La regaladera de petróleo de Chávez y la Revolución

En el planteamiento de Capriles Radonski sobre la regaladera de petróleo por parte del gobierno de Chávez a países vecinos lo primero que podemos ver es como la derecha intenta seguir explotando el egoísmo que el capitalismo bien se empeñó en sembrar en todos nosotros, incluso desde que el propio Judas transara la entrega de su maestro por treinta monedas, según versión bíblica del pasado.

Bien explico Rafael Ramirez que todos los acuerdos de intercambio petrolero se realizan a precios internacionales y que solo en los casos de países hermanos muy pobres existen condiciones preferenciales. Pero claro, el candidato de la derecha sabe, y más que el sus jefes, que el objetivo de su discurso es conectarse emocionalmente con el pueblo, y ellos asumen la premisa de que el pueblo es egoísta hobbesianamente.

Lo que ellos siguen desconociendo es que Venezuela tiene una historia de 200 años de solidaridad con pueblos hermanos y de que este pueblo con el liderazgo de Bolívar logro derrotar al imperio español, un poderoso imperio para la época.

Si, seguramente que la clase media, donde el egoísmo como valor reina, se conecta emocionalmente con lo que su candidato plantea en relación a que Chávez lo que ha hecho es regalar su petróleo. Porque también es cierto que antes de Chávez, el petróleo era exclusivamente de sectores minoritarios.

Venezuela antes no regalaba petróleo porque sencillamente no tenia, el petróleo era de los gringos y los gobiernos de turno lo que hacían era turnarse cada cinco años en quien figuraría como administrador de la pírrica renta que les estaba permitida.

Chávez si está  regalando el petróleo fronteras adentro, lo regala cuando invierte buena parte de los ingresos en políticas sociales (salud, educación, vivienda, etc.); cuando subsidia los alimentos del pueblo; cuando financia a campesinos, pequeños productores; cuando crea y financia misiones sociales para asistir a los más necesitados (Misión Madres del Barrio, Misión Hijos de Venezuela); cuando universaliza el derecho de pensión a nuestros abuelos y abuelas ( Misión Amor Mayor); cuando crea nuevos sistemas de trasportes para los históricamente excluidos (Metrocable, cabletren); etc. Por eso la mayoría espera el 07 de octubre ratificar a Chávez para que continúe con las políticas petroleras soberanas que están favoreciendo a los mas.

carloslunarvelo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3884 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: