El triunfalismo es el peor Enemigo Electoral a Vencer, este 7 de octubre

Querido amigo, Federico como siempre tienes razón en esta tu visión comentario desde tu óptica:
Cuando me dices:

Joselín, hace algunos días le hice llegar a Martín mis preocupaciones sobre el tema de las encuestas, pues los resultados que se manejan nos pueden hacer caer en el triunfalismo y de ahí se puede ir al conformismo pues los resultados de octubre están seguros o también pueden estimular a aumentar la tensión del trabajo diario político y electoral.

Creo que el PSUV debe tener sus propios medios de medición del comportamiento del electorado para definir su estrategia de trabajo, lo que permite también hacer las rectificaciones que correspondan en un momento dado en el transcurso de la campaña electoral.

Debemos tener presente que entre el triunfalismo y el conformismo hay un espacio muy corto, y ahí puede estar el peligro.

 Un abrazo hermano,

 Federico.

Desde hace tiempo vengo preocupado por esto Federico, pero no se puede hablar muy fuerte, so pena de que te llamen lo que le venga en gana a los jefes de la cúpula y sus fieles seguidores de siempre.
Y.............. preocupado al respecto, pues en las últimas dos o tres elecciones  venimos perdiendo espacios importantes que antes fueron nuestros como: gobernaciones, alcaldía y 84 diputados que ya ahora mismo tiene la oposición, la misma del golpe del 11 de abril, con Radosky a la cabeza, el mismo que salta la tapia de la embajada cubana.
Algo hemos estado haciendo mal para que esto suceda.
¡Sin duda alguna!.
Pero, nadie escucha
Todos confían en el candidato y presidente comandante Chávez
Algo así como tener un líder con carisma invencible, y se lo dejan todo a él y a su magnetismo personal para con su pueblo.

Agrega el compatriota Guevara:

“Si alguien en alguna cúpula pusiera atención a esas reflexiones...! Yo estoy asombrado porque contrario a las encuestas, no encuentro "chavistas" por ninguna parte: ni obreros, ni choferes, ni dométicas, vecinos, amigos o familiares. Por eso no puedo ser triunfalista!”

 

Continua mi escrito:
Pero ojo:
mucha agua ha pasado por los puentes.
El hoy, no es lo mismo que el aller.
Es decir las condiciones han cambiado:
Táctica y estrategia deben revisarse y adaptarse a las circunstancias actuales.
Para mi, la falta de conciencia de la masa popular, el desgaste sufrido por las traiciones de muchos compatriotas en puestos de mando y decisión claves, han sumado su lastre negativo.
No, al triunfalismo, No ha dejarle todo al carisma de Hugo Chávez, que ya ha hecho esfuerzos sobre humanos de su parte.

Mirémonos en el espejo de la sorpresiva derrota electoral sandinista del FSLN y Daniel Ortega, el 26 febrero de 1.990. Para evitar que no nos pase lo mismo.

Hay que trabajar duro compatriotas por la victoria electoral del 7 de octubre.
Y..........trabajar duró, quiere decir eso, visitar casa por casa, convencer a los ni, ni, a los que aún dudan, aquellos envenenados por la prensa derechista y la televisiones reaccionarias como globovisión. Hay que hablar, convencer, sembrar la semilla del proceso bolivariano en el corazón de los que aún no están convencidos o no han recibido aún, ningun beneficio de este proceso, o no han sido escuchados, ni se les han resuelto aún sus problemas de su entorno del diario vivir. Aún existen muchos huecos en las misiones por donde se cuela la desidia, el no hacer, la torpeza de no solucionarle las cosas más sencillas a aquel que va ha solicitarlo, pues le salen al paso funcionarios de manpuesto que son burócratas y no verdaderos revolucionarios, hay un desface entre lo que dice el compañero presidente Hugo Chávez, y lo que verdaderamente se hace. La piñata electoral llamada así, por la compatriota, -a lo mejor no alcanza para todos. y no puede dejársela sin el componente ideológico, de lo contrario corremos el riesgo de sorprendernos, cosa que no queremos que ocurra este 7 de octubre con los resultados.
Pero el otro ojo:
Muy interiormente y con lo antes dicho pienso que: O el pueblo nos arropa con una votación masiva, o peligra este proceso en su futuro inmediato.
La masa no está pa boyos. No señor.
Las fuerzas que se oponen al proceso son poderosas y fuertemente respaldadas desde el exterior con estrategia, táctica y capital.
Creo que en realidad estamos casi fifty, fifty, eso es lo que puede ser, pues a la hora de votar existen muchos que no votan otros traicionan y no son lo que aparentan ser, para mantener los cargos, desde donde torpedearon el proceso.
Señores del PSUV hay que trabajar más, y solucionarle al ciudadano común todos sus pequeños problemas, buscarlo en su casa, en los barrios, hablarle y esccuchar sus problemas, esto requiere saber oir, y tener la voluntad de solucionar los problemas mas simples pero importantes para el ciudadano de a pie.
Por donde yo vivo, la unica Misión que ha pasado en todos estos años, ha sido la de los bombillos ahorradores Francisco de Miranda y el censo del INE del compañero Elías, nadie más, -y así no se va pal baile compatriotas-.
Ojo pelao.y a comé avispas.
A Trabajar más y no caer en elo triunfalismo para poder decir este 7 de octubre junto a nuestro comandante, como una vez dijo el Che Guevara.
¡Hasta la Victoria Siempre!
requenave1@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2338 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor


Notas relacionadas