Para apoyar al proceso revolucionario conformamos un movimiento para inscribirlo en el Polo Patriótico

¡Qué tal, camaradas! Siempre con el espíritu de lucha que nos transmite e impulsa la ilusión de cambios hacia un mejor país de nuestra revolución. Haciendo votos porque el presidente-Líder se regrese pronto, ante tanta pendejada de que se fue a operar afuera. Lo hicieron presidentes y ministros de la cuarta república. 

Seguimos viendo cómo nuestro gobierno afronta con acierto la delicada situación de la cárcel de El Rodeo, parte del grave problema social que por tiempo nos acogota. Nos agota. Un espaldarazo a la Guardia Nacional Bolivariana y al joven pero tenaz y eficiente ministro Tareck El Aisami y una censura, una vez más, a la inconciencia de los medios de comunicación privados que siguen abusando de nuestras mentes, más de las mentes de sus correligionarios oposicionistas envenenándolas al tergiversar las informaciones agarrándose de cualquier excusa. 

Antes de comunicarles los objetivos del movimiento creando la “FUNDACIÓN MEJOR CALIDAD DE VIDA”, comentamos algo del VIII Festival Mundial de la Poesía. Especial homenaje al poeta, también médico de Barrio Adentro, Reinaldo Pérez Só, caraqueño-valenciano. Por nuestro estado, en esta fiesta de la Poesía, participó el poeta Marcos González Barroso. A quien escuchamos en el marco de la inauguración de la exposición del poeta y artista plástico, Juan Calzadilla, que con humor y sabiduría plasma sus criterios humanos. 

En el estado, por escasez de recursos y poca gente, la organización es un mucho más débil que en la Gran Caracas que tiene todo lo que se requiere para que cualquier actividad sea exitosa. Este año, como en otros, fuimos invitados a leer algunos de nuestros poemas. La invitación provino del artista plástico Franklin Fernández, presidente del Ateneo de Barcelona, a sugerencias de Giuditta Gasparini, representante del MPP para la Cultura.

Creemos que la poesía debe ser popularizada, extendiéndola a los nuños y jóvenes que debería conocerla desde muy temprana edad, y llevarla alas comunidades sin tener que construir espacios, sino utilizando las bibliotecas de los barrios y los institutos educativos en horarios diarios que no interrumpan otras actividades y los fines de semana. Ya he escrito algún amplio artículo, que repetiré en su oportunidad.   

Por cierto, me voy a permitir incluir un poema de mi autoría, de hace varios años, que refleja la angustia, mi angustia, por el descuido social, y si tienen coraje de leerlo está al final del artículo. Y feliz día para los buenos padres, no para los malos, por supuesto. 

Ahora incluyo los objetivos de la FUNDACIÓN, por si están interesados en participar desde sus ubicaciones geográficas donde la extenderemos.  

     Este movimiento social surge como una respuesta a las tensiones estructurales debidas a la permanente agresión del grupo oposicionista, unos envilecidos y otros confundidos por la acción mediática, con apoyo internacional, contra  las políticas progresistas de nuestro gobierno que van acordes con una acción colectiva que las apoya, participando y protagonizando, en la construcción de un nuevo y gran país donde el ser humano es el eje principal para su propio desarrollo integral.  

     Nuestro movimiento, con un sentido humanitario y  humanista, se inscribe en el proceso de cambios revolucionarios que lidera el Presidente Hugo Chávez enmarcado en la moderna conceptualización del Socialismo que, haciéndolo venezolano o, mejor expresado, haciéndolo “nuestroamericano”, llamado Socialismo del Siglo XXI, implica la preexistencia de un conflicto de intereses que se manifiesta con la intolerancia extremista del grupo oposicionista a todo lo que sean acciones de gobierno, la mayoría revolucionarias, siempre destacando las malas e invisibilizando las buenas.  

     Sabido es que hemos logrado vulnerar los intereses muy concretos y sentidos de los grupos que han disfrutado de los sempiternos privilegios con que han venido actuando egocéntricamente en Venezuela, dominándola. Grupos que, además, se mantienen en una implacable manía destructora de las ilusiones de este nuestro pueblo que anhela justicia y que por fin encontró un derrotero bien definido, bajo la dirección de un Líder, Hugo Chávez, como es trabajar para contar con una patria libre y soberana hacia la búsqueda de un equilibrio social armónico.     

      Como premisa fundamental estamos comprometidos con las comunidades para la formación de su conciencia de participación y protagonismo en sus propios desarrollos, enunciados en nuestra Constitución, hasta otorgarles su auténtico Poder Popular, verdadera fuerza revolucionaria transformadora.

       Por ello, actuaremos como movimiento orientador para la ideologización colectiva, especialmente a niveles populares y estudiantiles, hasta transformar, progresivamente, las dañinas concepciones capitalistas dominantes, individualistas las más, en las del socialismo a la venezolana, todas solidarias.

     Este movimiento, al mismo tiempo, se desarrolla como una aspiración para la protección del medio ambiente que ha sido vulnerado tanto por la falta de conciencia ciudadana a nivel nacional como por la vandálica acción depredadora del salvaje capitalismo mundial que ha producido los cambios climáticos que destruyen al planeta Tierra, nuestra Pachamama.

     

     También nos inspiramos en los deseos de querer contribuir con la ardua tarea del Presidente Chávez, y de los ciudadanos honestos, para disminuir la corrupción en todas sus expresiones.

     Se convertirá en un equipo de gran calidad humana, vigilante del funcionamiento de las diferentes manifestaciones del poder político y del gubernamental en su diversos niveles, así como de las actividades comerciales, tanto institucionales como privadas, que afecten a los ciudadanos de Venezuela.

      Conformaremos un equipo contralor de todo el proceso revolucionario.

     Aspiramos a convertirnos en un  movimiento que pueda brindar un estímulo positivo a la población venezolana en base a propuestas positivas para que junto a los gobiernos locales, regionales y a las distintas instancias del Gobierno Central, resolvamos los problemas que nos aquejan, hacia una mejor calidad de vida.

       Trabajaremos de la mano con el PSUV, el PCV y todas las organizaciones políticas y sociales que apoyan al presidente Chávez, y con todas las que se inscriben dentro del POLO PATRIÓTICO, así como con las independientes socialistas, para que, juntos, dinamicemos, aceleremos, la acción revolucionaria.   

Y ahora, con tu permiso, camarada, el poema del alma, cuando uno no puede hacer mucho, o nada, por la gente humilde, por los que llegan a estar presos y por favor, aunque suene a cursilería, léelo con el corazón. Y feliz día para los que son padres y doble felicitación para los abuelos y triple porque hay alguno que otro bisabuelo 
 
 

Duele 
 

              Todo duele

              siento mucho dolor,

              soy yo

              dolor de pena sin tregua,

                                     de muerte

          Duelen la angustia y la sarna,

              nauseabundas

              y duele el odio

                                    odio el odio

              pero... soy yo...

              y duelo

           Duele  la pega

                              huele y duele                

              dolor prostituido de hímenes mentales

              sin niño Jesús ni Cristo anciano

           Dolor cruel de zinc y charco

              con olor a invasiones a moco y a barrotes

           Duelen el dolor y la desesperanza,

              duelen

              y hoy me duele mañana

              pero mañana... me dolerá mañana

    Es que duele la miseria

              y duele el alma,             

              y yo     duelo a cobardía

              pero... a lo peor no sólo soy yo

              y tal vez el dolor no duela...

                                                  duele.  

  
 
 carlosepf@gmail.com
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2234 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor