiones que le estan costando la vida a gente que prefiere suicidarse antes de ser desalojados por no haber pagado 3 cuotas al banco.

Vemos en las noticias a diario a políticos acusados de corrupción, lavado de dinero, pago de sobornos, prevaricación, estafa, trafico de influencias, y cuanto delito contra la cosa publica se pueda cometer. Hasta la casa real española esta metida en sobornos, robos y de más linduras económicas.

La clase gobernante de dere3cha ha vendido sus oficios y hasta su alma al gran capital. Han perdido la honestidad y se han entregado de brazos y piernas abiertos al fmi, bm, etc. Han aplicado las medidas a rajatabla, han empobrecido a sus países, en aras de privilegiar a los bancos. Disminuyen las jubilaciones, desaparece la seguridad social, aumentan los impuestos al consumidor menor, disminuyen para los ricos. Roban a la gente para enriquecer a los ricos. El mundo al revés de Galeano es un juego de niños.

Nuestra derecha criolla y tropical, pitiyanky por de más, sueña con vivir en miami, lamiendo las botas gringas. Son unos traidores a la patria y al pueblo. Delincuentes que han medrado del erario público, de ladrones, prevaricadores, basura encumbrada. Los pueblos están despertando, y ya reconocen a los enemigos.

Lo que pasa en Europa nos debe servir de lección, debemos vernos en ese espejo, y trabajar para que eso no nos pase. La codicia del capitalismo nos tiene los ojos puestos en nuestras riquezas, y no dejaran de desearlas.

PATRIA SOCIALISMO ESTAMOS VENCIENDO

CHAVEZ SOMOS MILLONES, CHAVEZ SOMOS UN PUEBLO


cmaglione@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2244 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: