A quien sirves y a quien traicionas, Chávez es el líder y punto

 Más hiere una pluma que una bala,  y depende a quien apuntas. Respuesta a Anibal Garzón. 

Raúl Bracho. 

Traición a la “izquierda Internacional”, es la pregunta de mi amigo Anibal Garzón. Pregunta: ¿Qué es y que hace la izquierda internacional? ¿Qué revolución hace y dirige? ¿Qué aporta a que cambie la humanidad, más allá de los conceptos, en la vida real y cotidiana.  

Ser de izquierda, pienso, implica militancia, acción, movimiento de masas, enfrentamiento en las calles al imperio que oponemos. No es en la palabra ni la idea que nunca toma la historia y la sacude, la transforma.  

He leído varias veces el artículo de Anibal de hoy. Asi como leí el anterior y la respuesta de un combatiente venezolano. Debo dar una respuesta ante lo que siento después de mi lectura a sus palabras de hoy. Cueste lo que cueste así implique mi lugar como comentarista en Kaosenlared. Ver la historia desde esta supuesta izquierda internacional, muchas veces entendida como esa masa de “intelectuales” que se convierten en jueces de las cosas que suceden y que no hacen que suceda nada, me obliga a deslindarme de ella. Yo no soy de esa izquierda, soy de la izquierda militante que apuesta a que cambie la historia a partir de las luchas, en los escenarios que sean, pero donde más allá de las palabras o libretos de izquierda, se enfrenta y se transforma la realidad histórica. 

Ver a Hugo Chávez como traidor a la “izquierda internacional” es, a mi entender, no ver lo que está sucediendo en el mapa de nuestra geografía. Hogo Chávez es, y seguirá siendo,  líder de un proceso que ha generado un cambio total en la política internacional, querer juzgarlo ante el infeliz suceso de este señor sueco, adonde se conjugan todas las intenciones del imperio para destruirlo, es, a mi criterio, hacerle el juego al imperio. Voy a traerles algunas escrituras acerca de este tema , para su reflexión:  
 
 

Nunca dejará de asombrarme la capacidad que tiene la izquierda latino americana para ir hacia delante sin mirar a los lados, sin planes a largo plazo, sin observancia del mundo en que vive. Sin importarle quien se juega la vida en cosas que no son estratégicas, ni siquiera tácticas, lo importante es siempre el sacrificio, el demostrar que no se está traicionando los más altos valores revolucionarios, el “nunca bajar la cabeza” de aquel personaje de Osvaldo Soriano en “A sus plantas rendido un León”. 
Es triste que el Gobierno Bolivariano se haya tenido que ver en la necesidad de deportar al camarada Joaquín Pérez Becerra, un camarada del movimiento bolivariano de nuestra Colombia. Es triste y lamentable, es doloroso y bochornoso, pero yo no culpo en lo más mínimo al Gobierno Bolivariano, más bien lo compadezco, siento solidaridad con mis camaradas que tuvieron que realizar ese abominable hecho, sobre todo con el compañero Comandante, quién debe haber sufrido mucho. 
 El hecho es que Joaquín no estaba en Maicao perseguido por una jauría de las AUC y tuvo que cruzar la frontera, ni estaba clandestino, ni siquiera pasando roncha, estaba en Suecia montando su periódico, tranquilito. Y bueno, se vino a Venezuela, agarro un avión y chupulún, cae en Maiquetía. Previa llegada, la llamada de Santos a Chávez, “Ey parserito ¿todo bien?, pa allá va uno que busco yo, me lo detiene y me lo manda, ¿si?, usted no va a dejar mal nuestra amistad”. 
Joaquín, en pleno vuelo ya estaba sentenciado, y el Gobierno Bolivariano también. Cabe destacar, para todos aquellos obtusos camaradas que solo ven pa´lante, que hasta en el momento en que Joaquín va volando, y Santos va a levantar el teléfono para llamar a Chávez, el Gobierno Bolivariano anda absolutamente inocente del tema. Posterior a la llamada de Santos, quedan dos opciones: 
1 – Detenerlo 
2- No Detenerlo 
No hay que ser un genio para darse cuenta de que ambas opciones son una mierda. Si lo detienes pues te hechas encima a toda la izquierda que va pa´lante, si no lo haces te jodes con un vecino malandro, belicoso y apoyao. Si lo haces te jodes, si no lo haces te jodes, si lo haces eres una mierda, sino lo haces eres una mierda, dependiendo de quién te juzgue, ya sean los hermanos o los enemigos semi-pacificados. 
Una estrategia que pone a Venezuela en situación de Perder-Perder, y a la derecha colombiana en una de Ganar-Ganar. Cuando Joaquín va en el avión, ya la derecha colombiana ganó. Cuando Joaquin va en el avión y Santos levanta el teléfono, ya el Comandante está preso, no Joaquín, es el Comandante Chávez quién queda preso de una decisión que jamás debió haber sido siquiera puesta en el tapete. 
Ahora la pregunta es: ¿Cómo lograron poner a Chávez en semejante aprieto? Y claro para responderla debemos responder primero lo primero: ¿Quién le dijo a Perez Becerra que tomara ese avión? ¿Quién le dijo que todo estaba bien? ¿Quién le dio la seguridad de que todo estaba en orden? Estoy seguro que si alguien le dice que el gobierno no está al tanto y no está dispuesto a defenderlo si Santos se emputa, pues el hombre no se viene, seguro preguntó un par de veces por su seguridad y alguien le dijo “todo bien parsero, aquí lo esperamos”. 
El momento es ideal, negociaciones en Caratagena entre Lobo y Zelaya, reapertura del comercio y de las relaciones entre Venezuela y Colombia, y previo a la extradición de Makled. Es el propio propio momento para poner a Chávez a decidir entre sus hermanos de la izquierda continental, o volver a los días del cierre de fronteras, de las acusaciones de que su gobierno es un gobierno forajido defensor de terroristas, volver a la militariazación del Zulia, Táchira y Apure. 
Un día después de lo de Joaquín Pérez Becerra, el guevonazo que aún cree que es presidente de España, Zapatero, desmiente una información de que el etarra más buscado estaba camino a Venezuela, ¿casualidad? ¿parte del plan? posiblemente si, posiblemente no. Lo cierto es que el que metió a Joaquín en ese avión, pareciera que trabaja pa aquel lado, junto a Zapatero,  y al parecer no se esperaban la respuesta de Chávez y Zapatero se quedo sin su rol en esta película. 
A todas estas, yo creo que Joaquín entiende, él sabe que una operación de carácter estratégico no se pone en riesgo por nada del mundo, y que si un cuadro se despista y da papaya, poniendo en riesgo toda una operación, sufrirá las consecuencias. Él sabe perfectamente que hay un orden cerrado y una linea de mando, una compartimentación de la información y que la información se divulga cuando las condiciones están dadas y que la unidad de las fuerzas revolucionarias son la garantía de la victoria. Él sabe todo eso, estoy seguro, y quiero creer, que no fue él quién violó las normas básicas de la militancia. Créanme que no diría esto mismo sobre si el caso fuera que un grupo de desplazados es obligado a regresar a donde les espera un comando de las AUC, el pueblo colombiano merece una defensa de este lado que se ha quedado corta, pero…..¡¡este hombre estaba en Suecia!!, por eso me hago estas preguntas, por eso me parece un peine, una jugada, una trampa montada con la anuencia de alguien aquí, por eso la denuncio como trampa, por innecesaria, por evitable, por injustificadamente estúpida. 
Nosotros vamos a  elecciones en un año, la Revolución Bolivariana debe afirmarse nuevamente para el último y más importante período presidencial del Comandante Chávez, para lo cual hemos previsto dos frentes fundamentales de lucha, ambos con la premisa de otorgar Buen Vivir a la mayoría del pueblo, de este pueblo que busca consolidar su independencia definitiva, esos frentes son la Vivienda y la soberanía alimentaria, lo cual permitirá aumentar la felicidad de los pueblos, garantizar buena vida para los niños y niñas de la patria, nos permitirá demostrar que el socialismo es más productivo que el capital y consolidar un nuevo modelo de desarrollo y de producción en la región. Todo ello implica: 
1 – No estar en guerra. 
2 – No vernos obligados a aumentar el gasto militar. 
3 – No tener la frontera cerrada (jodido ganar unas elecciones sin toallas sanitarias o pañales). 
4 – Detener la carnicería sicarial sobre los lideres populares en las zonas agrícolas. 
5 – Contar con materiales para la construcción y elaboración de viviendas. 
La tarea principal es garantizar que los objetivos planteados para la elección del 2012 sean cumplidos, que se construyan casas, edificios, pueblos y se siembren las tierras de alimentos para la población, en eso hemos decidido jugarnos la continuidad del proceso revolucionario, y en eso damos lo mejor de nosotros día a día, para luego del 2013 al 2019 enfrentarnos a la necesidad de consolidar la revolución más allá del líder, la revolución caminando sobre sus propios pasos, el socialismo consolidado y el estado burgués transformado en Poder Popular. 
Los tiempos que corren no son nuestros mejores momentos, el mundo sigue caminando hacia las guerras imperiales, que la derecha recupera espacios, los que han podido evitar agresiones se han quedado cruzados de brazos, es cierto también que nuestra sociedad venezolana no avanza hacia el socialismo al ritmo deseado, la economía rentista se niega a dejar de serlo, y aunque tenemos logros importantes, el tiempo de pasar a una segunda etapa se nos va montando encima, debemos se más hábiles que nunca, más cautelosos que nunca, y para ello se establecen caminos estratégicos. 
¿En que parte de la estrategia está la parte en que peleamos con Santos porque un camarada decidió alegremente venir a propiciar un escarseo diplomático? ¿En que parte hemos dicho que es el momento de la confrontación contra esa oligarquía colombiana que tanto daño nos ha hecho? ¿No ha quedado claro desde hace varios meses que estamos en otra etapa de la estrategia? Vuelvo y repito ¿Quién montó en este momento a Joaquín en ese avión? ¿Quién lo vendió para poner a la Revolución Bolivariana en riesgo de perder su ordenamiento estratégico? 
Lo cierto es, camaradas, que hemos aprendido, y hemos tenido que aprender a hacer movimientos ofensivos y movimientos retrógrados, a ocultarnos, a luego volver y dar pelea en espacios propicios, la Revolución Bolivariana aprendió a a ser ágil, a dar un paso para adelante y dos para atrás y aún así avanzar, aprendió a esperar y dar golpes precisos sin un intercambio agotador que lleva al desgaste, aprendió a sortear las trampas de la derecha, y todo eso lo vamos aprendiendo día a día con nuestro estratega Presidente. ¿Será que la izquierda del siempre pa´lante no quiere que seamos ágiles contra una derecha siempre astuta y artera? ¿Les molesta o no lo entienden?  O será que……..¿hay sectores en la izquierda revolucionaria que reciben ordenes del DAS? 
¿Y que tal si ni siquiera fuera necesaria una infiltración del DAS en el movimiento popular? 
Pues estaríamos ante el escenario de que algunos “camaradas” o algunos “partidos revolucionarios” han aventurado planes para sabotear las estrategias planteadas por el Comandante, ¿incluso montando trampas a compañeros de lucha?, camaradas que no aceptan que el Comandante haya tomado la decisión de acercarse a Santos y están dispuestos a hacer cualquier cosa que “quiebre la confianza” entre Chávez y su pueblo, entre Chávez y los pueblos del continente. Camaradas que están dispuesto a marcarle la agenda al Gobierno Bolivariano a punta de acciones de sabotaje, ¿será posible eso? ¿como en los tiempos en que camaradas vendieron al Ché o sabotearon el M-26? prefiero pensar que fue el DAS. 
La otra opción es que algún bravo militante venezolano haya dicho “un revolucionario puede invitar a otro a su revolución cuando le de gana” sin ver a los lados, sin observar lo que ocurre en el mundo, sin leer su entorno, sin calcular riesgos, sin prever escenarios, poniendo en riesgo tantas cosas, pasando por alto tantas otras, siempre pa´lante, pa´lante, pa´lante…..hasta el precipicio. 
Amanecerá y veremos. 
Iván Maiza 

Creo que es suficiente, en argumento e ideas, para entender que todo lo que trate de derrumbar al lider del movimiento socialista nuestro americano, es jugar a favor del imperio. Ser jefe de estado implica tomar decisiones, que a veces no complacen a estas “izquierdas” que nunca fueron capaces ni de derrotar al rey de España ni de hacer temblar al imperio. En Venezuela eso sucede y seguirá sucediendo, más allá de este problema protocolar, en el que un revolucionario buscado por la INTERPOL colocó a Chávez en una situación en la que tomó decisiones de Estado, Gusten o no, el asumió su responsabilidad, así como asume la de seguir avanzando con su pueblo, que lo apoya, como lo demostró este primero de Mayo, para que siga enfrente de esta revolución. 

Con todo mi sentir, expreso y publico lo que siento como revolucionario nacional, no internacional. En momentos en que veo que las posiciones de esta llamada “izquierda internacional”  juegan a favor de destruir a un lidefr que merece el respeto por haber hecho y logrado, muchisimo más ante la historia, que quienes se atreven a descalificarlo. Aunque este escrito, me excluya de `poder seguir aportando mis ideas a Kaos, asumo toda responsabilidad. He escrito en Kaos más de tres años, creo que respetarán la libertad de opinión y que mi respuesta a Anibal Garzón, tendrá el mismo derecho a ser difundida, que sus ideas.

Lo que importa es el cambio de modelo, la revolución ya no se hará con balas, quien así lo crea, que no escriba, que dispare. Pero entre combatientes de ideas, esa gran revolución que nos enseñó Fidel, que asuman, más allá del protagonismo, la necesidad de defender los poderes del cambio historico y que hoy, no solo a mi entender, sino de la gran mayoría del pueblo venezolano, lo representa HUGO Chávez FRIAS. 

Venceremos!!! 

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1174 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a122706.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO