Negro, ni el teléfono

En varias oportunidades escuchamos a ciudadanos colombianos decir: “que ni el café es comida ni el negro es gente, así como decir que negro ni el teléfono”. es publico y notorio que en la hermana republica de Colombia los llamados “cachacos” son racistas desde la colonia.

A nadie extraña pues que los hijos de Santander mantengan las costumbres heredadas desde el siglo XIX. La sociedad colombiana ha sido sectaria, elitesca y cerrada. La oligarquía se ha negado a mezclarse con la plebe, el pueblo, o los pata en el suelo, es decir el lumpen marginado. Claro esta que quien margino al “lumpen” fue la misma oligarquía que le negó el más mínimo derecho a la educación y la salud.

En nuestro país ocurrió algo parecido, pero menos marcado. La oligarquía española menos influenciada por la seudo nobleza peninsular, llego a nuestras costas dispuestas a ganar dinero e interactuar con los nativos y luego con los y las esclavas. De esos contactos tenemos hoy la belleza de la mujer venezolana, envidiada en todo el mundo por sus cuerpos perfectos y sus maneras sensuales.

En Colombia las mezclas quedaron en las costas atlántica y pacifica. En lo que se suele llamar el “interior” no recibió la bendición del intercambio genético. Eso explica la ausencia de caderas ampulosas y glúteos redondos en las cachacas.

Con la llegada de la inmigración a nuestra patria, vinieron algunos blancos europeos de origen judeosionista, así como jueosionistas de origen sefardi, es decir provenientes de España, y Marruecos. Como buenos mercaderes se integraron al comercio nacional e hicieron fortunas. Todos sabemos que no son dados a mezclarse con los nativos, mucho menos con la gente de “color” como se llamaba antes o los afro descendientes como se debe decir.

Nuestro origen es la mezcla, la reunión e intercambio genético entre varios tipos de ser humano. No me calo eso de las “razas” hay solo una raza y es la humana. Otra forma de decir las cosas es alienante y sin duda capitalista. Hecho para manipular a las mal llamadas minorías.

Hoy en día en nuestro país ocurren cosas interesantes, y se ven actuaciones de tipo reprochable. Lo interesante es sin duda alguna el haber abierto los ojos el pueblo y estar despierto y claro en el saber quien es su enemigo. En realidad son varios; la derecha oligárquica, la burguesía proyanky, los vende patria, los vendidos al modelo neoliberal.

Nuestro pueblo sabe muy bien que la constitución nacional defiende los derechos de los pueblos originarios, de los afrodecendientes, la soberanía, la independencia, y sobre todo los derechos a la vida, la salud, y la educación. Derechos que fueron conculcados por la derecha que gobernó cuarenta años a favor de los ricos y de los gringos.

Tal vez alguna gente no lo recuerde, pero desde que el comandante presidente HUGO CHAVEZ esta en el poder aquí, en nuestra patria, léase bien, no se han suspendido las garantias constitucionales, ni siquiera durante el golpe del 2002.

Me gustaría que quedara claro que: NUNCA EN LOS ULTIMOS TRECE AÑOS NJUNCA SE HAN SUSPENDIDO LAS GARANTIAS CONSTITUCINALES. Desde el gobierno de Betancourt hasta el segundo reinado de Caldera nuestro país vivió sin garantías. Los cuerpos represivos del estado pidan allanar las viviendas, los locales comerciales, sin necesidad de una orden de cateo. Estaban prohibidas las reuniones, los habitantes del país vivimos en un estado de terror e indefensión.

Hubo en esos años medios de comunicación cerrados, periódicos censurados, paginas en blanco en un diario de circulación nazional. (Déjelo así amigo corrector) y claro esta la libertad de expresión brillaba por su ausencia. Ningún medio extranjero denuncia las violaciones a los derechos humanos. Éramos una democracia ejemplar.

En el proceso revolucionario bolivariano han ocurrido cosas extrañas; no hay medios cerrados, no hay censura, se permite hasta la ofensa publica contra el presidente, el tribunal supremo, los y las ministras y ministros, y no hay castigos ejemplarizantes. Por mucho menos de lo que se ha visto en los medios en otro país las medidas serian durísimas. Esta es una extraña dictadura según Eduardo Galeano.

Ahora le toco a los afrodecendientes, ser llamados negros de mierda. El agua es de poceta y es afrodecendiente por tanto los afrodecendientes son una mierda. Hagamos una pausa, la caricatura es de un sionista, abramos los ojos no nos dejemos engañar, aquí hay racismo del más puro y duro.

Ya hoy se trata de los ricos blancos de origen europeo contra el pueblo pobre y de piel color marrón, negro, oliva, verde, oscuro, chocolate o como les de la gana llamarlo. Es la lucha de clases definida y establecida. Es decir la lucha por mantener los derechos humanos de los pobres, del pueblo o la de entregarle a la oligarquía las conquistas sociales de los marginados de la historia y del modelo neoliberal.

Nadie en su sano juicio se puede sentir representado por un sionista proyanky que defiende los intereses de la oligarquía. Solo el COMANDANTE PRESIDENTE GARANTIZA LOS DERECHOS DEL PUEBLO.

PATRIA SOCIALISTA ESTAMOS VENCIENDO

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE PA´LANTE COMANDANTE.








cmaglione@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3695 veces.



Carlo Maglione


Visite el perfil de Carlo Maglione para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Afrodescendientes

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Afrodescendientes