Voto revolucionario es herramienta antiimperialista y antineoliberal

Venezuela ostenta en el olimpismo electoral la supremacía de acometer la mayor cantidad de procesos electorales que la catapulta como una de las primeras democracias en el orbe con respecto al ejercicio democrático de legalización y legitimidad de sus autoridades tanto de los poderes públicos a nivel nacional, como a nivel regional y local, e inclusive, se extiende esa práctica de la participación protagónica a permear todos esos espacios organizados de las comunidades que cada día alcanzan y expresan el mayor nivel de consciencia, que conjuntados con visión programática con quienes dirigen esos Poderes Públicos con el pueblo conscientemente organizado y con visión programática son en sí quienes tienen la responsabilidad de impulsar y dinamizar la transición del Estado burgués a Estado Bolivariano.

Se ha hecho consuetudinario en la mentalidad como en la práctica societal el libre ejercicio de elegir y ser elegido, de allí se va desbrozando y descollando hombres y mujeres que con fibra y vocación de servicio van nutriéndose de la esencia bolivariana con la participación protagónica del pueblo.

Generar el proceso de concienciación del pueblo, educarlo para participar protagónicamente y prepararlo para tomar las decisiones adecuadas y oportunas ha permitido que Venezuela en esta oportunidad haya entrado en el siglo XXI con cada vez mayores posibilidades de asumir el Socialismo en una dimensión Bolivariana cuyo fin último es la “Construcción de una sociedad justa y amante de la paz”; por ello, los ámbitos laborales, educativos y sociales y quienes la dirigen tiene que tener contemplado en el direccionamiento de dichas instancias el propiciar que el pueblo se auto reconozca como poder originario constituyente en todas sus potencialidades así como promover “todas aquellas actividades pedagógicas dirigidas a conocimiento y estudio de esta (la) Constitución, al amor a la patria, a las virtudes cívicas y democráticas, a los valores trascendentales de la República y a la observancia y respeto a los derechos humanos”. Artículo 278 constitucional.

Los y las partidarias del Pacto de Punto Fijo “mediatizaron el desarrollo de los valores democráticos”. Exposición de Motivos del texto constitucional. De tal manera que las élites puntofijista y las cúpulas oligárquicas y “empresariales” arrugaron y lanzaron al cesto el legado Bolivariano: “No puede haber República donde el pueblo no esté seguro del ejercicio de sus propias facultades” dicho en otras palabras: Donde el pueblo no ejerce Poder no hay República. A los efectos de acotar, quienes sostienen la concepción Socialista Bolivariana en la Gestión Pública de corazón y consciencia estamos dando pasos sostenidos y son demostrables tales propósitos todo en contrario a lo hecho por los y las puntofijistas de ayer y de hoy. Por ello es muy cierto, lo que ya sentenciaba El Libertador Simón Bolívar, “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad, mayor suma de seguridad y mayor suma de estabilidad política”.

Ahora de contraparte, tenemos la rancia oligarquía, su partidocracia y quienes con la bendición imperial gobernaron durante varias décadas y pusieron de rodillas a un país como Venezuela al servicio del imperio estadounidense y en su largo, muy largos periodos gubernamentales no tienen nada que mostrar en el terreno de la soberanía, de la independencia, de la auto sostenibilidad y auto sustentabilidad convirtiendo a la patria de Simón Bolívar en una dadora de beneficio energético al Imperio en detrimento de sus propias condiciones de vida, salvo los de las élites gobernantes.

Qué puede mostrar y ofrecer el candidato de la oligarquía, el candidato de Acción Democrática y COPEI que no sea seguir entregando y erosionando la Doctrina Bolivariana, porque hasta para remachar la sumisión al Imperio, los pueblos de América latina cada día toman más consciencia y cuentan con mecanismos inter e intrarregionales cuyos pueblos y sus gobiernos cada día van recobrando su soberanía e independencia y que le quedará a la rancia oligarquía y pitiyanqui someterse a los designios de las administraciones estadounidenses y seguir desangrando y desangrando a Venezuela.

La oportunidad histórica que vivimos, nos coloca en el lugar privilegiado de continuar, de seguir la senda libertaria que despejaron nuestras glorias patrias, por ello el voto se convierte en una herramienta antiimperialista y anti neoliberal, por lo que votar este 7 de octubre de 2012 por el Comandante Chávez, es votar por la Patria, es votar por el Socialismo Bolivariano, es votar por la Soberanía y la Independencia: si en 12 años de Revolución se ha hecho lo que se ha hecho, como será avanzar hacia el punto de no retorno, con más claridad, convicciones y con average a favor en la curva de aprendizaje de servir al pueblo con el Plan de Gestión Socialista  Simón Bolívar 2013 – 2019.  

El autor es: Periodista – Profesor Universitario

gaspar_velásquez@yahoo.es

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2040 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas