Ni brutos ni torpes

Si son brutos y torpes ¿cómo es que gobernaron más de 40 años? Y sin cumplirle al pueblo, acentuando la pobreza, gobernando para los ricos, viviendo en una sola borrachera, tracaleando de miles de maneras. Pero ganaban las elecciones, llegaron a consolidar el bipartidismo, le dejaron a la izquierda “cuotas” de poder para fortalecer la democracia. ¿Por brutos y torpes? Disculpen, camaradas, pero torpes somos nosotros si usamos el poder mediático para intentar convencer a los nuestros que ellos son brutos y torpes. Vaya, qué manera de decirle a los nuestros que no se preocupen mucho, que ya le mandado está hecho.

Decir que son brutos y torpes cuando uno de nuestros ministros, un hombre de confianza de Chávez, acaba de denunciar que hay un sabotaje en la industria eléctrica del país. Y es una denuncia que se repite, puesto que previo a las elecciones para elegir a los parlamentarios a la Asamblea Nacional nos hicieron lo mismos. Y tenemos trece años en el gobierno. Y la industria eléctrica la manejamos nosotros. Bien, descubrimos el sabotaje, pero no a los saboteadores. ¿Y son brutos y torpes? Entonces, ¿qué somos nosotros?

Nosotros tenemos a Indepabis, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, la Guardia Nacional, el ejército pero ellos hacen desaparecer de los mercados los productos de primera necesidad, ¿hay algún preso por eso? La harina de maíz precocida, camaradas, la venden bajo cualquier modalidad para aumentar el precio, pero la normal, la común no aparece. ¿Hemos podido controlar este abuso contra el pueblo? ¿Y son brutos y torpes? Entonces, ¿qué somos nosotros?

El sector bancario incrementa sus ganancias hasta más no poder. Manejan a su antojo los créditos que otorgan. Si el Estado dicta una medida para que no cobren por tal concepto, inventan otro y cobran el doble. Todo dentro de la ley, pues no hay ni un preso por esos abusos. ¿Y son brutos y torpes? Entonces, ¿qué somos nosotros?

Ah, el señorito dice barbaridades.  Cierto, camaradas. Pero el señorito viene de una familia con mucho dinero, y no se hace dinero por brutalidad ni por torpeza. El señorito fue Presidente de la Cámara de Diputados en el viejo Congreso Nacional, ¿por bruto y torpe? El señorito, recordemos, le ganó unas elecciones a uno de los hombre de Chávez, un curruña del Comandante, ¿por bruto y torpe?  Entonces, ¿con qué adjetivo definimos al camarada Diosdado?

El señorito sí dice barbaridades, pero eso es falta de lecturas, ignorancia, incultura o como quiera decírsele, pero no es brutalidad ni torpeza. Diríamos que tiene el nivel cultural promedio de nuestra clase media alta, es decir, el que corresponde a un tipo que consume películas, boberías, cursilerías, música y palabras gringas.

Por eso no es bruto ni torpe.

Camaradas, no hagamos nosotros el papelito de brutos y torpes. Coño, pero si es que nuestro camarada Chávez lo retrató tan bien: majunche, ¿para qué más?

 

 

 

 

 

psalima36@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1517 veces.



Pedro Salima


Visite el perfil de Pedro Salima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Salima

Pedro Salima

Más artículos de este autor