El Casa por Casa 20 Puntos y ¿Cuándo Alcaldía por Alcaldía?

Hay camaradas que están muy convencidos que escribo estos artículos para fastidiar o incomodar. He pensado abandonar esta tarea y luego desisto, porque entiendo que hay confusión en las responsabilidades y eso contribuye a que las situaciones importantes se abandonen o no sepamos separar una cosa importante de otra, que a simple vista y con uso del sentido común, se observa como estratégica.

Los responsables o involucrados en las observaciones que hago, parecen tomar “conciencia”, que en vez de oír y dejarse acompañar, optan por reforzar sus conductas porque tal vez piensan, que es la manera más cómoda de salirse de las críticas y autocríticas.

Leí el martes 19/06/2012 una declaración de prensa en la cual, una comisión del Buró Político del estado Anzoátegui informa sobre los resultados de la actividad-tarea: visita casa por casa. Esta actividad fue realizada fundamentalmente por los patrulleros y las patrulleras, como parte de las tareas que nacionalmente sugiere el PSUV nacional. La declaración fue reseñada por Correo del Orinoco y titulada de esta manera: “El PSUV-Anzoátegui iniciará debates populares del plan 2013-2019”.

En la declaración se destacaba los resultados de la jornada de recaudación de un día de salario y la visita casa por casa. Estas dos actividades, en estricto sentido son tareas sugeridas por la Dirección Nacional y una de ella fue acometida por los patrulleros y patrulleras y la otra tarea, fue ejecutada por los militantes, producto de una campaña informativa de carácter nacional. En la última tarea, como dicen los economistas, no hay ningún valor agregado por el equipo político y en la primera, el esfuerzo físico y mental, correspondió a los patrulleros y patrulleras.

Leída la información, se hace presente el dilema de escribir para tratar -lo imposible- de corregir una confusión, entre una tarea meramente administrativa-operativa que la realizan los militantes (patrulleros y patrulleras) y una acción estratégica con perfil de ser estrictamente política, estratégica y de dirección.

Premio y saludo el trabajo de patrulleros y patrulleras que cumplieron con esta labor de visitas casa por casa para hacer contacto, medir sentimiento y registrar situaciones que pueden servir para impulsar misiones. Por esta tarea culminada o casi culminada, los patrulleros y patrulleras tienen veinte (20) puntos, pero y ahí voy con lo que no desearía decir y que mantiene en este dilema. Así como puede mostrarse el producto de esta visitas casa por casa, ha podido tenerse presente una tarea estratégica de visita “Alcaldía por Alcaldía” por parte del Buró con el objeto de acompañar, orientar, evaluar y hacerle recomendaciones a los alcaldes y alcaldesas, si el caso lo ameritaba.

Pudo haber existido este plan de visita “Alcaldía por Alcaldía” y tener la oportunidad hoy de decir cosas buenas para no tener la obligación de cerrar el pico porque todo anda muy mal en muchas de estas 18 alcaldías que tenemos y que dicen ser revolucionarias. Resulta que esta obligación de estar callado es hoy revolucionaria, porque eso de ser crítico, vale únicamente para los cuarenta años de la IV. Es muy alentador ver la paga en el ojo ajeno, pero nos irrita e incomoda ver la viga que tenemos en el nuestro. Si intentas plantear situaciones sobre estas gestiones, corre el riego de ser indeseable y como calificativo adicional, te ganas el calificativo de hablador de paja.

19 de 21 alcaldías que se dejaron sin ningún tipo de acompañamiento y control. El PSUV estadal hizo lo que querían los alcaldes: nada de control. Esto pudo ser una gran oportunidad para hacer cosas muy importante y de gran impacto para el estado, pero lamentablemente faltó sentido común e iniciativa. No deseo decirlo, pero debe decirse; tenemos un equipo estadal que algunos camaradas califican de “modelos de pasarela”. Se ven lindo y muy peinaditos en los actos protocolares, pero altamente deficiente en su condición de cuadros políticos. Frente a la posibilidad de no decir nada, es muy bueno que el equipo de dirección estadal diga e informe lo que hace la militancia. 500 mil bolívares aportado por la militancia en tiempo record, dice mucho de la militancia de este estado, pero poco del Buró Político estadal. En mi caso, la contribución fue una modesta contribución de Bs. 120 y me incorporé en tres ocasiones a un casa por casa, pude incorporarme a otras más, pero estoy entrando en la 4ta edad o ya estoy dentro de ella y pasé el hambre que jode cuando carajito.

Definitivamente, la lógica de la maquinaria pone las cosas al revés.

dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3869 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2012

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela