Reflexiones Necesarias: Banavih, Medidas Económicas, Chávez y el 23-E

1.- Una Buena Nueva de principios de año, el excelente trabajo realizado por Atención Ciudadana en la sede de BANAVIH ubicada en la Av. Venezuela de El Rosal. Comenzando con la sala de espera a la entrada, techada, con sillas suficientes y convenientemente ubicadas, luego el inicio puntual de actividades pasando ordenadamente hacia la Sala de Operarios, por orden de llegada y finalmente el buen trato de los Operarios a Usuarios y Usuarias, con sorprendente rapidez digna de las más modernas oficinas de atención en países desarrollados y con tradición en estos menesteres. Se acabaron los tiempos de espera al aire libre desde las 4 de la mañana, para recibir un número...Un ejemplo a seguir por todas las oficinas del Gobierno. Felicitaciones!!!

2.- Rodrigo Cabezas aclaró que jamás anunció medida económica alguna a ser tomada por el Gobierno, menos aun cuando él no es Funcionario autorizado para ello. Indicó que sus declaraciones fueron tergiversadas por Union Radio. Sin embargo, vale la pena recalcar que lo publicado al respecto no está muy lejano a la realidad. Lamentablemente, la economía del pais continua siendo influenciada por el precio del mercado negro del dólar. Con esa excusa, hasta los precios de las empanadas, hechas con harina de maíz precocida y fritas con aceite a precio regulado, se ofertan con la influencia de dicho mercado. Aun asi, insisto que el Gobierno no debe ceder en el terreno de la devaluación, lo cual sigue siendo un Autosuicido!!!!

El Gobierno debe mantener controlados los precios de los productos y servicios de primera necesidad, importados o no, por ello no debe devaluar el dólar, al menos para estos rubros, y aplicar medidas de control, como por ejemplo, el anuncio obligatorio que el producto o servicio que está siendo ofertado fue importado con dólares preferenciales.

Los precios de los otros productos y servicios que no son de primera necesidad ni son regulados, lamentablemente son ignominiosamente ofertados al público a precio de mercado negro, aunque sean importados a 4,30, por los comerciantes de la usura, es decir los Pseudo-Empresarios de Venezuela. Sin duda, una afrenta al pueblo que aun no se ha corregido. Por ello, esta supuesta mesa de dinero del dólar para todos los otros productos y servicios importados, parece ser una buena solución para sincerar la economía. De esta forma, el Gobierno puede controlar el precio del dólar con intervenciones regulatorias de la mesa, ofertando dólares de manera programada y sistemática. Seguro estoy que esta medida permitiría disminuir el precio del dólar, que ya se encuentra en niveles tipo burbuja, hay reservas suficientes como para sostener un precio menor al actual.

3.- Mantengo mi pronóstico de año nuevo, con el favor de Dios, el Comandante Presidente Chávez regresará pronto al país a continuar gobernando con el mismo entusiasmo de siempre. Continúan las muestras de cariño y amor del Pueblo, así lo pudimos verificar ayer 23 de enero de 2013, rios de gente vestida de rojo apoyando a su Presidente, nos encontramos en los alrededores del Rincón del Taxista en la Populosa Barriada del 23.

Y es que hasta las mas connotadas personalidades religiosas reconocen el liderazgo de Chávez en Venezuela y Latinoamerica, los mas recientes, el Papa Benedicto XVI manifestó al Obispo Azuaje su Confianza en la ayuda de Dios por el restablecimiento de Chávez y el Rabino Cohén aquí en Caracas, públicamente elevó sus oraciones por la salud de Chávez.

Mis Deseos por un Feliz Año 2013 a todo el Pueblo de nuestra querida República Bolivariana de Venezuela, y esperando con Fé el regreso de Chávez.

El Autor es: Trabajador jubilado del MppCTI

marcanoomarj@gmail.com

pueblopatriota@yahoo.com

@pueblopatriota


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: