Plan de Desencanto contra el Gobierno Bolivariano

Las frecuentes fallas de los Servicios Críticos en Venezuela en pleno año electoral, sin justificación razonable de tipo técnico y científico, como el Eléctrico y Agua Potable, las cuales venían ocurriendo de manera casi rutinaria en el interior de la República, ahora también se hacen evidentes en la Zona Metropolitana de Caracas. A estos servicios mencionados se le añaden las fallas de un servicio vital que afecta más a la gente de a pie, a las clases más humildes, el Metro de Caracas. Todo esto nos induce a suponer la indudable presencia de factores perturbadores es esas instituciones del Estado que actúan en obvios actos de sabotaje o negligencia; está claro que ambos casos son punibles.

Los eventos que conducen a estas fallas se atribuyen a "contingencias fortuitas que escapan de las manos de los operadores", sin embargo, aun así, no se justifican interrupciones con la duración y magnitudes ocurridas, que alcanzan en promedio 48 horas de duración sin servicio eléctrico como lo ocurrido en el occidente del país, ó hasta 3 semanas sin servicio de agua potable en zonas de clase media como el sur este de Caracas, momentos en que el Comandante Presidente "le hace un Guiño a la clase media", según el diario Ultimas Noticias.

Para el área urbana un indicador promedio de fallas razonable se estima en 8 veces al año para una duración de 2 horas por interrupción y por año. Estos son indicadores de diseño y cualquier alteración excesiva debe ser atribuida a la intervención humana ya sea por sabotaje o por negligencia.

Claro que la propaganda del oposicionismo responsabiliza a los técnicos y profesionales que trabajan en dichas instituciones, debido a una supuesta impericia porque los Meritócratas ya no están. Esto último no es cierto, si algo ha cuidado con celo el gobierno Bolivariano, es mantener en sus puestos de trabajo a quienes ocupan cargos técnicos medios y bajos, dejando obviamente en puestos operativos críticos a ciertos cuadros contrarios y opositores al proceso revolucionario que obedecen instrucciones externas, aunque sabemos que no son la mayoria.

En anteriores oportunidades hemos llamado la atención sobre el Plan de Desencanto en pleno desarrollo, que está llevando a cabo el oposicionismo venezolano contra el Gobierno Revolucionario, acompañados por los medios de comunicación disociados de la derecha. Particularmente, en las empresas del sector eléctrico todavía hoy existen técnicos y profesionales que no quieren entender el rumbo que hoy en día lleva el país, quienes se están prestando para actuar contra el pueblo en pleno proceso electoral, tratando de reeditar el Golpe Petrolero de 2002-2003, en la creencia que con ello van a "salir de Chávez". Existen evidencias que eso mismo ya está ocurriendo en los servicios de agua y transporte.

Este llamado de atención a las autoridades responsables de servicios tan críticos, debe servir para reflexionar y llevar adelante medidas contundentes a la mayor brevedad, ya que lo que está en juego no son "Conchas de Ajo". El futuro de Latinoamérica depende de lo que ocurra a la Revolución Bolivariana este próximo 7 de octubre de 2012.

Por una Patria Independiente y Socialista.... ¡Viviremos y Venceremos!

(*) Trabajador Jubilado del mppctii. Ingeniero Eléctrico USB 1976.
marcanoomarj@gmail.com pueblopatriota@yahoo.com Twitter: @pueblopatriota


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2292 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: