Patria, unidad, compromiso

La Patria, si se busca su concepto en cualquier diccionario se verá que existe un significado para el territorio donde se nace, el territorio donde nacen los padres de uno así uno no haya nacido en el mismo, e inclusive, etimológicamente hablando Patria significa hasta Padre. Y sigo creyendo que la Patria es el Hombre (teniendo en cuenta que hombre implica mujer también) como dice el Kmrda Alí Primera aún después de haber dejado su cuerpo físico y estar vibrando a una frecuencia superior en estos momentos.

Uno siente la Patria dentro del pecho, como la llama que despide un soplete cuando se va a cortar un tubo de acero, o la llama que funde al mismo en su materia prima en un horno para convertirlo en tal. Una llama que flamea como el ir y venir de una vela encendida en la oscuridad, cuando se duerme, una llama intensa y potente cuando se despierta! Sabiendo aún más que existen quienes atentan contra esta (Patria), por anteponer sus intereses individuales por sobre el colectivo, inclusive cuando oyen rumores o runrunes como dice un ente del mal que anda por allí… y proceden a repetirlos con su entorno, convirtiendo esos rumores en informaciones que adquieren una veracidad ficticia, que socava la dignidad de la esencia de quien se ve involucrado en semejante chisme. La mejor forma de luchar contra un rumor es no multiplicándolo camaradas, y la mejor forma de protegerse de ese tipo de ataque de la garra imperial es investigando y preguntando a quien quiere esparcir esa escarcha maligna, cual es la fuente de esa información. Hemos presenciado fotografías del Kmrda Cmdte Presidente Hugo Chávez, hemos presenciado videos sin audio, hemos presenciado videos con audio, y hasta un comunicado (primera vez en 12 años de revolución que veo al Kmrda Presi leyendo un comunicado) elaborado por el mismo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y leído por él mismo. Como ustedes queridos lectores, uno siente que no basta, queremos tenerlo con nosotros aquí en la Patria, pero debemos entender que se encuentra en ella, porque no es el espacio geográfico el que contempla la Patria de forma exclusiva, LA PATRIA ES EL HOMBRE!

Debemos observar y ver sus fotos, videos y comunicados y llamadas telefónicas inclusive en vivo como recientemente observamos a través de ese digno programa llamado “La Mesa Redonda” de la Hermana República de Cuba, y mostrado por TeleSur en el sistema de medios públicos en general aquí en la Hermana República Venezolana. Y es que no es al voleo que he llamado este artículo Patria, Unión, Compromiso; lo he hecho con la firme intención de expresar que para tener Patria, tenemos que estar unidos, y no es unidos solamente para ir a una marcha y gritar consignas, también para asistir a las reuniones de Consejos Comunales, empaparnos de la actualidad en nuestra localidad y ejercer actividades que brinden beneficios a la misma, y si no se pueden asistir a todas las reuniones, al menos enviar un emisario que recoja la info y la multiplique. Una unidad amalgamada con el compromiso! El gran Compromiso que nos toca ejercer en estos tiempos de revolución, que todos días pido a la Providencia sean para siempre! Porque la lucha revolucionaria es toda la vida! Si nos descuidamos un solo instante, damos cabida a la garra imperial, para ejercer su maligna influencia y sembrar sus cizañas, generar la desunión que es su principal herramienta y el desgano como abandono del compromiso. Tenemos un líder como no había pisado esta tierra de gracia hace muchísimo tiempo, que está luchando por mantener su cuerpo físico el mayor tiempo posible en este plano, para consolidar el sistema que verdaderamente y cumpliendo con el mandato del Padre de Seis Naciones Simón Bolívar, “BRINDAR LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD, LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD ECONÓMICA Y LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA POSIBLE”.

Comprometámonos pues a ser partícipes de la verdadera democracia y protagonistas de la historia que se huele, se siente y se encuentra viva en tiempo presente! Con la referencia de la historia pasada y la que perfilamos sea para el futuro! Hagamos ese compromiso pensando en el bienestar colectivo, en la planificación del mismo, y la ejecución final! Y si nuestros dirigentes se rajan, AGITACIÓN PÚBLICA CON ELLOS!

El que tenga ojos que vea y lea! el que tenga oídos que oiga y escuche! Conciencia Universal Progresista! Moral y Luces son nuestras primeras necesidades! El Socialismo es el Camino! Patria Socialista o Muerte! Hasta la Victoria Siempre! Chucho Almeida Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela Siempre Venceremos!

¡Anakarina rote aunicon paparoto mantoro itoto manto!

¡SOLO NOSOTROS SOMOS GENTE, AQUÍ NO HAY COBARDES NI NADIE SE RINDE Y ESTA TIERRA ES NUESTRA! 

 (*) Guerrillero Comunicacional Ad Honorem de la República Bolivariana de Venezuela.

Patria Socialista o Muerte!
Hasta la Victoria Siempre!
Nosotros Socialistas Siempre Venceremos!

almeidachucho@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2260 veces.



Chucho Almeida (*)


Visite el perfil de Chucho Almeida para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Chucho Almeida

Chucho Almeida

Más artículos de este autor