Haciendo Historia

(VIDEOS) Ronald Acuña Jr. logra marca de 20 jonrones, 35 bases robadas y 50 empujadas antes del Juego de Estrellas

Credito: Las Mayores

Ronald Acuña Jr. logró lo que para muchos era imposible, al conseguir igualar una marca de jonrones y bases robadas antes del Juego de Estrellas 2023, que se realizará en Seattle. La figura de los Bravos de Atlanta sigue demostrando que es fuerte candidato al MVP de la Liga Americana.

Tan solo el venezolano y Eric Davis (1987) han conseguido asistir al choque de luminarias con 20 o más jonrones y 30 o más bases robadas. El jardinero de Atlanta logró su cuadrangular 20 de la campaña el viernes y además ya tiene 37 bases estafadas en la campaña.

Todos estos logros individuales le valieron para conseguir la titularidad en el Juego de Estrellas, tomando en cuenta que es un pelotero que se está destacando en dos facetas que pocas veces van de la mano, por tratarse de poder con el bate y velocidad en las bases.

Acuña Jr. fue el pelotero más votado por segundo año consecutivo para asistir al Juego de Estrellas y eso habla de la popularidad que ha conseguido en el beisbol de las Grandes Ligas.

Después de un año 2022 en el que pasó problemas de lesiones y no dejó los números esperados, ahora el jardinero de 24 años de edad tiene todo para pelear por el MVP de la Liga Americana.

Y no sólo eso

La temporada de Ronald Acuña Jr. continúa dejando datos impresionantes y además de ir proyectado de buena manera hacia el 40-40, en el mes de junio hizo estragos, colocándose como el jugador con más bases alcanzadas en el mejor beisbol del mundo durante ese lapso.

El venezolano lideró en el sexto mes del año la categoría de Bases Totales con 71, dos por encima de la superestrella japonesa Shohei Ohtani, quien también ha tenido una campaña de otro planeta, seguidos de cerca por Matt Olson y Luis Robert, quienes coleccionaron 67.

El mes de junio colocó a Acuña de nuevo en el camino correcto para el tan ansiado 40-40, y ya tiene 21 cuadrangulares y 37 bases robadas cuando atraviesa actualmente la mitad de juegos en la temporada de su equipo, los Bravos de Atlanta.

Además de eso batea para .333, de lejos su mejor primera mitad de temporada en sus seis zafras en las Grandes Ligas. El de La Sabana ha disparado 110 imparable en 330 turnos, con 54 carreras remolcadas, 75 anotadas y una línea ofensiva de .411/.600/1.011.

Con información de Fansided.com / Meridiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10418 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter