Mano de hierro en las gestiones para premiar las buenas decisiones

El mundo al revés, hace dos semanas aproximadamente se dio un logro más vía twitter para esta revolución, se trata de la cancelación por elección popular de la programada, publicitada y sorprendente celebración de la noche de brujas o Halloween que estaba por celebrarse el día 26 de octubre del presente año en la cadena de hoteles VENETUR.

Inmediatamente esto ocasiono un choque emocional entre el público seguidor del presidente Chávez, quienes manifestaron su desacuerdo con estas costumbres ajenas a nuestra idiosincrasia a través de las redes sociales, donde sorprendentemente los revolucionarios se radicalizan con este insulto a nuestros orígenes y culturas donde el estado seguramente hizo un gasto generoso en difundir esta errada propuesta. Sin embargo ha quedado la espinita aún sobre el significado de un BAR Y LOUNGE ubicado en el Warairarepano que podría fácilmente hacer honor a nuestras costumbres con un nombre originario que identifique el tiempo, espacio y público seguidor.

El BAR Y LOUNGE es conocido por ser un tipo de bar muy de moda en América donde predomina la música normalmente de tipo chill out, pop y comercial.

El término lounge podría traducirse al castellano como vestíbulo o salón de descanso; el lugar de un hotel donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música suave. Por extensión, la palabra pasó a designar a toda una cultura dedicada al placer, la comodidad y la elegancia. Si hoy la estética lounge es una opción de moda, se lo debe a la industria discográfica de fines de la década de 1990.

Por esta razón es algo contradictorio con lo siempre expresado por el comandante Chávez de lo que debe ser el Turismo o un atractivo turístico en Venezuela.

El waraira repano es un atractivo turístico por naturaleza y esencia, a pesar de las transformaciones hechas por el hombre tratando de modernizar la cúspide de un monumento natural, esta imponente montaña ha preservado su belleza durante siglos, el pasar por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y ver que en la publicidad del Ministerio del Turismo predominan rostros o retratos de gente blanca y escasean los de color es un mensaje claro de que algo extraño sucede allí, siendo nuestras tierras un gran mar de diversidad y mezclas donde se le ha rendido tributo a los siempre excluidos afro descendientes y camaradas indígenas.

Viajar hacia las costas de Miranda, Oriente, occidente y llanos del país, ver que las carreteras están señaladas por pequeñas vayas de Café Madrid que aunque se hagan propaganda, no podemos quitarle el merito de que gracias a esa empresa sabemos dónde estamos, ya que hace falta más señalización turística e imágenes que nos permitan identificar los restaurantes, paradas, Hoteles, parques y pueblos cercanos por donde estamos transitando.

Llegar a las playas, parques o pueblitos más lejanos y ver que existe al menos un kiosco hecho por la Polar, donde evidentemente ya hasta el turista extranjero sabe el significado de ese logo como sabe el de Coca-Cola u otras marcas que se han encargado de invertir en dejar marcado en el subconsciente humano, que ellos están en todos lados, parece mentira que con la gran cantidad de recursos, no podamos nosotros explotar ideas que realmente recuperen nuestros espacios y verdaderos mensajes que no incentiven la ingesta de alcohol y bebidas gaseosas mortales para los riñones y desplacemos con talento y creatividad una campaña permanente donde el turista en carro, avión, barco o a pie, se encuentren con un imponente Kerepakupai Vená mezclado con el Nombre de Venezuela como imagen de una Venezuela que vende paisajes, monumentos naturales, servicio, Cultura, música, pero también valores y buenas costumbres originarias de los venezolanos.

Son oportunas las reflexiones y autocriticas del Comandante Chávez el pasado 05de noviembre del presente año, seguramente cada semana estaremos haciendo observaciones para el mejoramiento de varias instituciones, Ministerios, y empresas productivas en las que vemos fallas y carencias en acciones para solventar los mismos, indudablemente estaremos con mano de hierro haciendo las criticas oportunas para el mejoramiento y buen desarrollo de este proceso del que todos formamos parte y debemos aportar.

loelito21@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3482 veces.



Loel Henriquez

Premio Nacional de Periodismo 2012, Revolucionario. Fotógrafo de El Correo del Orinoco. Casado, Chavista, malcriado, rebelde y rezongón.

 loelito21@gmail.com      @encapuchao

Visite el perfil de Loel Henriquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Loel Henriquez

Loel Henriquez

Más artículos de este autor