(VIDEO) Vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó evidencias sobre parcialidad de la CIJ en disputa por el Esequibo

Este martes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, presentó evidencias que demuestran la parcialidad de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) a favor de los intereses de Guyana y Estados Unidos (EEUU) en torno a la disputa por el Esequibo.

A través de un video difundido desde su canal de X (antes Twitter) por el Ministro de Cultura Ernesto Villegas, en el mismo la funcionaria señaló otra razón por la que Venezuela no reconoce la jurisdicción de la CIJ en ese diferendo. En esta oportunidad la vicemandataria se refirió a Bogdan Lurlan Aurescu, el nuevo juez rumano designado en ese organismo internacional.

Según denunció, el magistrado ha reconocido en oportunidades anteriores, al prófugo de la justicia venezolana, Julio Borges, como supuesto "canciller" de la nación bolivariana. Asimismo, recordó que Rumania también respaldó al denominado "interinato" del dirigente opositor Juan Guaidó.

Ambas figuras políticas fueron descritas por la vicepresidenta como unos criminales que se robaron los activos de Venezuela y atentaron contra el orden constitucional. "Han agredido de una forma terrible a nuestro pueblo", manifestó la vicepresidenta.

"Este juez, siendo canciller rumano, se dirige a Julio Borges reconociéndolo como canciller de Venezuela. Realmente una situación muy grave. Ya su país había reconocido a Juan Guaidó como supuesto presidente de Venezuela (…) ¿Cómo una persona que hoy ocupa un puesto como juez ante la CIJ, puede de manera tan flagrante violentar la ley internacional y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela? Es una grosería, una barbaridad", cuestionó.

De acuerdo con la Vicepresidenta, por hechos como esos, Venezuela se mantiene firme en su posición histórica de no reconocer la jurisdicción de la CIJ en la disputa por el Esequibo. Finalmente, la funcionaria comparó la situación con lo ocurrido durante el laudo arbitral de París, donde se despojó a la nación bolivariana de ese territorio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas