Cacarear y no poner huevos es nada

"El Flaco" cae pesado como el plomo; promete “Telesférico del Progreso” y otras necedades -para Mérida- en un santiamén

Capriles no podrá quitarse más nunca el “sambenito” de embustero, mire que ir a Mérida a hablar necedades como si los merideños fuesen bolsas, es una falta de respeto al gentilicio de esa tierra andina tan querida.

Obras son amores, ya Chávez construye ese bicho y lo tiene a punta de mate; eso lo sabemos todos, luego, si Capriles quiere lucirse con los merideños, debe prometer otras cosas tales como un “Coney Island”, un Taj Mahal, una Disneylandia, sedes y más sedes del Banco Federal en cada cuadra y, hasta una Torre de Babel.

Con sólo “vender” PDVSA a Obama, Capriles podría instalar un verdadero “capitalismo popular” en toda la región y que los merideños y demás venezolanos se olviden del tango porque Gardel murió; de eso se trata.

Pero, Capriles tiene el closet lleno de máscaras, a cada paso y en cada momento se disfrazará de “tal y qué sé yo”; mas, el pueblo venezolano sabe que es tremendo embustero, así que no pasará.

Una suma de debilidades es una debilidad mayor, aunque no siempre, pero en el caso que nos ocupa –Capriles- se trata de un candidato presidencial frágil como un cristal.

La naturaleza de una debilidad determina que agrupada sume o reste; todo depende de que se trate de condiciones cualitativas o simplemente cuantitativas. Disquisiciones filosóficas aparte, la MUD es una gran debilidad y de tal palo tal astilla.

¡¡¡C…es nada!!!

A Capriles le pega “El espanto” -esa tan buena de Adeliz Freites, que cantan Francisco Pacheco y "Carota, ñema y tajá", que más o menos dice así… era un muerto sin cabeza / sin pantalón ni camisa / con las manos en los bolsillos y una macabra sonrisa / (bis) / tiene los ojos brotaos (puyúos) / …

También le pega otra bien buena del “Gran Combo de Puerto Rico”: “El gordito de Oro” : “…hay tipos que siendo flacos / caen pesados como el plomo / …en cambio que otros gorditos / siempre encuentran acomodo / porque son inteligentes / porque siempre están en todo / yo sé de uno…/ …que hace la cosa a su modo / es un gordito querido / de cariño es un tesoro / y por ser de esa manera / le dicen gordito de oro / tic tac / gordito de oro / tic tac / gordito de oro (y etc).

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3827 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas