Devotos y de votos

“Virgencita del Valle haz el milagro, que sea mía, solo mía ruego a ti”

Del folklore margariteño

Pasaron las fiestas de la virgen del valle y con ella pasaron también algunas promesas de algunos prometedores de oficio que se les ocurrió en estos cien años de la consagración de la patrona de oriente pedir la presidencia de la república para ellos y por ende para los ”scouts” de los grupos económicos que a fuerza de billete verde sin respaldo le brindan apoyo porque, sencillamente quieren hacerse del lomito: la faja petrolífera del Orinoco que para el capitalismo es la otra cara de Dios.

Ellos llegaron de diferentes partes del país, claro, sin calarse el peo de la recién estatizada conferry, sin pasar dos o tres días acostados en un banco de piedra duro y frio esperando cupo en Pto. La Cruz, sin ni siquiera coger el sereno que la gente común agarra para si en estas travesías, sacrificio que le toca hacer cada año a los devotos auténticos que van con fe y a los mismos turistas ocasionales que mas por milagros y por virgen van por tiendas y placeres.

De seguro que los “peregrinos electorales” que posaron para la prensa frente a la virgencita de los margariteños, de los orientales, de los venezolanos no tenían otra fe que no fuera la del voto, es decir andaban a la caza de votos. De seguro que ante el “otro patrono”: el gobernador, no falto la conversación sobre gallos, de marca –claro está- y Morel sabe mucho de estos y debe saber también de gallinas, porque quien sabe de gallos también sabe de gallinas.

Uno no tiene que hacer ningún esfuerzo mental para saber que las intenciones de los santurrones de la MUD o futuro Consejo Nacional de Transición no son nada santas y que eso si tratando de engañar a la santa patrona no hubo aquel que en el mejor de los debates internos no ofreció una patriecita de oro – (una patria para mí y nadie mas) pensaría Capriles mirando a la virgencita con su mirada de secta apocalíptica. El otro, ojos hundidos, el candidato da Tradición, Familia y Sociedad, de seguro n o falto en su inventario mental de plegarias su ofrecimiento, no solo a vallita sino a la CIDH, de una carcelita de oro, por alejarlo por ahora de la cárcel que merece. Otros, en común allí estaban ofreciendo traerle a la virgen una patriecita de oro, una urna electoral -de oro- . y otras promesas, creyendo todavía hoy que este pueblo es el pueblo que se acostumbro a las promesas y a los prometedores.

De seguro quedaran con sus velas prendidas, con altares sin uso gracias, primero a la invencibilidad del comandante – presidente Hugo Chávez Frías y por otra parte a la cada día mas evidente torpeza de cada uno de los que optan por ser el mas o la mas majunche. Sus torpezas, no hay duda son de las mejores torpezas que hayan existido en el mundo electoral venezolano y esto lo hace pelear con su sombra…y sin embargo, perder el combate. Para muestra un botón, los últimos ofrecimientos del carga neceser de Ledezma son la municipalización de la salud y la educación. De Leopoldo, el rehabilitado, le hemos escuchado una oda a la Venezuela nueva con la oferta de autopistas de ocho canales que la crucen y que por la calidad del alumbrado no va a saberse si es de día o de noche, como lo hizo ver en el escuálido acto de su “voluntad popular”. Precisamente por no saber que la luz es la luz y la oscuridad, ausencia de ella es que toda esta secta de precandidatos se va a quedar renegando de la patrona de oriente, por confundir devotos con votos, y ser malos hasta para “sacarle cuadro” al imperio.

espanel7@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1285 veces.



Nelson España

Miembro del Frente Antiimperialista de la Zona Sur - Anzoátegui

 espanel7@gmail.com

Visite el perfil de Nelson España para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson España

Nelson España

Más artículos de este autor