(VIDEOS) Vicepresidenta Rodríguez muestra pruebas de xenofobia contra venezolanos en el Esequibo

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, compartió varios videos donde se muestran prácticas xenofóbicas por parte de militares guyaneses, contra los venezolanos que residen en el territorio Esequibo.

Rodríguez ofreció estas declaraciones en respuesta a las afirmaciones de su par de Guyana, Bharrat Jagdeo, quien negó los maltratos a connacionales.

Rodríguez, la tarde de este viernes, informó en su cuenta de X que ya estaba de regreso a Venezuela, luego de su comparecencia en La Haya.

Señaló que respondería "lo que ha dicho el vicepresidente del ocupante de facto de Guayana Esequiba", quien alegó que "no tienen una política de xenofobia hacia los venezolanos", en mencionado territorio.

En ese sentido, Rodríguez advirtió que compartiría videos donde se mostraban los maltratos a venezolanos en el Esequibo, y destacó que "los videos hablan por sí solos".

Más tarde, la vicepresidenta publicó un mensaje en el que reiteraba la acción en respuesta al vicepresidente guyanés que "dice que es falso el rechazo, maltrato y agresión a nuestros connacionales".

Inmediatamente, compartió tres videos en los que pueden verse a personas vulneradas por fuerzas de seguridad de Guayana.

El primer video presenta a militares de la Guyana Defence Force persiguiendo y deteniendo a venezolanos en las calles de Ana Regina, costa del territorio Esequibo. Todo esto sucede mientras se oye a una mujer reclamar: "¡Esto es lo que se está viviendo aquí en Guyana. ¡Están agrediendo a los venezolanos!".

Por último, se ven soldados de Guyana grabando a un grupo de venezolanos detenidos que están a la espera de su deportación. Esto también ocurrió en Ana Regina, territorio Esequibo. Asimismo, puede apreciarse a un soldado armado y a los venezolanos tendidos en el piso.

Monitoreo a venezolanos

Cabe recordar que el vicepresidente guyanés dijo que no permitirán "ningún movimiento para promover la xenofobia" hacia venezolanos.

Sin embargo, con la movilización de las defensas guyanesas exhortaron a los soldados monitorear a las comunidades venezolanas que habitan en la Guayana Esequiba.

Mientras tanto, siguen aumentando los tratos xenofóbicos hacia ciudadanos venezolanos, tanto en Territorio Esequibo como en Guyana.

Desde Venezuela News, se anticiparon los tratos de xenofobia y discriminación hacia venezolanos en Guyana, cuando se supo del primer caso hace más de quince días atrás.

En una primera ocasión se conoció que dos ciudadanos venezolanos fueron obligados a desnudarse en espacios públicos de Georgetown. La excusa para este trato es que presuntamente los ciudadanos habían "robado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas