Un triunfo deportivo que amarga a la oposición estúpida

“El respeto de los ideales ajenos,

es virtud suprema, de los que piensan”

José Ingenieros

Los asesores gringos que desconocen el pensar de los pueblos de América Latina (aunque algunos, hasta la geografía i la historia) son brutos i mafiosos; i los asesores colombianos, los de la calaña de Álvaro Uribe El Narco-delincuente Mayor, son estúpidos i agresores, lo que sumado a una dirección escuálida, mediocre i apátrida, aprovechan cualquier oportunidad para atacar, engañar, confundir i poner la acostumbrada torta de escíbalos cubiertos de chocolate dulcito, con sus opiniones, ofendiendo al presidente Chávez, a la masacrada Verdad i Ética Política, a la Revolución Socialista Bolivariana i por lo tanto a la Venezuela, poblada en mayoría por bolivarianos i chavistas, sin pensar las consecuencias adversas para la triste campaña electoral, del peor de los candidatos a la presidencia de la república, superando muchas veces las ridiculeces i disparates de Monteskiú Rosales. Repito otra vez lo mismo ¡cómo pudo graduarse de abogado un hombre que le tienen que escribir una chuleta elefantina, para lo que debe hablar o contestar! ¡Cómo sería de escaso mental hace años, cuando fue diputado en cargo comprado!

Pues bien, aunque el candidato majunche como lo llaman, haya dado una hipócrita felicitación al corredor de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, otros personajes mediocres i amargados, han emitido opiniones negativas diversas i ambiguas –para más adelante poner remedios caseros como cataplasmas− lo cual ha sido suficientemente debatido i combatido por hombres de reconocido talento i eticidad. Entonces no quiero repetir argumentos de rechazo; aunque sí, alguna opinión particular. Empiezo por decir que Pastor Maldonado, no es ningún improvisado ni ningún burro que sonó la flauta, como si lo son muchos de los que opinan, tales como Luis Chataing, Kiko Bautista (este es un caso grave de mediocridad i petulancia), el joven pitiyanqui Yon Goicochea, que viene fracasando desde aquella vez en la Asamblea Nacional donde, no pudiendo dialogar o polemizar con un grupo de compañeros de generación –muchachos i muchachas todos brillantes− algunos de los cuales salieron de la universidad para ocupar cargos de diputados o ministros, porque su talento i juventud combativa los hizo merecedores de sus distinciones. 

Este joven pitiyanqui, que olvidó su chuleta por el nerviosismo i la incapacidad, tomó la actitud de retirarse sin decir ni siquiera, este rabo es mío. Luego sus aventuras de manitos blancas, no sé si estuvo entre las nalguitas al aire, pero sí que siempre en la calle demostró agresividad (como la vez que arremetieron contra la policía que sólo se defendía) i cuando con hermoso gesto ecológico i ciudadano, incendió chaguaramos i palmeras, i tal vez apoyó a los que quemaron regiones del antiguo Ávila, el Guaraira Repano, i para completar de demostrar que es no solamente un buen conspirador imperialista, le dieron un premio de medio millón de dólares, luego de haberle quitado aquí, la posibilidad de ir a la AN por obra de su compañero en la MUD, Marquina El Cínico, se acabó de ir al exterior, desde donde sigue conspirando contra su patria. 

Este señorito, así como la María Corina Machado, hasta protestaban por el patrocinio a Maldonado, de parte de PDVSA. I digo que este venezolano humilde, aragüeño i maracayero, no es un improvisado, porque su afición al automovilismo es desde niño i su ascenso paulatino, hasta que correr en los Estados Unidos i luego en la Fórmula GP2, antesala de la Fórmula Uno; creo que llegó a ganar muchas carreras, hasta ser campeón en cuatro o cinco oportunidades seguidas. Ha seguido su formación con tenacidad en un deporte que es de alto riesgo i que necesita de muchísimos conocimientos teóricos i madurez intelectual. I cuando, en esta segunda temporada, ha empezado a figurar, culmina, para demostrar lo que vale, triunfando en el Gran Premio de España, de manera extraordinaria, porque ganó una carrera realmente bien planificada, seguida con inteligencia i valor; i finalizar con unas 17 vueltas perseguido por dos grandes campeones, uno bi campeón como Fernando Alonso, i Jimmy Raikonen. Tan grande la hazaña que, estos dos campeones lo levantaron en hombros i su triunfo repercutió en toda Europa i otros países lejanos del mundo, i en Venezuela como es lo lógico i humano para la gente normal, sensata i patriota. 

Así vimos la bandera nacional en lo alto del podio i escuchamos en himno casi con lágrimas en los ojos. En los himnos, escuchamos en el de Venezuela, de comienzo, un ¡Gloria al bravo pueblo! En el de España, ¡Dios salve a la reina! Una discreta diferencia. Solamente esta oposición irracional antichavista, puede haber sentido de otra manera distinta i amarga. ¡Qué miseria de país sería este, si volviera al pasado de la IV República, al neoliberalismo opresor i al nazi-fascismo del Imperio más terrible i asesino de la historia del mundo! Jamás, el Deporte Nacional, ha estado más apoyado con calor humano, i financieramente, que en esta Revolución Bolivariana, con la Presidencia del Comandante Hugo Chávez Frías, líder de América i el Mundo. 

robertojjm@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1943 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo*


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: