El Pueblo y El Partido sin duda saben lo que quieren

Del Voto Efervescente Al Voto Consciente y Científico

La Guillotina al ruedo…implorando a dios por la sanación de Hugo Chávez

Voto Efervescente

En el año 1998 llega Hugo Chávez a la presidencia impulsado por un pueblo lleno de esperanza y convencido de que este traería consigo el cambio de timón que lo sacaría de esa pesadilla del puntofijismo. Fue así como solo bastó con decirle al pueblo, que la cuarta republica llegaría a su fin y que iniciaríamos un camino distinto lleno de justicia e igualdad social para así DERROTAR de manera abrumadora a los adecos y copeyanos y comenzar la senda humanista que hoy transitamos.

Así hemos recorrido estos 12 años con infinidad de triunfos siempre movidos por el VOTO EFERVESCENTE que producen los programas sociales, la visibilidad del excluido, la reivindicación del oprimido y el liderazgo absoluto de Chávez, argumentos que motivaron al pueblo a votar con pasión y así ganar elección tras elección.

Voto Consciente

No obstante, el pueblo entra en una etapa de mayor conocimiento de la causa revolucionaria principalmente por la universidad que se ha convertido este PROCESO, que abrió las alacenas de la equidad social, dándole oportunidad de vivir dignamente a los que nunca tuvieron nada y sabemos que ese ser mas humilde, el mas necesitado hoy aprecia positivamente en toda su extensión lo que significa en su vida presente y futura esta REVOLUCIÓN. Lógicamente también gracias a las infinitas orientaciones del máximo líder Hugo Chávez que ha sido sin duda un verdadero maestro para el soberano.

Todos estos elementos hacen del pueblo de hoy un pueblo consciente, que ya no votara solo por lo que representa Chávez y su propuesta que es significativa, que votara por que ya valora el SOCIALISMO, lo asimila y lo entiende, y sabe que el triunfo del 2012 representa la consolidación de su patria independiente y soberana, que el ganar el 07 de octubre del próximo año es para el pueblo la continuación de los programas sociales que han venido revindicando al pueblo, que es el desarrollo definitivo de la patria de Bolívar, pues ya no es una propuesta, no es una esperanza, es realidad, es tangible. Que lo que un día nos ofreció Chávez hoy lo percibimos y que ese día el 07 de octubre del 2012 se votara para mantener, para defender y para avanzar en lo que Chávez y todo este proceso digno nos ha dado.

El oprimido que ayer lo fue no lo será jamás y eso lo aprecia, el excluido de ayer jamás volverá a ser olvidado y eso lo defenderá, que aquellos que aun se sienten apartados tienen la certeza que Chávez en su próxima etapa ira por ellos pues también deben ser libererados. El pueblo sabe que solo en SOCIALISMO el pobre es visible como también sabe que para el CAPITALISMO es una carga pesada y despreciada. Por eso el VOTO ES CONSCIENTE pues ya no votaremos por una ilusión o por la oferta, no, votaremos por lo que tenemos, dignidad, igualdad e inclusión y por lo que vendrá que será el absoluto desarrollo de la patria de Bolívar hacia su emancipación definitiva, por todo eso Votaremos con Conciencia.

Voto Científico

En cuanto a los partidos que hasta ahora han acompañado esta calzada solo se limitaron a prepararse para ganar elecciones como el MVR, se revistieron de electorerismo y echaron a un lado la formación, el estudio de la propuesta, el reconocimiento del enemigo histórico (imperialismo), el rescate de los valores humanistas, elementos que nos hubiesen dado la conciencia para ganar no solo elecciones sino patria.

Pero el partido de hoy, el PSUV tiene otra visión y al entrar en su etapa de maduración, luego de cocinarse a fuego lento en un Congreso Fundacional y Extraordinario que nos dio como resultados grandes avances que se sintetizaron en el Libro Rojo, que produjo luego estructuras de dirección nacional, estadales, municipales y parroquiales y que se termina de consolidar con la vanguardia de la militancia de base alistada de cara a la conformación de patrullas, da un paso firme hacia el partido generador de conciencia. Y al sumarle el debate intenso que se dio con las 6 líneas estratégicas y el reimpulso del Gran Polo Patriótico, pasa del partido electorero al partido con deber social y científico.

El PSUV hoy buscara el voto de otra forma, ya a un lado quedan aquellas estrategias solo en épocas electorales, pues el PSUV ahora evalúa el panorama político y social de forma científica, cuadro a cuadro, sopesando todas sus debilidades y fortalezas, pero manteniendo siempre la lógica del voto y el objetivo, podemos decir que este partido esta a la altura del proceso, de su dialéctica. Entiende y valora el tema formativo como esencial para obtener resultados firmes y eternos, comprende que la organización de la base no es solo en tiempos de elecciones, concibe que deben darles tareas sociales a su militancia, hacerlos corresponsables con el proyecto socialista. El Partido nos hace ver que no es solo Chávez el que debe partirse el lomo por su país, que también debemos hacerlo cada uno de los que estamos en este PSUV en cualquiera de sus trincheras, que valora mas que nunca las alianzas con los movimientos sociales, al sumarlos de forma protagónica a la construcción de la independencia definitiva.

Estos avances hacen del PSUV un partido científico, que valora ahora si todas sus fortalezas, que las robustece, que no ignora sus debilidades y que sabe como obtener resultados efectivos, pues en su análisis consciente sabe como revertir cualquier tendencia negativa y lo positivo lo valora en la justa medida, ya que estudia de manera integral sin subestimar nada, lo político, lo económico, lo social, lo internacional, lo nacional y lo electoral y esto hace de nuestro glorioso partido, el partido de vanguardia que nos hemos empeñado en construir y es este partido el que producirá la misma motivación y euforia transformado en VOTOS que en su momento nos aporto aquel MVR.

Camaradas hemos trascendido de la fase del VOTO EFERVESCENTE AL VOTO CONSCIENTE Y CIENTÍFICO y que en la medida en que profundicemos la revolución bolivariana como un proceso generador de consciencia en el pueblo como mecanismo de emancipación avanzaremos hacia la implantación definitiva de la hegemonía necesaria para garantizar la liberación concluyente de la humanidad, y se asume que las elecciones del 2012 mas allá de un proceso electoral, representa la posibilidad real de asumir la victoria irreversible ante el imperio y sus lacayos. Para lo que se hace necesario la polarizacion en la lucha política que libra el pueblo venezolano en la búsqueda de Independencia y Patria Socialista…Viviremos y Venceremos.

“Guacaipuro, Cacique de Caciques ve por él y tráelo sano y salvo”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”



andrikcordero@psuv.org.ve

twiter:@andrikcordero


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1773 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: