10-11-12-13…

Está que no se controla. Desde que se sentó no ha parado de hablar de “lo pirata que son nuestros dirigentes, amigo, es que Roger Noriega tiene toda la razón cuando les dijo ineptos, eso es lo que son, ineptos”. Cinthya Machado Zuloaga llegó ayer de los Alpes Suizos. Ahora está aquí, en el Centro Comercial San Ignacio hablando de sus compañeros de la oposición venezolana.

Y sigue diciendo. “Acabo de ver el video cuando los chavistas presentaron su plancha para elegir a Diosdado Cabello como Presidente, a Darío Vivas, creo que se llama así, y a Blanca no recuerdo qué cosa, y dimos pena ajena, ¿a quién se le ocurre poner de primer orador a Ismael García para defender la pluralidad en la Asamblea? Cuando mi padre lo vio dijo: “Una derrota más”, y salió rumbo a la cocina. Y el día ocho, cuando Maduro envió la carta diciendo que el Presidente no venía a juramentarse, allí la volvimos a poner. Julito defendiendo la constitución y pidiéndole a Diosdado Cabello que aceptara la presidencia, y “a ti te toca Diosdado”. “Nosotros, que nos queremos tanto”, me dijo mi padre, “debemos separarnos”, y se fue otra vez a la cocina. La constitución no es santa de nuestra devoción, amigo, pero ahora parece que la queremos más que a la Embajada de Estados Unidos. Y eso no se lo cree nadie, sobre todo los chavistas, que nos vieron aplaudiendo cuando la pisoteamos allá en el Salón Ayacucho en boca de Daniel Romero. Y un artículo que estaba tan clarito, hasta para el más Leopoldo López, es decir, para el más torpe, tuvo el Tribunal Supremo de Justicia que decirnos lo que ya todos sabíamos, que no hay ningún problema, que el Presidente sigue siendo Chávez y se juramenta en el TSJ cuando pueda, porque el pueblo es soberano y ya tomó una decisión y el artículo 5 de la constitución, que nosotros ahora amamos tanto, lo dice claramente”.

El mesonero tenía rato parado a su lado y aprovechó este suspiro y colocó allí la botellita de agua Evian y el café negro, y dijo: “Siga, señorita, que hoy me tiene dos veces deslumbrado, con su belleza y con su inteligencia”. Y Cinthya se tomó un sorbo de agua y dijo: “Así que este pueblo toma el poder el 10, el 11, el 12, el 13 y cuando quiera, porque ya tomó el 7 de octubre una decisión: Chávez Presidente”. Y el mesonero casi la abraza.

robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5025 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: