Urge develar más hasta llegar al rostro Socialista de Venezuela

El verdadero rostro de Bolívar es el rostro de todos

La Guillotina al ruedo…agradeciendo a dios por la sanación de Hugo Chávez.

Estoy más que seguro que ninguno de la MU$ se siente agradado por la develación del nuevo rostro de Bolivar, pues si ya estaban aguantando a regaña dientes, el rostro que ya conocían y solo alcanzaron a decir que requerían de un presidente que hiciera descansar en paz al padre de la patria. ¿Cómo creen ustedes que se puedan sentir?, si este rostro enmarca el mestizaje que nos caracteriza, aflora las raíces africanas de la que orgullosamente estamos hechos, ese rostro se aproxima más a lo que somos los venezolanos, y estoy seguro que se parece más al Socialismo que al Capitalismo, pues el Capitalismo hubiese querido dejarlo tal cual pero de haber arrojado un nuevo rostro hubiesen preferido un hombre más que blanco pálido, ojos azules, cabello rubio y eso seguro los motivaría un poquito más y Leopoldo López hubiese confirmado que él definitivamente es su octava generación. Ahora creo que no estén muy conforme con ese rostro latino que reafirma de donde viene nuestro Gran Libertador.

Y porque se parece al Socialismo? Porque es un hombre mestizo, caucásico, afrodecendiente, indoeuropeo, una mezcla que devela, lo que somos los venezolanos, el común de mi pueblo, ojos pequeños, negros, de una estatura regular, donde resalta su ingenio y su corazón inmenso que arropó toda América y eso querido amigo que me lee, no cabe en un cuerpo con tendencia neoliberal, porque así tengan estas características que las tienen, su visión enferma e inconforme no le permitiría aceptarla.

Solo un socialista plasma su grandeza en sus ideas y en sus acciones y ellas denotan su personalidad y su figura, para un capitalista solo basta con inventarse lo que nunca ha hecho y promoverlo, como un producto, para explotar, y nunca están conforme con lo que son realmente, de lo contrario en la Venezuela Capitalista el Negro Primero hubiese sido un estandarte en esta patria, un súper héroe que hubiese inspirado a creadores o artistas o la Negra Hipólita un ejemplo o una historia por todos conocidas, y fuese común decir amalaya una Negra Hipólita pues no, de no existir Chávez otra historia nos contarían. Este rostro de Bolívar nos motiva a develar todos los rostros de nuestros héroes, mostrarlos como eran, tumbar esas pretensiones cosméticas que han desvirtuado casi todas las imágenes que podamos tener de hombres y mujeres que por más de 200 años han elevado la dignidad nacional.

Es necesario seguir develando rostros, hasta llegar al verdadero rostro de nuestra Venezuela, esa con valores socialistas y ancestrales, dignos, éticos y morales, valientes, gallardos, honestos, solidarios y leales, es imperante saber de dónde venimos, conocernos, vernos a la cara, como nunca lo hemos hecho. Pues a medida que nos conozcamos, mas orgullosos de nosotros mismos nos sentiremos, y en esa medida las imágenes extranjeras y cosméticas podrán desprenderse del día a día y eso nos ayudara a consolidar la patria del Libertador, de ese Ilustre caraqueño develado, de ese gran genio que nos dio aun doscientos años después razones para seguir diciendo que maravilloso es ser de esta tierra, que importante es nuestra patria, que valiosa es nuestra herencia y que suerte ser hijo de Simón Bolívar.

Lo que nos muestra Chávez nos aviva las ganas de ver más, quiero saber cómo era Antonio José de Sucre, quiero conocer a Manuelita Sáenz, quiero mirar a los ojos al maestro Simón Rodríguez, estoy seguro que en esos rostros nos encontraremos y eso sin duda nos permitirá valorar con total firmeza la Venezuela que tenemos, que es una tierra tocada por dios, que es una patria histórica y en ella, nacimos nosotros. Viva Bolívar Develado, Viva su lucha, Viva su inconformidad, Viva su grandeza. Toda esta emoción que hoy nos impregnan es la que nos da la certeza de que nada ni nadie nos detendrá en nuestra empresa de lograr el sueño de Simón, pues su sangre corre por nuestras venas y su rostro es el nuestro, entonces somos Bolívar cabalgando de nuevo pero esta vez para decir definitivamente…Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.



“Guacaipuro, Cacique de Caciques vence ese mal, tú patria te lo pide”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”


andrikcordero@psuv.org.ve twiter:@andrikcordero


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2782 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: