Palabreo

La ONA, Walt Disney y Cines Unidos

La Organización de Naciones Unidas (ONU) presentó un informe en el que se afirma que Estados Unidos encabeza la lista de países consumidores de drogas a nivel mundial. En nuestro país varios dirigentes del proceso bolivariano han resaltado esta denuncia a fin de poner al desnudo a los gringos y su hipocresía respecto a a las drogas.

El cine es uno de los medios más eficientes usados por los Estados Unidos para su penetración ideológica y cultural, y así imponer su modelo de vida, incluyendo el consumo de drogas. Cines Unidos es una poderosa empresa que usan las películas norteamericanas como medio para el control ideológico y cultural de venezolanas y venezolanos. A tal punto que buscan cualquier medio para colocar trabas a la exhibición de películas producidas por otros países, incluso el nuestro.

La Organización Nacional Antidrogas (ONA) recién firmó un convenio con Cines Unidos para ejecutar juntos el programa "Vive una Experiencia de Cine", de acuerdo al cual en todo el país semanalmente se llevarán cien niños a las salas de cine de esta empresa a ver películas dirigidas a los infantes, además que se obsequiaran refrescos, cotufas y otras vainas más impuestas por la publicidad.

La máxima autoridad de la ONA informa que no se trata sólo de ver películas, sino que habrá un acompañamiento educativo, pues las niñas y niños de nuestros barrios recibirán charla de valores relacionados a la película, pues el objetivo es desarrollar en ellos mejores proyecciones de la vida. Todo al estilo gringo; léase: la cultura del gran sueño americano, del individualismo, el conformismo, el desprecio por los pueblos latinoamericanos, el racismo, la imposición del modelo norteamericano y el anticomunismo. Vaya con el avance hacia la construcción del socialismo.

Con este acuerdo el gobierno bolivariano, desde una de sus instituciones, estará promocionando a Cines Unidos, involucrados en el Golpe de Estado contra Chávez, pero no a las Salas de la Cinemateca Nacional ni a las salas comunitarias regadas por el país. Promociona a Walt Disney y otras grandes productores que imponen el modelo cultural gringo y son propulsores del neocolonialismo, no a las producciones para niñas y niños adquiridas a nivel mundial por Amazonia Films, aferrados a la diversidad cultural, al mensaje antibélico y a la defensa de lo nuestro.

¿Para qué usar crucigramas a fin de mandar mensajes conspiradores, si desde instituciones del Estado llevan como borreguitos a nuestros niños a formarse contra el socialismo, la soberanía y la independencia?

Vaya usted a saber por qué no se hace un convenio con la Cinemateca Nacional, Amazonia Films y el CNAC, sino que se acude a nuestros enemigos para entregarles a niñas y niños del país para que los usen ideológicamente.

psalima36@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2249 veces.



Pedro Salima


Visite el perfil de Pedro Salima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Pedro Salima

Pedro Salima

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a143454.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO