(VIDEO) Colombia: Estado venezolano recupera el control total de la empresa Monómeros

El estado venezolano recuperó este lunes 19 el control de la empresa Monómeros ubicada en Barranquilla, Colombia.

El superintendente de Colombia, Billy Escobar afirmó que el estado colombiano reconoce la propiedad de Venezuela sobre la empresa Monómeros.

De esta forma, Escobar ratificó la potestad de Venezuela de designar la nueva junta directiva de este activo y reiteró que esta decisión se produjo en el marco legal de ese país.

"La decisión significa que ratificamos la voluntad del gobierno venezolano en designar una junta directiva y eso se corresponde al marco legal del estado colombiano a los dueños de una empresa de escoger sus directivos. Estamos validando una decisión de los dueños de Monómeros, que es Pequiven», dijo Escobar.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, confirmó la recuperación de la empresa Monómeros y considera que con esta acción se exterminó la construcción de una política de injerencia y traidora contra el pueblo venezolano

«Hoy estamos en la embajada celebrando porque se impone el curso natural y normal, lo que significa que acabamos con la pretensión de injerencias irresponsable que tanto daño ha hecho a los venezolanos» , dijo el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.

La Cámara de Comercio de Barranquilla había confirmado los actos de inscripción de la junta directiva de Monómeros con los nuevos miembros delegados por el presidente Nicolás Maduro, según lo publicó El Heraldo.

Tras la decisión el nuevo gerente de Monómeros es Iván Sánchez Hernández, mientras que Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron Solano, son los nuevos miembros titulares de la junta de la empresa fabricante de fertilizantes.

Tras realizar una nueva asamblea de accionistas el pasado 9 de septiembre, Pequiven inscribió y registró ante la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB) una nueva junta directiva para la compañía Monómeros la cual incluye cambios en dos de los diez integrantes.

Con el registro de esta nueva junta salen los suplentes Rosa Díaz Gómez y Graed Elisa García Bayona y entran Rodrigo Alfonso Ramírez Salazar y Cristóbal Padilla Tejeda como principales.

Los otros tres miembros principales de la nueva junta son Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero y Marco Aurelio Piñero González.

Planes

El gerente general de Monómeros que fue designado por Pequiven, Iván Sánchez Hernández, dijo que este plan contempla traer materias primas desde su casa matriz en Venezuela al complejo agroindustrial ubicado en Barranquilla y a la planta en Buenaventura.

En entrevista concedida a El Heraldo, Sánchez dijo que se tiene previsto que, a unos pocos días de recuperar el manejo de la compañía, llegue el primer buque con unas 12 o 14 mil toneladas de urea y también de otras materias primas que se requieren para los procesos industriales en Monómeros como KCL, roca fosfórica y amoníaco, entre otros.

"Como es de dominio público, la empresa la encontramos en una situación compleja desde el punto de vista financiero y vamos a trabajar en el tema de mantenimiento y de materias primas que es fundamental que no se vea afectada".

El plan de contingencia se desarrollará de común acuerdo entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.

"Estamos seguros de que esto va a impactar a Colombia de manera transversal, en especial con la urea que llegará a un precio preferencial y con facilidades de pago, lo que permitirá estabilizarnos rápidamente", detalló.

También se contempla que por vía marítima lleguen otras materias primas y productos de la industria petroquímica que Monómeros puede comercializar.

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, confirmó la noticia en entrevista con la multiestatal teleSUR. «Hoy estamos en la embajada en Bogotá celebrando en ánimo de alegría, porque se impone el curso natural y normal de la ley, del orden. Lo que significa que acabamos con la pretensión injerencista traidora e irresponsable que tanto daño ha hecho a los intereses sanos de los venezolanos», expresó el funcionario diplomático.

Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5730 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter