¡ Con Fabulas ¡

Bolívar, vivo o muerto

Estaba pensando y de repente apareció el candidato k priles en la pantalla de la Tv.… diciendo, una vez más ...…  -  No le paren al pasado, no se detengan a pensar sobre ayer , lo importante es el futuro . Construyamos futuro …..- Lo que llevo a preguntarme , ¿si él es inteligente, debería saber que nada se construye ignorando o despreciando, el pasado, los antecedentes, la historia?.  ¿ Por qué , la fobia del candidato Anti Chavista, por el pasado? ¿ Por que odia la historia?.  ¿Por qué, le molesta, que Simón Bolívar, esté en las conversaciones, las canciones, los teatros, las escuelas, la boca , la mente de los políticos y hasta en la TV?.

¡ Tradición, Familia y Propiedad ¡. 

Un día, encontré información sobre una agrupación, cuya fuerza aglutinadora radicaba en un misticismo socio/político, que planteaba la vida social como riguroso orden humano,  que usa  a dios y a la institución religiosa católica para imponerlo. Además, esa organización, para asegurar el orden y las prerrogativas a los privilegiados, debe re implementar las monarquías, las aristocracias y la erradicación de cualquier pensamiento  social, cooperativo, bien común o solidaridad. Ver. http://es.wikipedia.org/wiki/Plinio_Corr%C3%AAa_de_Oliveira.

-. Primero me asuste y luego comprendí, ¿ por que ?, el candidato insiste tanto en desconocer y proscribir el pasado. Todo está en esta dirección Ver-  de Juan Martorano- http://www.aporrea.org/oposicion/a133621.html

-. En otro momento,  escuche a unas personas en el  cafetín, decir… hay un camino.  Yo no sé, de repente,  el se ve tan lindo…..  Y,otra de las personas que estaban reunidas, le respondía . Que va…….  Yo, lo vi,  cuando el tipo asalto una embajada. Entro como dicen los abogados por escalamiento, el tipo se monto por encima de las paredes de una embajada y la invadió. Si,  como quiere hacer ahora Inglaterra con Ecuador.

!Seguía diciendo la señora  sus amigas! …. Esa vaina, si, que no me gusta. Ecuador, ese es un país bolivariano, de la Colombia del libertador. ….. Lo que es bueno pa´ la pava, es bueno pa´ la pava. Sí, lo que quieren hacerle a Ecuador es un delito. Los ingleses serán, unos delincuentes. Entonces ese candidato kpriles, también sería un delincuente. Con razón él no quiere que se hable del pasado.

No, que va, yo no voto por ese tipo. - Terminaba diciendo la señora a sus amigas.-

Esa conversa de las señoras en el cafetín, me hizo volar la imaginación a una parte de un poema, famoso  e inmortal del novel NERUDA.

PADRE nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire 
de toda nuestra extensa latitud silenciosa, 
todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada: 
tu apellido la caña levanta a la dulzura,  
el estaño bolívar tiene un fulgor bolívar,  
el pájaro bolívar sobre el volcán bolívar

Yo conocí a Bolívar una mañana larga,  
en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento,  
Padre, le dije, eres o no eres o quién eres?  
Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo: 
"Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo".

  • Así, acabo mi dubitación. Diciendo, unos dicen “no” al pasado. Nada de historia y  con alaridos piden. “dejen morir a Bolívar”

Otros le cantan . Como lo hace Alí primera “ Bolívar y el carajito” o como lo hace Chávez, que se despierta con Bolívar y duerme con él, que lo lleva en su pensamiento y lo  consagro  en la constitución que lleva su nombre y hace vivir la republica bajo la doctrina bolivariana. Chávez, “lo vive” y “levantó a bolívar, para no dejarlo morir nunca más.

Y, yo que soy bolivariano hasta las entrañas, ¡ya no me quedan dudas! .

ENTONCES…..

! BOLIVAR VIVO!   Y CON SU ESPADA ANDANDO POR AMERICA LATINA!

¡Que viva Chávez!

alfredomourad@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1871 veces.



Alfredo Naime


Visite el perfil de Alfredo Naime para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: