Conviasa prepara vuelo directo para conectar Brasil y Margarita

El ministro para el Transporte, Ramón Velázquez Araguayán anunció durante este primer trimestre del año se consolidará un vuelo directo para conectar la isla de Margarita con Brasil.

Explicó que a través de la aerolínea Conviasa, se afinan detalles para fortalecer el establecimiento de nuevas rutas aéreas y poder apalancar el desarrollo del turismo nacional.

«Este será otro destino más que va a permitir llevar más turistas a la perla del caribe y con ello alimentar ese sentimiento de fortaleza que tiene nuestro país que es uno de los más importantes, que garantiza un crecimiento sustentable de la economía no petrolera», dijo tras destacar la importancia de la llegada este martes de los 500 turistas que atracaron en el puerto El Guamache en el estado Nueva Esparta.



Durante un contacto telefónico con la televisora estatal, el ministro también informó que en este primer trimestre iniciará una ruta desde Maiquetía hacia Mérida, vuelos con frecuencia diarias hasta el aeropuerto Francisco Carnevalli.

Explicó que este nuevo vuelo tiene como objetivo apalancar el turismo nacional.

«Ya el teleférico de Mérida está funcionando en todas sus estaciones, tal como lo anunció el ministro para el Turismo, Alí Padrón», y estos vuelos diarios contribuirán en la activación de la economía de ese estado y permitirá llevar más turistas a la región y fortalecer la economía merideña.

Velázquez Araguayán manifestó que desde la Gran Misión Transporte «se sienten contentos de ser parte transversal del desarrollo del motor Turismo, tan importante de la economía venezolana».

Más y nuevos vuelos nacionales e internacionales

Otro de los proyectos que se va a materializar en este primer trimestre del año a través de la Gran Misión Transporte son los vuelos nacionales directos desde Maiquetía hacia los estados Trujillo; la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa; Calabozo, estado Guárico y hacia San Fernando de Apure, todos a través de Conviasa.

El ministro para el Transporte destacó la labor realizada por las autoridades de los puertos y aeropuertos del país, ya que el país presenta actualmente aeropuertos y puertos en óptimas condiciones, mejorando cada día su imagen y sus servicios, por lo que apuesta hacia un éxito en materia de movilidad en este nuevo año 2023 «para fortalecer el motor transporte y turismo, que van de la mano», dijo.

Asimismo anunció que para el 2023 Conviasa realizará la apertura de nuevas rutas internacionales, como la del vuelo directo a Sao Paulo, Brasil; Caracas – Argelia y Caracas- La Habana con conexión hacia Moscú, Rusia, todo esto con el objetivo de acercar mucho más a los vuelos hermanos. «Desde la Gran Misión Transporte realizamos grandes trabajos y logros para enaltacer el esfuerzo del país, proyectar las actividades aéreas y hacia lo mundial», dijo el ministro.

También anunció que para este nuevo año 2023, a través de la Gran Misión Transporte también se instaurarán nuevas conexiones acuáticas, como la de Güiria-Trinidad y Tobago, con embarcaciones criollas, «navegación que se ha desarrollado a lo interno», subrayó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter